FFmpeg es uno de los mejores marcos multimedia que contiene varias herramientas para diferentes tareas. Por ejemplo, ffplay es un reproductor multimedia portátil que se puede usar para reproducir archivos de audio/video, ffmpeg puede convertir entre diferentes formatos de archivos, ffserver se puede usar para transmitir transmisiones en vivo y ffprobe es capaz de analizar secuencias multimedia.

Este marco es realmente poderoso debido a la diversidad de herramientas disponibles en él, que proporcionan la mejor solución técnica para el usuario. De acuerdo con la descripción de FFmpeg en el sitio web oficial, la razón para tener un gran marco multimedia es la combinación de las mejores opciones de software libre disponibles.

El marco FFmpeg ofrece alta seguridad y la razón de esto es la seriedad de los desarrolladores cuando revisan el código, siempre se hace teniendo en cuenta la seguridad.

Estoy muy seguro de que este marco te resultará muy útil cuando desee realizar algunas grabaciones o grabaciones de audio y video digital . Hay muchas otras cosas prácticas que puede hacer con la ayuda del marco FFmpeg , como convertir su archivo wav a uno mp3, codificar y decodificar sus videos o incluso escalarlos.

Según el sitio web oficial, FFmpeg es capaz de hacer lo siguiente.

  • Decodificar archivos multimedia
  • Codificar archivos multimedia
  • Transcodificar archivos multimedia
  • Archivos multimedia mux
  • Demux archivos multimedia
  • Transmitir archivos multimedia
  • Filtrar archivos multimedia
  • Reproducir archivos multimedia

Déjame tomar un ejemplo, uno muy simple. El siguiente comando convertirá su archivo mp4 en un archivo avi , así de simple.

# ffmpeg -i Lone_Ranger.mp4 Lone_Ranger.avi

El comando anterior solo es útil como explicación, no se recomienda su uso en la práctica porque el código, la tasa de bits y otros datos específicos no están declarados.

En la siguiente parte, practicaremos con algunas de las herramientas del marco de trabajo multimedia FFmpeg , pero antes de hacerlo debemos instalarlo en nuestra caja de Linux.

Cómo instalar FFmpeg Multimedia en Linux

Dado que los paquetes FFmpeg se ofrecen para las distribuciones de Linux más utilizadas y la instalación será relativamente fácil. Comencemos con la instalación del marco FFmpeg en distribuciones basadas en Ubuntu.

Instale FFmpeg en Ubuntu y Linux Mint

Instalaré FFmpeg a través del PPA recomendado en el blog oficial. Abra un nuevo terminal ( CTRL + ALT + T ) y luego ejecute los siguientes comandos.

Instalar FFmpeg en Ubuntu

Instalar FFmpeg en Ubuntu

$ sudo add-apt-repository ppa:mc3man/trusty-media
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install ffmpeg
$ ffmpeg -version
FFmpeg en Ubuntu

FFmpeg en Ubuntu

Instalar FFmpeg en Debian

Para instalar FFmpeg , primero debe agregar la siguiente línea a su /etc/apt/sources.list. De acuerdo con su distribución, cambie ‘<mydist>‘ con ‘stretch‘, ‘jessie‘ o ‘wheezy‘.

deb http://www.deb-multimedia.org <mydist> main non-free deb-src http://www.deb-multimedia.org <mydist> main non-free

Luego actualice las fuentes de paquetes del sistema e instale FFmpeg con los siguientes comandos.

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install deb-multimedia-keyring
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install ffmpeg
$ ffmpeg -version

Instale FFmpeg en CentOS y RHEL

Para instalar FFmpeg en las distribuciones CentOS y RHEL , debe habilitar el repositorio de EPEL y RPM Fusion en el sistema usando los siguientes comandos.

Para instalar y habilitar EPEL , use el siguiente comando.

# yum install epel-release

Para instalar y habilitar RPM Fusion , use el siguiente comando en su versión de distribución.

-------------- En CentOS & RHEL 7.x -------------- 
# yum localinstall --nogpgcheck https://download1.rpmfusion.org/free/el/rpmfusion-free-release-7.noarch.rpm https://download1.rpmfusion.org/nonfree/el/rpmfusion-nonfree-release-7.noarch.rpm

-------------- En CentOS & RHEL 6.x --------------
# yum localinstall --nogpgcheck https://download1.rpmfusion.org/free/el/rpmfusion-free-release-6.noarch.rpm https://download1.rpmfusion.org/nonfree/el/rpmfusion-nonfree-release-6.noarch.rpm

Después de habilitar los repositorios, ejecute el siguiente comando para instalar FFmpeg:

# yum install ffmpeg ffmpeg-devel
# ffmpeg -version

Instala FFmpeg en Fedora

En Fedora, debe instalar y habilitar RPM Fusion para instalar FFmpeg como se muestra.

$ sudo dnf install https://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-$(rpm -E %fedora).noarch.rpm https://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-$(rpm -E %fedora).noarch.rpm
$ sudo dnf install ffmpeg ffmpeg-devel
$ ffmpeg -version

Deje que se ejecute el comando RPM. Cuando termine, FFmpeg estará listo para usar en Fedora.

Cómo instalar FFmpeg en Linux
5 (100%) 7 votos