Cómo instalar y configurar BitWarden en Linux

La aplicación Bitwarden es un gestor de contraseñas de código abierto para Linux, Mac, Windows y los navegadores web más modernos. Su uso es completamente gratuito y ofrece funciones útiles como la integración con ubikey y muchos aspectos del escritorio.

Una de las mejores razones para elegir Bitwarden en lugar de algo como LastPass o Dashlane es que todas las funciones que ofrece son gratuitas, y no hay necesidad de cobrar una suscripción. Lo mejor de todo es que se toman en serio a Linux como plataforma al ofrecer una aplicación nativa para instalar. He aquí cómo hacer que funcione en su sistema.

Ubuntu/Debian

Los desarrolladores de Bitwarden tienen un paquete DEB disponible para descargar, lo que significa que si está usando Ubuntu o Debian, o una distribución de Linux que usa el formato de empaquetado de Debian, podrá instalar la aplicación rápidamente.

Para obtener el último paquete Bitwarden DEB, haga clic aquí. Debería iniciar instantáneamente la descarga del paquete. Una vez descargado el DEB, abra un terminal pulsando Ctrl + Alt + T o Ctrl + Shift + T.

Configurar PPA BitWarden en Linux

Configurar PPA BitWarden en Linux

Usando el comando CD, mueva la sesión de línea de comandos a la carpeta “Descargas” donde se encuentra el paquete Bitwarden.

cd ~/Download

Dentro del directorio “Descargas”, podrá instalar el paquete Bitwarden en el sistema con el comando dpkg.

sudo dpkg -i Bitwarden-*-amd64.deb

Después de la instalación, utilice el comando apt install para corregir cualquier problema de dependencia que pueda haber surgido durante el proceso de instalación del paquete.

sudo apt install -f

Arch Linux

Bitwarden no tiene una versión oficial de Arch, pero hay una aplicación no oficial en el AUR para aquellos que la quieran. Para iniciar la instalación, utilice el gestor de paquetes de Pacman para instalar los paquetes Base-devel y Git.

sudo pacman -S base-devel git

Con los paquetes configurados, usa la herramienta Git para agarrar y descargar el ayudante de Trizen AUR. Con esta herramienta, la configuración de Bitwarden será mucho más fácil, ya que no necesitará instalar manualmente cada una de las dependencias individuales.

git clone https://aur.archlinux.org/trizen.git
cd trizen

Instale Trizen usando makepkg.

makepkg -sri

Por último, utilice la aplicación Trizen para obtener la última versión de Bitwarden desde el AUR.

trizen -S bitwarden-bin

Fedora/OpenSUSE

BitWarden en Linux

BitWarden en Linux

Hay un RPM disponible para la aplicación de escritorio Bitwarden, lo que significa que los usuarios de Fedora y OpenSUSE podrán ponerla en marcha con bastante rapidez.

Para iniciar la instalación, haga clic en este enlace para iniciar la descarga del archivo RPM de Bitwarden. Cuando el paquete haya terminado de descargar, abra una ventana de terminal presionando Ctrl + Alt + T o Ctrl + Shift + T en el teclado.

Utilizando el comando CD, mueva la sesión de línea de comandos al directorio “Descargas” de su carpeta de inicio.

cd ~/Descargas

Una vez en la carpeta “Descargas”, siga las instrucciones específicas de la distribución para que Bitwarden pueda instalarse correctamente.

Fedora

En Fedora Linux, el gestor de paquetes DNF es necesario para instalar los paquetes RPM. Para instalar Bitwarden, utilice el comando dnf install a continuación.

sudo zypper install Bitwarden-*-x86_64.rpm

Snap

Los desarrolladores del gestor de contraseñas de Bitwarden han puesto su aplicación en el almacén de Snap, así que si no puede instalar paquetes DEB o RPM pero puede instalar y usar Snaps.

Obtener el paquete Bitwarden Snap es fácil, sin embargo, debe estar ejecutando una distribución Linux que soporte Snapd.

Una vez que Snapd esté funcionando en su PC con Linux, la configuración de la aplicación Bitwarden se realiza con un simple comando snap install en el terminal.

sudo snap install bitwarden

AppImage

BitWarden AppImage en Linux

BitWarden AppImage en Linux

Una forma de usar la aplicación Bitwarden en Linux si no puede usar Snaps, DEBs o RPMs es descargando su AppImage oficial. La ventaja de este método de instalación es que se ejecutará en todas las distribuciones de Linux, sin hacer preguntas.

Para iniciar la instalación de AppImage, haga clic en este enlace aquí. Se descargará rápidamente a su PC. Luego, cuando haya terminado la descarga de AppImage, abra una ventana de terminal y utilice el comando CD para moverse al directorio “Descargas”.

cd ~/Descargas

Utilice chmod para actualizar los permisos del archivo AppImage, para que sea ejecutable en su PC con Linux.

sudo chmod +X Bitwarden-*-x86_64.AppImage

A continuación, cree una nueva carpeta AppImages utilizando mkdir.

mkdir -p ~/AppImages

Mueva el archivo Bitwarden al directorio “Appimages”.

mv Bitwarden-*-x86_64.AppImage  ~/AppImages

A continuación, podrá iniciar la aplicación por primera vez con el siguiente comando.

./Bitwarden-*-x86_64.AppImage
Deje que se ejecute el comando. Cuando termine, BitWarden estará listo para su funcionamiento!.
Cómo instalar y configurar BitWarden en Linux
5 (100%) 5 voto[s]

Deja un Comentario