ANGRYsearch es una aplicación de búsqueda rápida en el escritorio que permite a los usuarios localizar instantáneamente los archivos y carpetas en el escritorio de Linux. El programa es altamente configurable (gracias a su extenso archivo de configuración), y se considera la mejor alternativa a Fsearch. En esta guía, te mostraré cómo puedes instalar ANGRYsearch en Linux.

ANGRYsearch en Linux

ANGRYsearch en Linux

Instalar ANGRYsearch en Arch Linux

Si eres un usuario de Arch Linux, podrás obtener ANGRYsearch a través del repositorio de usuarios de Arch Linux. Para interactuar con el AUR en Arch Linux, necesitarás algunos paquetes. Específicamente, necesitarás instalar Git y Base-devel. Para obtener estos paquetes, abre una ventana de terminal e ingresa el siguiente comando del paquete Pacman.

sudo pacman -S git base-devel

Con los paquetes Git y Base-devel configurados en Arch Linux, ahora será posible descargar el paquete AUR de ANGRYsearch. Para descargar, usa el comando git clone.

git clone https://aur.archlinux.org/angrysearch.git

Ahora que la instantánea AUR de ANGRYsearch ha terminado de descargarse en tu computadora, usa el comando cd y mueve la sesión del terminal a la carpeta “angrysearch“.

cd angrysearch

Dentro de la carpeta “angrysearch“, ejecuta el comando pkgbuild para generar e instalar el programa ANGRYsearch en Arch Linux. Ten en cuenta que cuando ejecutas este comando, pueden ocurrir errores. Si tienes problemas, asegúrate de revisar la página oficial de ANGRYsearch AUR y leer los comentarios. Es muy probable que otros usuarios con problemas similares puedan ayudarte.

makepkg -sri

Instalar ANGRYsearch en Fedora Linux

Los que están en Fedora Linux no necesitan descargar y compilar el código fuente de ANGRYsearch para usarlo. ¿Por qué? Hay varios paquetes de RPM de Fedora para el software en el servicio de compilación OpenSUSE. Se debe tener en cuenta que, al momento de escribir esto, solo hay paquetes RPM descargables para Fedora 28 y 29. Dicho esto, se espera que los paquetes se actualicen con cada nueva versión de Fedora en el futuro.

Para instalar la versión RPM de ANGRYsearch en Fedora Linux, abre un terminal y sigue las instrucciones paso a paso a continuación.

  • 1: Con la herramienta de descarga wget, obtén el último paquete RPM de ANGRYsearch en tu computadora.
wget http://download.opensuse.org/repositories/home:/KAMiKAZOW:/Fedora/Fedora_29/noarch/angrysearch-1.0.1-2.30.noarch.rpm -P ~/Descargas

o

wget http://download.opensuse.org/repositories/home:/KAMiKAZOW:/Fedora/Fedora_28/noarch/angrysearch-1.0.1-2.68.noarch.rpm -P ~/Descargas
  • 2: Mueve la sesión del terminal desde tu directorio de home (~/) a ~/Descargas ejecutando el siguiente comando.
cd ~/Descargas
  • 3: Instala ANGRYsearch en tu PC Fedora Linux a través del programa de gestión de paquetes DNF.
sudo dnf install angrysearch-*.noarch.rpm -y

Instalar ANGRYsearch en OpenSUSE

ANGRYsearch está en la OBS, por lo que, naturalmente, podrás instalarlo en OpenSUSE con bastante facilidad. Actualmente, las versiones de OpenSUSE que admite ANGRYsearch son LEAP 15.0, LEAP 42.3 y OpenSUSE Tumbleweed. Para que funcione, abre una ventana de terminal e ingresa los comandos a continuación.

  • LEAP 15.0:
wget http://download.opensuse.org/repositories/home:/woelfel/openSUSE_Leap_15.0/noarch/angrysearch-0.9.5-lp150.30.1.noarch.rpm
cd ~/Descargas
sudo zypper install angrysearch-0.9.5-lp150.30.1.noarch.rpm
  • LEAP 42.3:
wget http://download.opensuse.org/repositories/home:/woelfel/openSUSE_Leap_42.3/noarch/angrysearch-0.9.5-30.1.noarch.rpm
cd ~/Descargas
sudo zypper install angrysearch-0.9.5-30.1.noarch.rpm
  • Tumbleweed:
wget http://download.opensuse.org/repositories/home:/alanbortu:/angrysearch/openSUSE_Tumbleweed/noarch/angrysearch-0.9.5-29.14.noarch.rpm -P ~/Descargas
cd ~/Descargas
sudo zypper install angrysearch-0.9.5-29.14.noarch.rpm

Alternativamente, si no eres un fanático de instalar ANGRYsearch desde la línea de comandos en OpenSUSE, dirígete a la página OBS de la aplicación. Una vez allí, busca el botón de instalación “1-click” y selecciónalo para iniciar el instalador de GUI.

Instalar ANGRYsearch desde la fuente (Ubuntu, Debian, y otros)

Si bien es excelente que distribuciones como Arch Linux, Fedora y OpenSUSE sean compatibles con ANGRYsearch, no es el caso de todas las distribuciones. Si deseas utilizar ANGRYsearch en sistemas operativos Linux como Ubuntu, Debian y otros, es necesario compilar el programa desde la fuente.

Antes de comenzar a compilar ANGRYsearch desde el código fuente, deberás instalar las dependencias. En esta sección, veremos cómo instalar las dependencias tanto en Ubuntu como en Debian. Sin embargo, aquellos que usan una distribución de Linux menos conocida necesitarán averiguar por su cuenta las dependencias que necesitan.

  • Dependencias de Ubuntu
sudo apt install python3-pyqt5 xdg-utils git
Instalar dependencias de Ubuntu para ANGRYsearch

Instalar dependencias de Ubuntu para ANGRYsearch

  • Dependencias de Debian
sudo apt-get install python3-pyqt5 xdg-utils git

Con las dependencias de ANGRYsearch atendidas, es seguro descargar la última versión del código fuente de la página de desarrolladores de GitHub con el comando git clone.

Nota: si no te gusta usar Git, puedes obtener una versión reciente del código fuente en la página de lanzamientos del desarrollador .
git clone https://github.com/DoTheEvo/ANGRYsearch.git

Cuando el comando git clone termine de ejecutarse, usa el comando CD y mueve tu sesión de terminal desde el directorio de home (~ /) a la nueva carpeta de código “ANGRYsearch“.

cd ANGRYsearch

En la carpeta ANGRYsearch, hay docenas de archivos. No los tenga en cuenta, ya que el único archivo del que debes preocuparte es el archivo “install.sh“.

Ejecuta el script “install.sh” con:

sudo ./install.sh

o

sudo bash install.sh
Instalar ANGRYsearch en Ubuntu Linux

Instalar ANGRYsearch en Ubuntu Linux

¡Eso es todo! ¡Disfruta!

 

Cómo instalar ANGRYsearch en Linux
5 (100%) 11 votos