Cómo instalar Microsoft Teams en Linux

¡Microsoft tiene una nueva aplicación de Linux! Se llama Teams, y es su respuesta al siempre popular Slack . Si usa Microsoft Teams para el trabajo y necesita que se ejecute en Linux, ¡sígalo!

Nota: A partir de ahora, la aplicación Microsoft Teams está en modo de vista previa y en desarrollo. ¡Use este programa bajo su propio riesgo!

Instrucciones de instalación en Ubuntu Linux

Microsoft teams

Microsoft teams

Microsoft Teams está listo para instalarse en Ubuntu Linux gracias al hecho de que la compañía ha lanzado un paquete DEB independiente que los usuarios pueden descargar e instalar. Si está utilizando Ubuntu Linux y quiere que Teams funcione, inicie una terminal presionando  Ctrl + Alt + T  o  Ctrl + Shift + T  en el teclado. Luego, use el  comando wget  downloader a continuación para obtener la última versión.

w g e t https://go.microsoft.com/fwlink/p/?linkid=2112886 -O microsoft-teams.deb

Nota: w g e t es todo junto así como se muestra >> (wget)

Siéntese y deje que la herramienta de descarga de wget  tome el paquete de Microsoft Teams. No debería llevar mucho tiempo. Cuando se completa el proceso de descarga, puede instalar el paquete DEB de Microsoft Teams en su computadora mediante el  comando Apt a  continuación.

sudo apt install ./microsoft-teams.deb

Como en Ubuntu, utilizamos el  administrador de paquetes Apt  para instalar el paquete DEB, todas las dependencias deben configurarse. Sin embargo, si por alguna razón nota errores en el indicador del terminal, siga nuestra guía aquí para aprender cómo resolver el problema .

Instrucciones de instalación de Debian

Dado que hay un paquete DEB disponible para Microsoft Teams (que está dirigido a Ubuntu Linux), podrá hacerlo funcionar en Debian Linux rápidamente. Para comenzar la instalación, abra una ventana de terminal presionando  Ctrl + Alt + T  o  Ctrl + Shift + T  en el teclado. Luego, con la ventana de terminal abierta, use la  herramienta de descarga de wget  para obtener el último paquete DEB de Microsoft Teams de Internet.

w g e t https://go.microsoft.com/fwlink/p/?linkid=2112886 -O microsoft-teams.deb

Nota: w g e t es todo junto así como se muestra >> (wget)

Una vez que la  herramienta de descarga de wget  termina de descargar el paquete DEB de Microsoft Teams de Internet, puede comenzar la instalación. Usando el  comando dpkg , instálelo en su PC con Debian Linux.

sudo dpkg -i microsoft-teams.deb

Después de la instalación de Teams en su PC Debian, puede notar algunos errores en el indicador del terminal. Estos errores son típicos cuando se usa el  comando dpkg . Para solucionar el problema, lea nuestra guía aquí sobre cómo corregir los errores de dependencia de Debian .

Instrucciones de instalación de Arch Linux

En la página de descarga de Microsoft Teams, no hay indicios de que Arch Linux sea compatible. Sin embargo, el soporte no importa, ya que la comunidad Arch ya ha creado un paquete AUR estelar para los usuarios que buscan comenzar con la aplicación.

Para iniciar la instalación de Microsoft Equipos en Linux, abrir una ventana de terminal en el escritorio de Linux pulsando Ctrl + T + Alt o Ctrl + Shift + T . Una vez que la ventana del terminal está abierta, use el  administrador de paquetes Pacman  para instalar los paquetes “Git” y “Base-devel”.

sudo pacman -S base-devel git

Después de instalar “Git” y “Base-devel” en su PC Arch Linux, use el  comando git clone  para descargar el asistente Trizen AUR. Con Trizen, instalar Microsoft Teams en Arch Linux es un proceso sencillo y automático.

git clone https://aur.archlinux.org/trizen.git
cd trizen

Instale el ayudante Trizen AUR en su PC Arch Linux con el  comando makepkg  .

makepkg -sri

Finalmente, cargue la última versión de Microsoft Teams para Linux a través del  comando trizen  .

trizen -S teams

Instrucciones de instalación en Fedora

Microsoft teams1

Microsoft teams1

Microsoft tiene un paquete RPM listo para descargar para Teams. Entonces, si usa Fedora Linux, le resultará fácil hacer que todo funcione. Para iniciar la instalación, iniciar una ventana de terminal pulsando Ctrl + T + Alt o Ctrl + Shift + T . Luego, con la ventana de terminal abierta, descargue el último archivo RPM con  wget .

w g e t https://go.microsoft.com/fwlink/p/?linkid=2112907 -O microsoft-teams.rpm

Nota: w g e t es todo junto así como se muestra >> (wget)

Cuando el archivo del paquete RPM se haya descargado en su computadora Linux Fedora, el siguiente paso en la instalación es usar el  administrador de paquetes Dnf  para instalar el archivo del paquete RPM de Teams.

sudo dnf install microsoft-teams.rpm

Instrucciones de instalación en OpenSUSE

Los usuarios de OpenSUSE que buscan usar Microsoft Teams están de enhorabuena. Dado que se tomaron el tiempo para lanzar un archivo de paquete RPM (sin duda para Fedora), también es fácil hacer que la aplicación funcione en su sistema operativo.

Para instalar la versión RPM de Microsoft Teams en OpenSUSE, primero debe iniciar una ventana de terminal. Presione  Ctrl + Alt + T  o  Ctrl + Shift + T en el teclado. Luego, con la ventana de terminal abierta, use  wget  para descargar la última versión de RPM.

w g e t https://go.microsoft.com/fwlink/p/?linkid=2112907 -O microsoft-teams.rpm

Nota: w g e t es todo junto así como se muestra >> (wget)

Una vez que el paquete RPM de Microsoft Teams termine de descargarse en su PC OpenSUSE Linux, use la  herramienta Zypper  para completar la instalación.

sudo zypper install microsoft-teams.rpm

Instrucciones de instalación en Flatpak

Microsoft Teams ha llegado a la tienda Flathub Flatpak. Entonces, si no está usando Ubuntu, Debian, Fedora u OpenSUSE, aún es posible obtener rápidamente acceso al nuevo competidor Slack de Microsoft.

Para comenzar la instalación, siga nuestra guía sobre cómo habilitar Flatpak runtime en Linux . Es necesario descargar software de Flathub. Luego, cuando haya habilitado el tiempo de ejecución, use los comandos a continuación para instalar Teams.

flatpak remote-add --si no existe flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

flatpak install flathub com.github.IsmaelMartinez.teams_for_linux

Instrucciones de instalación en paquete Snap

Microsoft Teams ahora está en Ubuntu Snap Store. Para instalar esta versión de la aplicación, comience siguiendo nuestra guía sobre cómo habilitar el tiempo de ejecución de Snapd . Se requiere Snapd para ejecutar paquetes Snap.

Después de configurar el tiempo de ejecución de Snapd en su PC con Linux, use el  comando de instalación rápida a  continuación para obtener la última versión de Microsoft Teams.

sudo snap install teams-for-linux

 

Califica esta publicación

Deja un Comentario