El entorno de escritorio Deepin es parte de la distribución de Deepin Linux. Su objetivo principal es ofrecer una alternativa elegante, fácil de usar y hermosa a los populares entornos de escritorio de Linux.

Los desarrolladores del escritorio Deepin pusieron el núcleo de su esfuerzo de desarrollo en su distribución. Sin embargo, los creadores de Deepin también mantienen el entorno para otras distribuciones. Si está interesado en probar el escritorio, puede instalarlo en sistemas operativos Linux como Arch Linux, Ubuntu, OpenSUSE y otros. Para que funcione, abra una ventana de terminal y siga las instrucciones que correspondan con su sistema operativo.

Instrucciones de Ubuntu

¡Los usuarios de Ubuntu Linux que buscan usar el entorno de escritorio Deepin están de suerte! Hay un esfuerzo activo para ponerlo en funcionamiento en versiones recientes del sistema operativo.

Se debe tener en cuenta que aunque Deepin Desktop está portado a Ubuntu, no funcionará en todas las versiones del sistema operativo. A partir de ahora, la versión más reciente que admite Deepin a través del PPA es Ubuntu 18.04 LTS.

El hecho de que el escritorio Deepin solo sea compatible con 18.04 LTS no es un gran problema ya que el sistema operativo todavía está disponible para descargar en el sitio web. Si está utilizando una versión más reciente del sistema operativo y desea usar Deepin, descargue 18.04 LTS y vuelva a instalar antes de continuar.

 

Configurar PPA Deepin en Linux

Configurar PPA Deepin en Linux

Una vez que esté en Ubuntu 18.04 LTS, podrá iniciar el proceso de instalación del escritorio de Deepin siguiendo las instrucciones paso a paso a continuación.

Paso 1: Inicia una ventana de terminal en Ubuntu. Esto se hace fácilmente pulsando Ctrl + T + Alt o Ctrl + Shift + T .

Paso 2: Con la ventana del terminal abierta, use el comando add-apt-repository para agregar el PPA de Deepin a Ubuntu.

sudo add-apt-repository ppa:leaeasy/dde

Paso 3: Utilizando la ventana del terminal, ejecute el comando de actualización. La ejecución de una actualización permitirá que su PC con Ubuntu compruebe si hay actualizaciones de sistema pendientes disponibles. Además, configurará el nuevo PPA de Deepin para su uso.

sudo apt update

Paso 4: con todo al día, es hora de instalar cualquier actualización de software pendiente para Ubuntu. Hacer esto asegurará que Deepin se ejecute con los últimos parches.

sudo apt upgrade -y

Paso 5: Se realizan actualizaciones. El último paso es instalar el entorno de escritorio Deepin usando el comando apt install.

sudo apt install dde

Al final reiniciar Linux.

 

Deepin en Linux

Deepin en Linux

Instrucciones de Fedora

Los usuarios de Fedora Linux pueden instalar el entorno de escritorio Deepin, aunque tenga cuidado: es muy inestable y no funciona muy bien. Aún así, si eres fanático de Fedora y quieres probar Deepin, esta es la única opción.

Para que el escritorio funcione, comience lanzando una ventana de terminal. Una vez que la sesión de terminal esté abierta, siga las instrucciones paso a paso que se describen a continuación.

Paso 1: Hay algunos paquetes Deepin en las fuentes de software de Fedora. Dicho esto, no todos los paquetes están disponibles y, como resultado, debe habilitar una fuente de software de terceros. Para hacer esto, ingrese el siguiente comando en la ventana del terminal.

sudo dnf copr enable mosquito/deepin

Paso 2: Después de habilitar el nuevo repositorio de software Deepin Copr, es hora de actualizar Fedora usando la actualización Dnf .

sudo dnf update

Paso 3: Con todo al día, instale los paquetes Deepin en su PC Fedora Linux.

sudo dnf install deepin-desktop lightdm deepin-calendar deepin-calculator deepin-editor deepin-image-viewer deepin-picker deepin-system-monitor

Paso 4: El escritorio Deepin requiere algunos códecs de terceros que no están actualmente en Fedora. Para obtener estos códecs, deberá habilitar RPMFusion. Asegúrese de cambiar la X en los comandos a continuación con la versión de Fedora Linux que utiliza actualmente.

sudo dnf install https://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-X.noarch.rpm
sudo dnf install https://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-X.noarch.rpm

Paso 5: Con RPMFusion en funcionamiento, use el comando Dnf para configurar el resto de los paquetes en su PC Fedora Linux.

sudo dnf install deepin-movie deepin-music

Paso 6: Finalmente, configure Fedora para cargar el sistema de señalización LightDM.

sudo systemctl disable gdm.service && sudo systemctl enable lightdm.service
sudo sed -e "s/SELINUX=enforcing/SELINUX=disabled/g" -i /etc/selinux/config
sudo su -c "echo -e '[Seat:*]\ngreeter-session=lightdm-deepin-greeter' > /etc/lightdm/lightdm.conf.d/deepin.conf"

Cuando haya terminado con los tres comandos anteriores, reinicie su PC de Fedora. Cuando Fedora termina de reiniciarse, debería ver la pantalla de inicio de sesión de Deepin.

Instrucciones de OpenSUSE Tumbleweed

Gracias al servicio OpenSUSE Build, ahora es posible utilizar el entorno de escritorio Deepin en OpenSUSE Tumbleweed. Si está interesado en instalarlo, haga lo siguiente.

Primero, dirígete a la página de Deepin en la OBS . Luego, seleccione el botón de instalación “1-clic”. Al hacer clic en él, se debe solicitar a OpenSUSE que instale Deepin.

¿Tiene problemas para que funcione? Tenga en cuenta que es posible que deba instalar manualmente cada uno de estos paquetes de Deepin si su sistema no lo hace automáticamente. Además, tenga en cuenta que OpenSUSE Tumbleweed es una versión inestable, y esta versión del escritorio puede tener errores.

Cómo instalar Deepin en Linux
5 (100%) 5 votos