La aplicación macOS Mail es una aplicación que admite complementos, y se han desarrollado bastantes útiles para ella. Estos complementos se instalan de muchas maneras diferentes. Los que se distribuyen como paquetes son fáciles de instalar; solo tiene que ejecutar el instalador y se instalará. Algunos complementos se distribuyen como aplicaciones y también son fáciles de instalar. Si tiene un complemento de correo que es una carpeta .mailbundle, debe instalarse manualmente. Así es como puede instalar un complemento de correo en macOS.
Instalar el complemento de correo
Descargue el complemento y extráigalo, o móntelo y abra el volumen montado. Examine el contenido del volumen o la carpeta, lo que sea que tenga. Si el contenido tiene una carpeta que termina con la extensión .mailbundle, debe moverla a la carpeta de la aplicación Correo.
Abra Finder y vaya a la carpeta Biblioteca para su usuario. En el interior, encontrará una carpeta llamada Correo. Abrelo. En el interior, debería haber otra carpeta llamada Bundles. Es posible que esta carpeta no exista. En ese caso, puede crearlo usted mismo. Haga clic derecho dentro de la carpeta Correo y seleccione Nueva carpeta en el menú contextual. Nómbrelo Bundles y ábralo.
Corte y pegue la carpeta .mailbundle en la carpeta Bundle. Cierre sesión y vuelva a iniciar sesión en su Mac.
Una vez que haya vuelto a iniciar sesión en su sistema, debe habilitar el complemento dentro de la aplicación Correo. Abre Mail y ve a sus preferencias. En la pestaña General, haga clic en el botón ‘Administrar complementos’.
Aparecerá un panel que enumera todos los complementos que están disponibles. Haga clic en la casilla de verificación junto al complemento que desea habilitar y haga clic en el botón ‘Aplicar y reiniciar correo’.
Los complementos difieren de uno a otro. Algunos funcionan de manera invisible, por ejemplo, un complemento que clasifica su correo, algunos tienen una interfaz propia. No hay una lista definitiva de métodos para acceder a un complemento. Después de haber seguido los pasos anteriores para instalar un complemento de correo, debe consultar la documentación para ver cómo funciona y qué cambios en la interfaz, si corresponde, debe esperar.
Los complementos, como las aplicaciones, también tienen limitaciones de compatibilidad. Asegúrese de que el complemento que planea usar sea compatible con la versión de macOS que está usando. En algunos casos, si su versión de macOS es un poco antigua, es posible que tenga que realizar algunos pasos adicionales (específicos del complemento) para que funcione.