¿Estás buscando darle un toque especial a su escritorio Linux con un nuevo tema de iconos? Echa un vistazo al tema del icono Flat Remix!

El tema de icono Flat Remix tiene un diseño plano simple con algunas sombras de buen gusto. También utiliza gradientes de color y profundidad, lo que lo hace parecer muy moderno.

Nota: como el tema del icono Flat Remix está inspirado en Material Design, va muy bien con temas flat GTK como Evopop , Paper y Arc.

Instalar Flat Remix en Ubuntu

El tema de icono Flat Remix tiene varias formas diferentes para que los usuarios de Ubuntu lo instalen, aunque la mejor manera es a través del PPA oficial. La razón principal para utilizar el PPA sobre las instrucciones de origen o fuente es el hecho de que los usuarios recibirán actualizaciones periódicas. Tener actualizaciones periódicas de Flat Remix significa tener siempre un conjunto de iconos actualizado.

Para configurar el PPA de Flat Remix, abre un terminal e ingresa el siguiente comando.

sudo add-apt-repository ppa:daniruiz/flat-remix
Configurar PPA de Flat Remix

Configurar PPA de Flat Remix

Con el PPA configurado en Ubuntu, es hora de ejecutar el comando update. Esto permitirá a tu PC actualizar todas sus fuentes de software, así como detectar cualquier fuente nueva que se haya agregado recientemente.

sudo apt update

Ejecutar el comando update sin duda detectará cualquier actualización de software pendiente para Ubuntu. Si bien la instalación de estas actualizaciones no es esencial para el tema de icono de Flat Remix, recomendamos hacerlo de todos modos, ya que tener una versión actualizada de Ubuntu nunca es algo malo.

sudo apt upgrade -y

Ubuntu está al día. Lo último que debes hacer es instalar el tema de iconos Flat Remix con Apt.

sudo apt-get install flat-remix
Instalar Flat Remix en Ubuntu Linux

Instalar Flat Remix en Ubuntu Linux

Instalar Flat Remix en Arch linux

Los usuarios de Arch Linux que buscan utilizar el tema de icono Flat Remix en su PC tienen la opción de ir a la ruta AUR, ya que el tema de icono tiene un paquete oficial allí. El paquete AUR es similar a construir los íconos desde su origen, es una excelente manera de hacerlo, porque AUR es mucho más rápido.

Antes de interactuar con AUR de Arch Linux, tendrás que hacer algunas cosas. Específicamente, deberás actualizar tu PC e instalar algunos paquetes de desarrollo. Para actualizar, ejecuta el siguiente comando.

sudo pacman -Syyuu

Cuando todo esté actualizado, instala los paquetes de desarrollo.

sudo pacman -S base-devel git

A continuación, toma la instantánea de Flat Remix de AUR con Git.

git clone https://aur.archlinux.org/flat-remix-git.git

Dirígente con cd a la carpeta de instantáneas.

cd flat-remix-git

Instala el tema de icono de Flat Remix en Arch Linux ejecutando el comando makepkg.

makepkg -si

Instalar Flat Remix en Fedora

El creador del tema de icono Flat Remix tiene un repositorio de software Copr disponible para los usuarios de Fedora Linux para que sea mucho más fácil de instalar y habilitar el tema del icono. Si estás esperando actualizaciones regulares y automáticas de Flat Remix a través de DNF, abre un terminal y permite la fuente de software de terceros.

sudo dnf copr enable daniruiz/flat-remix

El repositorio Flat Remix de Copr está trabajando en Fedora. Finaliza el proceso de instalación utilizando el comando DNF a continuación.

sudo dnf install flat-remix

Instalar Flat Remix desde la fuente

Si estás en una distribución de Linux que no tiene soporte directo para el tema de icono de Flat Remix, tendrás que instalarlo desde la fuente. Para iniciar la instalación, abre un terminal y usa el comando cd para moverte a la carpeta tmp.

A continuación, instala el paquete Git en tu PC con Linux.

  • Ubuntu:
sudo apt install git
  • Debian:
sudo apt-get install git
  • Fedora:
sudo dnf install git -y
  • Arch Linux:
sudo pacman -S git
  • OpenSUSE:
sudo zypper install git
  • Otros Linux:

Git es un servicio de primera categoría para usuarios de Linux, por lo que no deberías tener problemas para instalar la herramienta en tu PC con Linux. Busca el gestor de paquetes para “git” e instálalo.

¿No lo encuentras? Descárgalo e instálalo desde la web oficial.

Descargar Git

  • Una vez que Git está trabajando. Úsalo para clonar el tema de icono en tu PC con Linux.
git clone https://github.com/daniruiz/flat-remix
  • Crea una nueva carpeta de iconos en tu carpeta home si deseas usarlo como un solo usuario.
mkdir -p ~/.icons
  • Instala los íconos para tu único usuario con:
cp -r flat-remix/Flat-Remix* ~/.icons
  • Alternativamente, si prefieres que Flat Remix esté disponible para todos los usuarios en tu PC con Linux, ejecuta el siguiente comando en una ventana de terminal.
sudo cp -r flat-remix/Flat-Remix* /usr/share/icons/

Habilitar Flat Remix Icon Theme

Ahora que el tema de icono Flat Remix está configurado en tu PC con Linux, está listo para usar. Para permitir que sea tu tema de icono predeterminado, abre “Configuración“, busca “Apariencia” y selecciona “Flat Remix” en el área del icono.

¿Deseas activar el tema del icono de Flat Remix pero no está seguro de cómo? ¡Puedo ayudarte! ¡Deja tu comentario!

Cómo instalar el tema de icono Flat Remix en Linux
5 (100%) 10 votos