Las Extensiones de Chrome son herramientas poderosas que te permiten personalizar la experiencia de tu navegador a tu gusto. Aunque históricamente estos solo han estado disponibles en el escritorio, una actualización reciente del navegador Kiwi ofrece soporte para las extensiones de escritorio para Android.
1. ¿Qué es Kiwi Browser?
Kiwi es un navegador de código abierto para dispositivos Android basado en Chromium y el motor de renderizado WebKit. Dado que utiliza la fuente Chromium, tiene un aspecto y una sensación muy familiar, pero también tiene sus propias características para que sea única y útil.
Desde el primer momento, bloquea los anuncios intrusivos de forma predeterminada, bloquea las ventanas emergentes y tiene protección contra los cryptojackers. También puede bloquear las notificaciones del sitio, así como bloquear las páginas de AMP para los usuarios que prefieren ir directamente al sitio. Sobre todo, es una versión más centrada en la privacidad de Chrome con varias mejoras de velocidad.
Sin embargo, dado que solo se basa en Chromium y no en realidad en Chrome, perderá cosas como la sincronización de cuentas entre dispositivos, lo que significa que tendrá que llevar manualmente sus marcadores y cosas así a Kiwi si viene de Chrome.
Aparte de todo eso, hay una característica principal que es relativamente nueva para los kiwis y en la que nos vamos a centrar hoy: la compatibilidad con las extensiones de escritorio. Estamos hablando de todas tus extensiones favoritas de Chrome en el escritorio, sólo en tu teléfono. Es bastante genial. Así es como funciona.
2. Extensiones de Chrome en el móvil
Antes de llegar al meollo de la cuestión, probablemente deberíamos hablar sobre por qué Google no ha traído las extensiones de Chrome a Chrome en Android. Para decirlo sin rodeos: porque la experiencia básicamente apesta.
Las extensiones de Chrome están diseñadas en su mayoría (¿o en su totalidad?) Teniendo en cuenta el escritorio, por lo que no es de extrañar que muchas de ellas no ofrezcan muchos beneficios en dispositivos móviles. De hecho, ninguna de las extensiones que uso en el escritorio de Chrome merecía una inversión en el móvil.
Su millaje variará de una extensión a otra: algunos pueden funcionar bien, otros pueden funcionar solo parcialmente. Algunos pueden no funcionar en absoluto. La única manera de saber realmente es probarlo.
Pero es posible que puedas adivinar qué extensiones funcionarán según tu experiencia con ellas; por ejemplo, la extensión Chrome de LastPass es excelente en el escritorio de Chrome, pero no funciona en absoluto en el móvil. Pero otras extensiones más simplistas, como OneTab, funcionan bien. Como dije, necesitarás experimentar.
Ahora, dicho todo esto, Kiwi todavía ha hecho algo extraordinario aquí al habilitar esta función, y funciona de la mejor manera posible, dado el estado de las extensiones de Chrome en este momento. La instalación y eliminación de extensiones (que veremos más adelante) son tan simples como pueden ser.
3. Cómo usar extensiones Chrome Desktop en Android
Lo primero es lo primero, deberás instalar Kiwi desde Play Store (si aún no lo has hecho).
Una vez instalado, enciéndelo. No hay ningún proceso de configuración aquí, puedes saltar directamente a la navegación. Siéntase libre de hurgar y sentirse cómodo con las campanas y silbidos específicos de Kiwi si lo desea, pero debe sentirse bastante familiar fuera de la puerta (para los usuarios de Chrome, de todos modos).
Si ya sabe lo que desea instalar, salte por encima de Chrome Web Store para comenzar. Ya que la Tienda web no tiene una página para dispositivos móviles, tendrás que pellizcar y hacer zoom en la página para obtener la mejor experiencia. (Eso es, a menos que sea una de esas personas con llamadas masivas , en cuyo caso puede volar por la Tienda Web con poco o ningún zoom. Bien por usted).
Una vez que haya apuntado a una extensión, se instala como en el escritorio: toque el botón “Agregar a Chrome”.
Acepta el permiso y dale unos segundos. Su extensión estará lista para el rock and roll.
Está listo para su instalación y uso (suponiendo que funcione correctamente, por supuesto). Ve tú.
4. Cómo quitar una extensión de Kiwi
Si te das cuenta de que una extensión no es lo que pensabas que sería (o simplemente quieres eliminarla), toca el botón de menú en la esquina superior y luego selecciona “Extensiones”.
Desde allí, encuentre la extensión que desea eliminar y luego presione el botón “Eliminar”.
Aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación, así que acepta que para terminar de eliminar la extensión. Pan comido.