Cómo actualizar el firmware del teclado Corsair en Linux

¿Estás usando un teclado Corsair en tu PC con Linux? ¿El firmware de su teclado está desactualizado? ¿No estás seguro de cómo actualizar el firmware? ¡Podemos ayudar! ¡Aquí se explica cómo actualizar el firmware del teclado Corsair en Linux!

Instale CKB Next en Linux

El firmware del teclado Corsair para Linux se distribuye a través de una herramienta de software llamada CKB Next. Debe instalarse en el sistema, o no es posible actualizar el firmware del teclado Corsair. En esta sección de la guía, veremos cómo instalar el software CKB Next en Linux.

Para iniciar la instalación de CKB Next en su PC con Linux, abra una ventana de terminal y siga las instrucciones de instalación a continuación. Para abrir una ventana de terminal, presione Ctrl + Alt + T o Ctrl + Shift + T en el teclado.

Ubuntu

Desafortunadamente, en Ubuntu Linux, CKB Next no está disponible en los repositorios oficiales de software Ubuntu Linux. En cambio, los usuarios de Ubuntu deben instalarlo a través de un PPA de software de terceros.

Para habilitar CKB Next PPA, use el comando add-apt-repository a continuación.

sudo add-apt-repository ppa: tatokis / ckb-next

Una vez que haya agregado el CKB Next PPA a su sistema Ubuntu Linux, es hora de ejecutar el comando de actualización. Use el comando apt update a continuación.

sudo apt update

Siguiendo el comando de actualización , es hora de instalar la aplicación CKB Next usando el comando apt install a continuación.

sudo apt install ckb-next

Debian

En Debian Buster y otras versiones del sistema operativo, CKB Next no está disponible. Sin embargo, está bien, ya que el software es fácil de compilar y configurar.

Para iniciar la compilación de CKB A continuación, abra una ventana de terminal y use la línea de comandos para instalar las diversas dependencias necesarias para compilar el software.

sudo apt-get install git build-essential cmake libudev-dev qt5-default zlib1g-dev libappindicator-dev libpulse-dev libquazip5-dev qttools5-dev

Después de la instalación de varios software CKB Next, tome el código fuente de Gitlab con la herramienta Git.

git clone https://salsa.debian.org/debian/ckb-next.git

Mueva la ventana de terminal al directorio “ckb-next” con el comando CD .

cd ckb-next

Ejecute el script de instalación rápida para compilar el software.

./quickinstall

Finalmente, habilite e inicie el demonio CKB Next.

sudo systemctl enable ckb-next-daemon
sudo systemctl start ckb-next-daemon

Arch Linux

CKB Next no está disponible en Arch Linux a través de los repositorios de paquetes tradicionales. En su lugar, debe instalarlo desde AUR . Para comenzar la instalación, use el comando Pacman para configurar “Base-devel” y “Git”.

sudo pacman -S git base-devel

Después de la instalación de “Git” y “Base-devel”, tome el paquete AUR para el ayudante Trizen AUR e instálelo. Hará que configurar CKB Next sea mucho más fácil.

git clone https://aur.archlinux.org/trizen.git

cd trizen
makepkg -sri

Una vez que Trizen esté configurado, instale CKB Next con el siguiente comando.

Trizen -S ckb-next

Fedora

sudo dnf install ckb-next

OpenSUSE

CKB Next para OpenSUSE Linux está en el OBS. Para instalarlo, vaya a esta página aquí .

Código fuente

Si no está usando Ubuntu, Arch Linux, Fedora u OpenSUSE, todavía hay una manera de obtener CKB Next en su sistema Linux compilándolo desde el código fuente.

Para obtener el código fuente de la aplicación, dirígete a la página de GitHub y lee las instrucciones. Le ayudarán a compilarlo y construirlo para su distribución.

Actualizar el firmware del teclado Corsair

Si desea actualizar el firmware en su teclado Corsair, comience iniciando la aplicación en el escritorio de Linux. Para abrir la aplicación, busque en el menú de su programa “CKB Next” y haga clic con el mouse. O presione Alt + F2 para abrir el iniciador rápido, luego, escriba el comando a continuación para ejecutarlo.

Corsair keyboard

Corsair keyboard

ckb-next

Ahora que CKB Next está abierto en su escritorio Linux, es hora de usarlo para actualizar el firmware en su teclado. Siga las instrucciones paso a paso a continuación.

Paso 1: en la aplicación CKB Next, hay varias pestañas. Estas pestañas representan sus dispositivos Corsair, así como la pestaña “Configuración”. Busque la pestaña que representa su teclado Corsair y haga clic en él.

Tenga en cuenta que CKB Next no etiqueta los dispositivos como “teclado”. En su lugar, debe ubicar su dispositivo según el nombre del producto. Por ejemplo, para actualizar el firmware en el teclado Corsair K55 RGB, debe hacer clic en la pestaña “K55 RGB”.

Paso 2: Después de encontrar la pestaña del dispositivo de teclado en CKB A continuación, verá otras pestañas. Estas pestañas son ” Iluminación ” , “Encuadernación”, “Rendimiento” y “Dispositivo”. Busque la pestaña “Dispositivo” y haga clic en ella para acceder al área de firmware de su teclado.

Paso 3: Dentro del área de firmware del teclado Corsair, dirígete a la sección “Estado”. Al lado del estado, hay un botón. Si su firmware no está actualizado, haga clic en él para descargar y actualizar automáticamente el teclado.

Corsair keyboard1

Corsair keyboard1

Si su teclado ya está actualizado, pero no responde y necesita actualizar el firmware, haga lo siguiente manualmente.

Corsair keyboard2

Corsair keyboard2

Haga clic en el botón “Actualizar” para cargar un archivo de firmware. Seleccione su archivo de firmware y CKB Next lo instalará.

 

Cómo actualizar el firmware del teclado Corsair en Linux
5 (100%) 6 voto[s]

Deja un Comentario