El editor de código de GitHub Atom es una excelente herramienta de edición de código para Linux, Mac y Windows. GitHub lo desarrolla; Es de código abierto y tiene toda una serie de funciones interesantes para los programadores.

Si está ansioso por probar el editor de código Atom en su PC con Linux, pero no está seguro de cómo instalarlo, podemos ayudarlo. ¡Aquí se explica cómo hacer que el editor de código de GitHub Atom funcione en Linux!

Instrucciones de Ubuntu/Debian

En la página de códigos Atom, no verá ninguna referencia a los enlaces de paquetes de Ubuntu o Debian. La falta de enlaces de descarga para las distribuciones de Linux es comprensible, dado que Atom es un proyecto de código abierto dirigido a desarrolladores (todos los cuales saben cómo compilar código de programa).

Configurar PPA GitHub Atom en Linux

Configurar PPA GitHub Atom en Linux

Si eres un desarrollador que prefiere descargar e instalar en Ubuntu o Debian en lugar de tratar con el código fuente, te alegrará saber que hay un paquete Atom DEB disponible para descargar en la página de lanzamiento del proyecto.

Agarra el paquete DEB aquí desde la página de lanzamiento . Alternativamente, use el comando wget a continuación para descargarlo directamente a su directorio de “Descargas”.

w g e t https://github.com/atom/atom/releases/download/v1.35.1/atom-amd64.deb -P ~/Downloads
Nota: w g e t es todo junto así como se muestra >> (wget)

Ahora que el paquete Atom DEB ha terminado de descargarse en su PC con Ubuntu o Debian Linux, la instalación puede comenzar. Para comenzar, use el  comando CD para mover la sesión del terminal desde el directorio de inicio (~ /) a la carpeta “Descargas“.

cd ~/Downloads

Inicie la instalación del paquete utilizando el comando dpkg .

sudo dpkg -i atom-amd64.deb

Después de ejecutar el  comando dpkg  , verás aparecer algunos errores. ¡No te preocupes! Estos errores no significan que su PC de Ubuntu o Debian está experimentando un error del sistema. Los errores en pantalla indican que algunas dependencias no se instalaron durante la instalación de Atom. Se corrigen fácilmente usando el comando de instalación de apt .

sudo apt install -f

Ejecutar el comando anterior instalará y corregirá automáticamente cualquier dependencia que Atom necesite para ejecutar correctamente en Ubuntu o Debian. Cuando se completa el comando de instalación de apt , el programa está listo para usar!

Instrucciones de Arch Linux

Atom está disponible para Arch Linux a través del repositorio de usuarios de Arch Linux . Para interactuar con el AUR, deberá instalar los paquetes Base-devel y Git utilizando el siguiente comando de Pacman .

sudo pacman -S base-devel git

Suponiendo que Base-devel y Git se configuren correctamente en su PC con Arch Linux, podemos continuar con la instalación de la aplicación Atom a través de AUR.

Generalmente, cuando se trata de paquetes AUR, es mejor bajar el código fuente y construir cada uno de los elementos a mano. Desafortunadamente, Atom tiene muchas dependencias y construir cada una de ellas, aunque la recompensa llevará mucho tiempo. Entonces, en lugar de eso, instalaremos el ayudante Trizen AUR para que las cosas sean mucho más manejables.

Para obtener Trizen, tira el código con git clone .

git clone https://github.com/trizen/trizen

Mueva el terminal a la carpeta de código de Trizen con CD e instálelo usando makepkg.

cd trizen

makepkg -sri

Cuando el asistente de Trizen AUR haya terminado de configurarse, utilícelo para desplegar e instalar el último paquete de código Atom.

trizen -S atom-editor-git

Instrucciones de Fedora/OpenSUSE

Al igual que Ubuntu y Debian, Fedora y OpenSUSE también tienen un paquete descargable disponible oculto en la página de lanzamiento de Atom. Para obtenerlo en su Fedora o SUSE PC, haga clic aquí y descargue “atom.x86_64.rpm”. Alternativamente, use el comando wget en una ventana de terminal.

w g e t https://github.com/atom/atom/releases/download/v1.35.1/atom.x86_64.rpm -P ~/Downloads
Nota: w g e t es todo junto así como se muestra >> (wget)

Una vez que se haya descargado el paquete RPM, el proceso de instalación de Fedora y OpenSUSE está listo para comenzar. Lo primero que deberá hacer es usar el comando del CD para mover la sesión de la línea de comandos desde el directorio principal (~) a “Descargas“.

cd ~/Downloads

Ahora que el terminal se ha movido a la carpeta “Descargas”, es posible instalar el archivo RPM en su sistema. Siga las instrucciones a continuación que coinciden con su sistema operativo.

Fedora Linux

sudo dnf install atom.x86_64.rpm -y

OpenSUSE

sudo zypper install atom.x86_64.rpm

Instrucciones rápidas

Atom está en la tienda Snap! Esto significa que si está utilizando un sistema operativo Linux que sea compatible con el paquete Snap, podrá capturar la última versión del editor de código Atom de manera rápida y fácil con poco esfuerzo.

Use el comando de instalación rápida para obtener la última versión del editor de código Atom.

sudo snap install atom

Instrucciones Flapak

Cada vez más aplicaciones principales se abren camino hacia la tienda de aplicaciones Flathub en forma de paquetes Flatpak. El editor de código Atom no es diferente y ha estado allí durante bastante tiempo.

Si eres fanático de Flatpaks y quieres utilizar la versión Flatpak del editor de código Atom, dirígete a nuestra guía para aprender cómo configurar el tiempo de ejecución de Flatpak en tu sistema . Luego, usa los siguientes comandos para instalar Atom.

flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

sudo flatpak install flathub io.atom.Atom -y

Deje que se ejecute el comando. Cuando termine, Flapak estará listo para su funcionamiento!.

Cómo instalar el editor de código GitHub Atom en Linux
5 (100%) 6 votos