0 AD es un juego de estrategia en tiempo real de código abierto para Linux y otras plataformas. El juego consiste en mantener tu civilización única mientras la historia pasa. El juego no es un clon de Civilization de Sid Meyer. En cambio, pretende ser una alternativa diferente y gratuita para los fanáticos de historia y estrategia.

En este tutorial, veremos cómo instalar 0 AD en Linux. Estaremos cubriendo todas las principales distribuciones de Linux. Para ejecutar este juego, necesitarás 1 GB de RAM, una CPU decente y una distribución de Linux convencional (como Ubuntu, Debian, Fedora, etc.)

Juego 0 AD funcionando en Linux

Juego 0 AD funcionando en Linux

Instalar 0 AD en Ubuntu

Los usuarios pueden instalar el videojuego 0 AD en Ubuntu a través de las fuentes de software oficiales, aunque seguir esta ruta garantiza que el videojuego no esté exactamente actualizado. Si estás en Ubuntu y quieres la última versión de 0 AD, configurarlo a través del PPA oficial es una idea mucho mejor. (Esta es la opción correcta para instalar 0 A.D. en Linux Mint)

Para configurar el PPA, inicia un terminal y usa el comando apt-add-repository.

sudo add-apt-repository ppa:wfg/0ad
Instalar 0 AD en Ubuntu Linux

Instalar 0 AD en Ubuntu Linux

Con el software PPA del juego configurado, es hora de ejecutar el comando update. Ejecutar update permitirá a Ubuntu ver la nueva fuente de software 0 AD.

sudo apt update

El uso del comando update en Ubuntu configurará la nueva fuente de software 0 AD. También buscará nuevas actualizaciones de software y te informará que debes instalarlas. Para instalar estas actualizaciones de software, use el comando upgrade.

sudo apt upgrade -y

Ahora que Ubuntu está actualizado y que el nuevo PPA está en funcionamiento, finaliza el proceso instalando 0 AD

sudo apt install 0ad -y

¿Quieres desinstalar 0 AD? Intenta esto:

sudo apt remove 0ad --purge -y

Instalar 0 AD en Debian

El juego de estrategia 0 AD está listo para instalarse gracias a los desarrolladores de Debian que eligieron incluirlo en las fuentes de software oficiales. La razón por la que el juego está disponible en las fuentes oficiales es que 0 AD es de código abierto.

Es genial que Debian lleve una versión de este juego que sus usuarios puedan instalar. Dicho esto, la versión que distribuyen, como todo el software de Debian, está desactualizada. Si bien esto puede no ser importante para la mayoría de los programas, como la razón principal para usar Debian es la estabilidad, no funciona con los videojuegos. Generalmente, los usuarios desean tener siempre la versión más reciente del juego, con las últimas funciones y modos.

Afortunadamente, hay una versión actualizada del juego en Debian Backports. Este repositorio de software permite a los usuarios tener la última versión del juego. Para habilitarlo, inicia un terminal y consigue una shell de root con su.

su -
  • En tu shell root, usa los comandos echo y agrega la nueva fuente de software a Debian.
echo '#Debian Backports' >> /etc/apt/sources.list
echo >> 'deb http://http.debian.net/debian stretch-backports main'
  • Ejecuta el comando update, para que Debian pueda acceder a la nueva fuente de software de Backport.
sudo apt-get update
  • Finalmente, instala la última versión de 0 AD desde los backports.
sudo apt-get install -t stretch-backports 0ad

¿Has terminado el juego en Debian? Puedes desinstalarlo con apt-get.

sudo apt-get uninstall

Instalar 0 AD en Arch Linux

Arch Linux siempre tiene una versión muy nueva del videojuego 0 AD disponible en sus repositorios de software, gracias al repositorio de software “Community”. Desafortunadamente, los fanáticos de Arch no podrán instalar este juego a menos que habiliten “Community”. Para activar el repositorio, inicia un terminal y usa sudo para editar Pacman.conf en modo root.

sudo nano /etc/pacman.conf

Desplázate hacia abajo a través del archivo de configuración de Pacman y busca “Community”. Elimina todas las instancias de # de la parte delantera. Asegúrate de tomar todas las líneas directamente bajo “Community”, o no funcionará. Cuando la edición se vea bien, guárdala presionando Ctrl + X, y luego presiona Ctrl + O para salir.

Vuelve a sincronizar Arch Linux con las fuentes de software oficiales y permite que el nuevo repositorio “Community” se configure.

sudo pacman -Syy

Instala cualquier actualización con:

sudo pacman -Syyuu

Finalmente, obtén la última versión de 0 AD con:

sudo pacman -S 0ad

Instalar 0 AD en Fedora

Fedora Linux es una distribución de Linux actualizada. El sistema operativo tiene actualizaciones regulares de software, por lo que tiene sentido que haya una versión nueva de 0 AD disponible en las fuentes oficiales de software. Si eres un gamer en Fedora, puedes instalarlo abriendo un terminal y ejecutando el siguiente comando:

sudo dnf install 0ad -y

Instalar 0 AD en OpenSUSE

Los usuarios de OpenSUSE Linux deberán obtener el videojuego 0 AD a través del repositorio “Gaming” de terceros. Para agregarlo, abre una terminal y haz lo siguiente:

  • OpenSUSE Leap
sudo zypper addrepo http://ftp.gwdg.de/pub/opensuse/repositories/games/openSUSE_Leap_15.0/ opensuse-games
  • Tumbleweed
sudo zypper addrepo http://ftp.gwdg.de/pub/opensuse/repositories/games/openSUSE_Tumbleweed/ opensuse-games

Termina el proceso ejecutando:

sudo zypper install 0ad

Instalar 0 AD vía Flatpak

0 AD Funciona en casi todas las distribuciones de Linux, grandes y pequeñas, gracias a la magia de Flatpak. Para instalar el juego para Flatpak, asegúrate de tener la última versión en tu PC con Linux. Luego, ejecuta los comandos a continuación en una ventana de terminal para que funcione 0 AD.

flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo
flatpak install flathub com.play0ad.zeroad

¡Eso es! Si este tutorial te ha sido de utilidad, ¡Compártelo con los demás! :’)

Cómo instalar 0 AD en Linux
5 (100%) 12 votos