Cómo jugar Grand Theft Auto 5 en Linux

Ahora es posible jugar Grand Theft Auto 5 para un solo jugador, así como el componente GTA: Online en Linux, gracias a las tecnologías Steam Play y Proton de Valve. En esta guía, le mostraremos exactamente qué hacer para que funcione. ¡Empecemos!

Habilitar Steam Play en Linux

Lo primero que debe hacer para que Grand Theft Auto 5 funcione en su PC con Linux es iniciar sesión en Steam y habilitar la función “Steam Play”. Esta característica permite procesar llamadas gráficas Direct X y ejecutar código de Windows en Linux, por lo que este paso es crítico. ¡Asegúrese de habilitarlo para todos los títulos, o GTA 5 no funcionará!

Instalación de protones personalizados

Grand Theft Auto 5 funciona en Linux con Steam Play y Proton; sin embargo, ninguno de los archivos Proton predeterminados incluidos con Steam Play ejecutará el juego correctamente. En su lugar, debe instalar una compilación personalizada de Proton que corrige los muchos problemas con el juego.

Instalar una versión personalizada de Proton en Steam para Linux es relativamente fácil, gracias al soporte de Valve para compilaciones personalizadas. Para comenzar, abra una ventana de terminal y use el  comando wget para descargar Proton-4.21-GE-2 a su computadora.

cd / tmp
wget https://github.com/GloriousEggroll/proton-ge-custom/releases/download/4.21-GE-2/Proton-4.21-GE-2.tar.gz

Después de que la compilación de Proton personalizada se haya descargado en su /tmpcarpeta, es hora de instalarla en el sistema. Usando el  comando mkdir  , cree el ~/.steam/root/compatibilitytools.d/directorio en su carpeta de inicio.

mkdir -p ~ / .steam / root / compattools.d /

O, si está utilizando la versión Flatpak de Steam, use este comando en su lugar.

mkdir -p ~ / .var / app / com.valvesoftware.Steam / data / Steam / compattools.d /

A continuación, extraer el contenido de Proton-4.21-GE-2.tar.gzla compatibilitytools.ddirectorio con el  alquitrán  de comandos.

tar xvf Proton-4.21-GE-2.tar.gz -C ~ / .steam / root / compattools.d /

O, para la versión Flatpak de Steam:

tar xvf Proton-4.21-GE-2.tar.gz -C ~ / .var / app / com.valvesoftware.Steam / data / Steam / compattools.d /

Una vez que se extraen los archivos, puede verificar que los archivos Proton personalizados estén en el directorio correcto ejecutando el  comando ls  en el compatibilitytools.ddirectorio.

ls ~ / .steam / root / compattools.d /

O, para Flatpak.

ls ~ / .var / app / com.valvesoftware.Steam / data / Steam / compattools.d /

Suponiendo que se ejecuta el comando ls  en el compatibilitytools.ddirectorio muestra Proton-4.21-GE-2, la instalación es exitosa. Pase a la siguiente sección de la guía.

Instalar GTA 5 en Linux

Ahora que la compilación personalizada de Proton está configurada en su PC con Linux, podemos comenzar a instalar GTA 5 en Linux. Sigue los pasos a continuación.

Paso 1: Encuentra “Store” en Steam y haz clic en él para acceder a Steam Store.

Paso 2: en la página de Steam Store, busque el cuadro de búsqueda y haga clic con el mouse. Luego, escriba “Grand Theft Auto 5”.

Paso 3: Haga clic en “Grand Theft Auto 5” en los resultados de búsqueda para ir a su página de Tienda. Luego, compra el juego.

Paso 4: Después de comprar GTA 5 de Steam, busque la pestaña “Biblioteca” y haga clic con el mouse para encontrar su biblioteca de juegos de Steam.

Paso 5: busca en tu biblioteca de juegos Steam para GTA 5 e instálalo en tu PC con Linux.

Instalar GTA5

Instalar GTA5

Deje que GTA 5 lo descargue e instale en su sistema Linux. Cuando finalice el proceso de descarga, pase a la siguiente sección de la guía.

Configurar GTA 5

Grand Theft Auto 5 ahora está instalado en su PC con Linux. El siguiente paso en el proceso es configurarlo para que se ejecute correctamente. Para comenzar, busque “Grand Theft Auto 5” en la lista de la Biblioteca en el lado izquierdo de Steam y haga clic derecho en él.

Después de hacer clic con el botón derecho en “Grand Theft Auto 5” en la lista Biblioteca, busque “Propiedades” en el menú contextual. Luego, seleccione la opción “Forzar el uso de una herramienta de compatibilidad específica de Steam Play” marcando la casilla al lado.

Una vez que la casilla “Forzar el uso de una herramienta de compatibilidad específica de Steam Play” esté marcada, aparecerá un menú desplegable. Seleccione el menú desplegable y configúrelo en “Proton-4.21-GE-2”.

Después de configurar GTA 5 en Proton-4.21-GE-2, ubique el botón “Establecer opciones de inicio” y haga clic con el mouse para acceder al cuadro de comando personalizado. Luego, dentro del cuadro de comando personalizado en Steam, pegue el código a continuación. Solucionará GTA: bloqueos en línea que ocurren en Linux.

WINEDLLOVERRIDES = winedbg.exe = d% command%

Cuando haya agregado las opciones de inicio, busque el botón “Cerrar” y haga clic en él. El comando de inicio personalizado se aplicará automáticamente al juego.

Jugando GTA 5

Dado que la versión personalizada de Proton está configurada para ejecutarse con GTA 5 en su PC con Linux, y las opciones de inicio personalizadas se ocupan, es hora de jugar GTA 5.

Regrese a la sección “Biblioteca” de Steam y busque “Grand Theft Auto 5” en la lista de la izquierda. Luego, haz clic con el mouse para acceder a su página de juego en “Biblioteca”.

Jugar GTA5

Jugar GTA5

En la página del juego GTA 5, busca el botón verde “JUGAR” y haz clic con el mouse para iniciar el juego. Ten en cuenta que la primera vez que lo inicies, las cosas pueden tardar un poco, ya que Steam necesita configurar Steam Play con el juego.

Gta-5

Gta-5

 

Cómo jugar Grand Theft Auto 5 en Linux
5 (100%) 8 voto[s]

Deja un Comentario