GNOME Tweak Tool es una herramienta para habilitar la personalización de opciones avanzadas para GNOME3. GNOME Tweak Tool permite el ajuste de varias opciones avanzadas de GNOME que no pueden configurarse en gnome-control-center. Algunas de las funciones disponibles en la herramienta Tweak de GNOME son las siguientes.

Características

  • Fuentes utilizadas en los elementos de la interfaz de usuario y la barra de título
  • Tipografía de fuentes y aliasing
  • Temas alternativos de la interfaz de usuario
  • Cambios en el comportamiento de la gestión de ventanas
  • Iconos de escritorio del administrador de archivos
  • Iconos en menús y botones.

Realmente es tan simple instalar la herramienta Tweak de GNOME en Ubuntu 16.04 o Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish), y este tutorial cubre este proceso.

Instalación de GNOME Tweak Tool

Antes de comenzar con la instalación de GNOME Tweak Tool, necesitas actualizar tu sistema operativo y para eso, debes ejecutar el siguiente comando.

apt-get update

Una vez que hayas terminado de actualizar, deberás proceder con la instalación del software haciendo uso de lo siguiente.

apt-get install gnome-tweak-tool
Instalar GNOME Tweak Tool con comandos

Instalar GNOME Tweak Tool con comandos

Una vez que finaliza la instalación, puedes abrir esta herramienta a través de tu terminal el Panel de Gnome. Si deseas utilizar tu terminal, puedes ejecutar el siguiente comando.

gnome-tweak-tool

o

gnome-tweaks

Después de eso, se inicializará la pantalla de GNOME Tweak Tool donde puedes configurar su apariencia, realizar la configuración del escritorio, configurar las fuentes, el teclado y el mouse.

Con esto, la instalación de GNOME Tweak Tool en Ubuntu (cualquier versión) llega a su fin. ¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Cómo instalar Gnome Tweak Tool en Ubuntu
5 (100%) 11 votos