Cómo instalar la última versión de Adobe Brackets en Linux para Ubuntu/Debian y también para muchas otras distribuciones. ¡Comandos paso a paso!
¿Eres un desarrollador web de Linux que busca una mejor manera de escribir código? Considera revisar Adobe Brackets. Es un editor de texto de próxima generación para desarrolladores web.
Adobe Brackets es un proyecto de código abierto que permite a los desarrolladores administrar proyectos web fácilmente. Es compatible con muchas tecnologías web como HTML, CSS y JavasScript.
El editor de texto es 100% gratuito (lo cual es raro siendo obra de Adobe) y está disponible oficialmente para las variantes de Ubuntu y Debian.
1. Instalar Brackets en Ubuntu/Debian
La principal forma que Adobe desea que los usuarios de Linux desarrollen con Brackets es con Ubuntu y Debian. Seguir esta ruta es comprensible, ya que estos dos sistemas operativos constituyen la gran mayoría de la base de usuarios de Linux.
Oficialmente, no hay manera de instalar el software a través de un PPA, o incluso un repositorio de software simple al estilo de Debian. En cambio, a los usuarios de Adobe les gustaría que los usuarios los descarguen e instalen a través de un archivo de paquete Debian de forma manual.
Para instalar Brackets, diríjase a la página oficial de lanzamiento de software y descargue el paquete correcto (según la arquitectura de tu CPU). Oficialmente, Adobe admite CPU de 32 bits y de 64 bits. Una vez descargado, abra el administrador de archivos, haga clic en Downloads/Descargas y busque el archivo del paquete DEB de Adobe Brackets.
Haga doble clic en DEB para abrirlo con la herramienta del paquete Debian GUI o el centro de software de Ubuntu. Haga clic en el botón “Instalar” e ingrese su contraseña si se le solicita.
Alternativamente, abra una ventana de terminal y use el comando CD para navegar hasta ~/Downloads. Una vez allí, use la herramienta dpkg para instalar el paquete en el sistema.
cd ~/Downloads sudo dpkg -i Brackets.Release.*.64-bit.deb
Por último, solucione cualquier problema de dependencia que pueda surgir con apt install -f
sudo apt install -f
1.1. Desinstalar Brackets de Ubuntu/Debian
¿Desea desinstalar Adobe Brackets de tu sistema? Busque en el centro de software de Ubuntu o en la herramienta Debian Synaptic Package para “Adobe Brackets” y haga clic en el botón de desinstalación. Otra opción para eliminar el software es ejecutar los siguientes comandos.
sudo apt remove brackets
o
sudo apt-get remove brackets
2. Instalar Brackets en Arch Linux
Los usuarios de Arch que deseen desarrollarse con Adobe Brackets necesitarán instalar el software a través del AUR, ya que Adobe no tiene interés en crear un paquete oficial para él. Comience la instalación usando la herramienta Pacman para instalar el paquete “git”.
sudo Pacman -S git
Con el paquete “git” en el sistema, es hora de obtener la última versión del archivo PKGBUILD de Adobe Brackets.
git clone https://aur.archlinux.org/brackets-bin.git
Usando el comando CD, vaya a la carpeta de Adobe Brackets.
cd brackets-bin
Por último, use el comando makepkg para generar e instalar un paquete Arch. Tenga en cuenta que las dependencias que no se instalan con -si deberán instalarse manualmente.
makepkg -si
Nota: Brackets usa Google Chrome para ejecutar la función “Vista previa en vivo”. Se requiere Chrome, por lo que deberá instalar el paquete AUR para usar esa función. Una vez instalado, ejecute este comando para corregir cualquier error que pueda ocurrir.
sudo ln -s /opt/google/chrome/google-chrome /bin/google-chrome
2.1. Desinstalar Adobe Brackets de Arch
Se puede desinstalar Adobe Brackets de Arch con Pacman -R.
sudo pacman -R brackets-bin
3. Instalar Brackets en Fedora
Adobe no es compatible oficialmente con Fedora, pero eso no importa porque los usuarios pueden instalarlo de todos modos, gracias a unos pocos usuarios dedicados. Para instalar, habilite el repositorio Copr.
sudo dnf copr enable mosquito/brackets
Una vez activado, instale el paquete Brackets.
sudo dnf install brackets
Tenga en cuenta que este repositorio Copr solo está trabajando actualmente en Fedora 26. Es muy probable que funcione con versiones posteriores de Fedora.
Si por alguna razón Adobe Brackets no se instala en tu versión de Fedora, considere dirigirse a la página de compilaciones y descargar el archivo RPM.
4. Instalando desde la fuente
La instalación de Brackets a través del código fuente es factible, aunque un poco inestable. A veces, las compilaciones pueden fallar, por lo que debes intentarlo bajo tu propio riesgo. Para construir el software, deberá instalar Grunt, así como NodeJS, Git, Python, Make y otras herramientas que normalmente se utilizan para la compilación de software.
[alert style=”warning”] Si no está seguro de qué instalar exactamente, probablemente sea mejor que considere cambiar a uno de los sistemas operativos mencionados anteriormente para usar Adobe Brackets. [/alert]
Comience el proceso de creación creando una carpeta. Esta carpeta albergará toda la información requerida para construir el software.
mkdir ~/src
Use el comando CD para ingresar a la carpeta src.
cd ~/src
Usando git, clona la última versión.
git clone https://github.com/adobe/brackets.git git clone https://github.com/adobe/brackets-shell.git
Compila usando CD, luego Grunt.
force
.grunt build –force
Brackets-Shell
cd brackets-shell grunt setup grunt build
Brackets
cd brackets grunt setup grunt build
Cuando Grunt finaliza el proceso de compilación con éxito, Brackets debería estar disponibles para su uso. Busque el Binario en la carpeta de compilación Brackets, ya que puede no haberse instalado directamente en tu PC.
Desinstalar una compilación de programa desde la fuente es un poco más difícil que simplemente eliminar un paquete, pero eliminar ~/src debería ser suficiente. Alternativamente, intente:
sudo rm -rf /opt/brackets/
¡Eso es! ¡Comparte este artículo con los demás!
Gracias, me sirvió-