Si estás en Linux y deseas una suite ofimática más sustancial de la que Libre Office tiene para ofrecer, Calligra Office Suite es la respuesta. Es una suite de diseño gráfico y de oficina con todas las funciones, con excelentes herramientas para muchas tareas diferentes.

Calligra Words en Linux

Calligra Words en Linux

Calligra viene con muchas aplicaciones diferentes, como Words para documentos, la herramienta de gráficos vectoriales Karbon, un editor de bases de datos, un creador de presentaciones, una herramienta para hojas de cálculo y más.

Para instalar el paquete de Office de Calligra, necesitas ejecutar Ubuntu, Debian, Arch Linux, Fedora, OpenSUSE, Gentoo o una distribución de Linux que tenga acceso a los últimos paquetes y herramientas de KDE Plasma.

Instalar Calligra Office Suite en Ubuntu

Calligra está disponible para su instalación en el sistema operativo Ubuntu Linux a través de métodos tradicionales. Para obtenerlo, abre el Centro de software de Ubuntu o KDE Discover, busca “Calligra” e instálalo. Alternativamente, abre una ventana de terminal e ingresa el siguiente comando para que funcione.

sudo apt install calligra
Instalar Calligra Office Suite en Ubuntu Linux

Instalar Calligra Office Suite en Ubuntu Linux

Para la mayoría de las personas en Ubuntu, la versión de Calligra que viene en el centro de software es lo suficientemente buena. Sin embargo, si no puedes esperar por nuevas funciones, esta versión probablemente no sea lo suficientemente buena. Afortunadamente, es muy fácil obtener una versión más actualizada de Calligra en Ubuntu a través de un PPA.

  • Primero agrega los repositorios requeridos con el siguiente comando.
sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
  • A continuación, actualiza los repositorios agregados con el comando update.
sudo apt-get update
  • Ahora ejecuta el siguiente comando para instalar Calligra Office Suite.
apt-get install calligra -y

Instalar Calligra Office Suite en Debian

Los usuarios de Debian pueden acceder a una versión estable de Calligra en Debian 9 Stretch (Stable). Para instalarlo, abre el terminal y usa los comandos apt-get para que funcione.

sudo apt-get install calligra

Caligra inestable

La mayoría de los usuarios de Debian pueden usar Calligra, pero su versión en Debian 9 es un poco anticuada. Una alternativa es instalar la versión inestable habilitando el repositorio Testing en Debian.

Nota: ¡Solo habilita Testing en Debian si entiendes cómo arreglar las cosas si salen mal!
su -
echo "deb http://deb.debian.org/debian testing main" >> /etc/apt/sources.list

A continuación, ejecuta el comando update para que Debian pueda acceder al nuevo Repo testing.

sudo apt-get update

Después de ejecutar la actualización, desinstala Calligra de Debian, ya que estás usando los paquetes anteriores.

sudo apt-get remove calligra

Por último, instala la versión más reciente de Calligra:

sudo apt-get -t testing install calligra

Instalar Calligra Office Suite en Arch Linux

Arch Linux es conocido por tener siempre software actualizado y tiene una versión muy actual de la suite de oficina Calligra en sus fuentes de software. Para obtenerlo en tu PC de Arch, simplemente usa el administrador de paquetes de Pacman para sincronizarlo.

sudo pacman -S calligra

Alternativamente, si tienes problemas con el paquete principal de Calligra, hay versiones de la suite ofimática en Arch Linux AUR disponibles para compilación.

Calligra (AUR)

Instalar Calligra Office Suite en Fedora

Fedora, como Arch Linux, está muy al día. Regularmente recibe los paquetes más recientes, por lo que obtener una versión bastante reciente de Calligra no requiere ningún esfuerzo. Para instalar, abre un terminal y use DNF para instalar el software.

sudo dnf install calligra -y

Instalar Calligra Office Suite en OpenSUSE

En OpenSUSE, obtener una versión más reciente de Calligra es un poco más difícil debido al hecho de que ciertas versiones del sistema operativo no se centran en el nuevo software. En cambio, el enfoque es la estabilidad sólida como una roca, y eso significa que a veces los programas no son tan recientes. Para obtener una nueva versión de Calligra en OpenSUSE Leap, agregue el siguiente repositorio de software:

  • Leap 15.0:
sudo zypper addrepo http://ftp.gwdg.de/pub/opensuse/repositories/KDE:/Extra/openSUSE_Leap_15.0/ opensuse-kde-extra
  • Leap 42.3:

A continuación, instala Calligra con:

sudo zypper addrepo http://ftp.gwdg.de/pub/opensuse/repositories/KDE:/Extra/openSUSE_Leap_42.3/ opensuse-kde-extra

Tumbleweed

OpenSUSE es un sistema operativo único en el que una versión de su distribución (LEAP) se centra en la estabilidad, mientras que otra versión se centra en el software más reciente. Si eres usuario de OpenSUSE Tumbleweed, obtener una versión actualizada de Calligra no debería ser un problema con Zypper.

sudo zypper install calligra

Instalar Calligra Office Suite en otros Linux

Calligra es la suite oficial de Office para el escritorio KDE Plasma. Como resultado, puedes encontrarlo en casi todas partes. Si estás interesado en instalar Calligra, pero no puedes encontrar las instrucciones relacionadas con tu distribución, considera consultar Pkgs.org.

Descargar Calligra para Linux

Alternativamente, visita el sitio web oficial, ya que puede tener información específica para ti. ¡Dale en compartir!

Cómo instalar Calligra Office Suite en Linux
5 (100%) 10 votos