Cómo hacer una copia de seguridad del perfil del navegador Brave

Brave es un navegador muy centrado en la privacidad, la seguridad y la facilidad de uso. A partir de su lanzamiento actual, el navegador funciona con Chromium, una alternativa de código abierto para Google Chrome.

Copia de seguridad de Brave
La forma más rápida de hacer una copia de seguridad de la configuración del navegador Brave y la información del perfil de usuario es utilizar la herramienta de compresión Tar en la línea de comandos de Linux. ¿La razón? Tar es increíblemente rápido, versátil y puede usarse contra la herramienta de cifrado GPG para mayor seguridad.

Para iniciar el proceso de copia de seguridad, cierre todas las instancias del navegador web Brave en su escritorio Linux. La copia de seguridad no puede realizarse cuando está abierta, ya que el perfil tendrá archivos en uso. Una vez que el navegador está cerrado, presione Ctrl + Alt + T o Ctrl + Shift + T en el teclado para iniciar una ventana de terminal y siga las instrucciones paso a paso a continuación.

Paso 1: en la ventana de terminal, use el comando CD para moverse a la ~/.configcarpeta. Esta carpeta contiene todos los archivos de configuración para programas en su PC con Linux, incluido Brave.

cd ~/.config

Paso 2: Una vez dentro de la ~/.configcarpeta, ejecuta el comando ls para ver el contenido del directorio. Busque el BraveSoftwaredirectorio, ya que aquí es donde se almacena su información de usuario.

Si no ve la carpeta BraveSoftware, es posible que deba volver a instalar Brave antes de intentar hacer una copia de seguridad.

ls

Paso 3: al confirmar que la BraveSoftwarecarpeta está en el ~/.configdirectorio, puede comenzar la copia de seguridad. Con el comando tar , cree un archivo comprimido de la información de su perfil Brave.

Tenga en cuenta que al ejecutar el comando tar , la compresión puede tardar un par de minutos. La velocidad del proceso de compresión depende de cuán robusto sea el hardware de su PC.

tar -czvf my-brave-browser-backup.tar.gz BraveSoftware

Paso 4: cuando el  comando tar  termine de comprimir la copia de seguridad, generará un archivo de TarGZ con el nombre “brave-browser-backup.tar.gz”. Deberá copiarlo en el directorio de inicio (~) para obtener acceso al archivo de copia de seguridad.

Usando el  comando mv  , coloque “my-brave-browser-backup.tar.gz” en la carpeta de inicio.

mv my-brave-browser-backup.tar.gz ~ /

Paso 5: a medida que el archivo de copia de seguridad Brave se mueve al directorio de inicio, ya no es necesario mantener la sesión del terminal en la carpeta ~ / .config. Use el  comando CD para irse a casa (~).

cd ~ /

Con la sesión del terminal nuevamente en la carpeta de inicio, siga la siguiente sección para aprender a cifrar su copia de seguridad.

Cifrar la copia de seguridad con GPG

El cifrado del archivo de copia de seguridad TarGZ se realiza con GnuPG (o GPG). La razón por la que usaremos GPG es que es fácil de usar y funciona bien con el formato de archivo TarGZ. Además, la mayoría de las distribuciones de Linux ya lo tienen instalado.

En caso de que no tenga instalado el último GPG en su PC con Linux, visite Pkgs.org, haga clic en la distribución de Linux que usa y siga las instrucciones para aprender cómo hacerlo funcionar.

Para iniciar el proceso de cifrado, regrese a la ventana del terminal y siga las instrucciones paso a paso a continuación.

Paso 1: Ejecute el  comando ls  para confirmar que el archivo de copia de seguridad Brave todavía está en el directorio de inicio.

ls

Paso 2: use el  comando gpg  para cifrar su copia de seguridad. Tenga en cuenta que al ejecutar el comando de cifrado es necesaria una contraseña segura para mantener seguros los datos cifrados.

brave-encrypt

brave-encrypt

gpg -c my-brave-browser-backup.tar.gz

Paso 3: Cuando se completa el proceso de encriptación, GPG generará un archivo con el nombre de “my-brave-browser-backup.tar.gz.gpg”. Ahora deberá eliminar la copia de seguridad sin cifrar.

rm my-brave-browser-backup.tar.gz

Cuando haya eliminado con éxito la versión sin cifrar de la copia de seguridad, el proceso de cifrado habrá finalizado. Tome “my-brave-browser-backup.tar.gz.gpg”, cárguelo en Dropbox, Google Drive o colóquelo en un disco duro externo para su custodia.

Restaurando la copia de seguridad

brave-browser

brave-browser

¿En una nueva instalación de Linux y necesita poner en marcha su perfil de navegador Brave? Abrir una ventana de terminal pulsando  Ctrl + T + Alt  o  Ctrl + Shift + T . Luego, siga los pasos a continuación para aprender cómo restaurar la copia de seguridad.

Paso 1: abre el administrador de archivos de Linux. Coloque “my-brave-browser-backup.tar.gz.gpg” en el directorio de inicio, si aún no está allí.

Paso 2: Usando el  comando gpg  , descifra el archivo “my-brave-browser-backup.tar.gz.gpg”.

gpg my-brave-browser-backup.tar.gz.gpg

Paso 3: utilice el  comando tar  para extraer el archivo de copia de seguridad sin cifrar a la carpeta ~ / .config.

tar xvf my-brave-browser-backup.tar.gz -C ~ / .config

Paso 4: Una vez que se completa la extracción, su perfil de navegador Brave se restaura en el directorio ~ / .config. Ahora, elimine el archivo de copia de seguridad sin cifrar con el  comando rm  .

rm my-brave-browser-backup.tar.gz

Cuando termine de eliminar la copia de seguridad sin cifrar, inicie el navegador Brave para comenzar a usar su configuración anterior.

 

Cómo hacer una copia de seguridad del perfil del navegador Brave
5 (100%) 5 voto[s]

Deja un Comentario