Cómo matar un proceso en Linux

Si eres nuevo en Linux, es posible que desee saber cómo eliminar un proceso problemático. Hay muchas formas de matar un proceso en Linux. Esta guía repasará varias formas en que puede eliminar los procesos en ejecución en Linux.

Advertencia: matar procesos en Linux puede ser peligroso. Solo debe detener la ejecución de un proceso si sabe lo que hace. Matar procesos aleatorios del sistema puede romper su sistema y dañar los datos.

Gnome system monitor

Monitor del sistema gnomo

Monitor del sistema gnomo

La mayoría de los escritorios Linux utilizan el entorno de escritorio Gnome Shell . Si necesita una forma rápida de eliminar un proceso en su sistema Linux, puede usar el monitor del sistema incluido en Gnome.

Para acceder al monitor del sistema Gnome, presione la tecla Win en el teclado. Al presionar este botón se abrirá el modo de vista general en el escritorio. Una vez dentro del modo de descripción general, escriba “Monitor del sistema” en la barra de búsqueda.

Después de ingresar su término de búsqueda, haga clic en la aplicación con “Monitor del sistema” en su nombre para iniciar la aplicación del monitor del sistema. Luego, siga las instrucciones paso a paso a continuación para eliminar un proceso en su sistema Linux.

Paso 1: al iniciar la aplicación de monitoreo del sistema Gnome, debería ver una lista de procesos en ejecución. Si no lo hace, haga clic en la pestaña “Procesos” para acceder a él.

Dentro de la pestaña de proceso, desplácese con el mouse para ubicar la aplicación que está tratando de eliminar. Alternativamente, haga clic en el botón de búsqueda y escriba el nombre del proceso.

Paso 2: cuando haya localizado el proceso que está tratando de eliminar, haga clic derecho sobre él con el mouse. Seleccione la opción “Eliminar” en el menú contextual para finalizar el proceso.

Paso 3: Una vez que seleccione “Eliminar” en el proceso que desea eliminar en su sistema Linux, recibirá una notificación emergente. Seleccione el botón “Eliminar proceso” para confirmar que desea eliminar el proceso.

KSysGuard

KSysGuard

KSysGuard

Si usa Kubuntu, Fedora KDE Spin u otra distribución de Linux con el escritorio KDE Plasma , podrá usar KSysGuard para eliminar procesos. Para comenzar, deberá abrir el menú de la aplicación KDE.

Inicie el menú de la aplicación KDE en el escritorio presionando la tecla Win en el teclado. Luego, escriba “KSysGuard” en el cuadro de búsqueda. Permita que el cuadro de búsqueda cargue los resultados.

Una vez que se cargan los resultados, busque la aplicación “KSysGuard” y haga clic en ella para iniciarla. Cuando KSysGuard está abierto, debería ver la pestaña “Tabla de procesos”. De lo contrario, haga clic en “Tabla de procesos” para acceder a los procesos en KSysGuard.

Con la “Tabla de procesos” cargada en KSysGuard, siga las instrucciones paso a paso a continuación para eliminar un proceso en su sistema Linux.

Paso 1: busque en el área de la “Tabla de procesos” el proceso que desea eliminar. Alternativamente, busque un proceso haciendo clic en “Búsqueda rápida” y escribiendo palabras clave.

Paso 2: Una vez que haya localizado el proceso que desea eliminar en KSysGuard, haga clic derecho sobre él y seleccione el botón “enviar señal”. Luego, seleccione la opción “MATAR” para finalizar el proceso.

Paso 3: La aplicación se cerrará instantáneamente cuando seleccione “MATAR” en KSysGuard. Desde aquí, cierre KSysGuard. O repita los pasos 1 y 2 para eliminar más procesos en su sistema Linux.

Htop

Htop Matar proceso

Htop Matar proceso

Htop es un administrador de procesos gráficos para la terminal. Funciona de forma similar a Gnome System Monitor y KSysGuard. Sin embargo, primero debe instalarlo en su computadora para usarlo. Para hacer eso, inicie una ventana de terminal.

¿No está seguro de cómo abrir una ventana de terminal en el escritorio de Linux? Presione Ctrl + Alt + T en el teclado. O busque “Terminal” y ejecútelo de esa manera. Con la terminal abierta, instala Htop en tu computadora.

Ubuntu

sudo apt install htop

Debian

sudo apt-get install htop

Arch Linux

sudo pacman -S htop

Fedora

sudo dnf install htop

openSUSE

sudo zypper install htop

Después de instalar la aplicación Htop, ábrala escribiendo htop en la terminal.

htop

Una vez dentro de Htop, presiona el botón F3 en el teclado. Al pulsar este botón se abrirá la función de búsqueda. Desde aquí, escriba el nombre del proceso que desea eliminar.

Después de localizar el proceso, presione el botón F9 para abrir el menú “Matar”. Luego, seleccione “SIGKILL” para finalizar el proceso.

Pidof and kill

Una forma rápida y sucia de matar un proceso es buscar el PID (ID de proceso) del proceso activo y matarlo con el comando kill . Para comenzar, abra una ventana de terminal presionando Ctrl + Alt + T en el teclado. O abra una terminal buscando “Terminal” en el menú de la aplicación.

Con la ventana del terminal abierta y lista para usar, ingrese el comando pidof seguido del nombre del programa. Por ejemplo:

pidof discord

Después de ingresar el comando anterior, pidof saldrá PID. Tome este número y conéctelo al comando de eliminación para eliminar el proceso en su computadora.

sudo kill -9 PROCESS_ID_NUMBER
Cómo matar un proceso en Linux
5 (100%) 5 voto[s]

Deja un Comentario