¿Te encanta Mac OSX pero usas Linux? Considera cambiar tu tema actual a La Capitaine. Es un tema de iconos moderno, inspirado en Mac. El tema del icono de La Capitaine no viene con un tema de Mac OSX propio. Dicho esto, el desarrollador recomienda encarecidamente utilizar el tema en combinación con Arc OSX.

Instalar La Capitaine en Ubuntu

Obtener La Capitaine en Ubuntu es bastante fácil ya que el desarrollador tiene un PPA dedicado para que los usuarios lo instalen. Este PPA tiene soporte para muchas versiones de Ubuntu que aún reciben actualizaciones (16.04/18.04+).

La adición del PPA oficial para este tema de icono comienza abriendo un terminal. En el terminal, usa el comando add-apt-repository para agregar la nueva fuente de software.

sudo add-apt-repository ppa:dyatlov-igor/la-capitaine
PPA de La Capitaine para Ubuntu

PPA de La Capitaine para Ubuntu

Con la nueva fuente de software La Capitaine agregada a Ubuntu, deberás ejecutar una actualización. La actualización es clave, ya que Ubuntu no podrá instalar La Capitaine de lo contrario. Para ejecutar una actualización, usa el comando apt update.

sudo apt update

La ejecución de una actualización generalmente devuelve nuevas actualizaciones de software listas para instalar. Para asegurarte de que los paquetes de La Capitane sean totalmente compatibles, es una buena idea instalar estas actualizaciones de software antes de continuar.

sudo apt upgrade -y

Con las actualizaciones de software cuidadas, instala La Capitaine.

sudo apt install la-capitaine-icon-theme
Instalar La Capitaine en Ubuntu

Instalar La Capitaine en Ubuntu

Instalar La Capitaine en Debian

No hay un paquete de Debian o un repositorio de software para La Capitaine. Aún así, debido a las similitudes entre el sistema operativo y Ubuntu, no debería haber ningún problema para instalarlo.

Nota: la instalación de este paquete a través del PPA de Ubuntu es dudosa y puede no funcionar para ti. Si falla, intenta las instrucciones genéricas en su lugar.

Primero, use la herramienta wget para descargar el último paquete de Deb desde el repositorio directamente a tu PC con Linux.

wget https://launchpad.net/~dyatlov-igor/+archive/ubuntu/la-capitaine/+files/la-capitaine-icon-theme_0.5.0-1-0ubuntu1~xenial1_all.deb

Luego, usa la herramienta de empaquetado dpkg para instalar el pack iconos en tu PC Debian.

sudo dpkg -i la-capitaine-icon-theme_0.5.0-1-0ubuntu1~xenial1_all.deb

La Capitaine es solo un tema de iconos, por lo que no debe haber roturas cuando se trata de dependencias. Aún así, si hay una rotura, se arregla fácilmente con el siguiente comando:

sudo apt install -f

Instalar La Capitaine en Arch Linux

Como habrás adivinado, el tema del icono de La Capitaine tiene un conjunto de instrucciones de creación de paquetes en el AUR, por lo que los usuarios de Arch pueden instalarlo. Para iniciar el proceso de instalación, abre un terminal y usa la herramienta de empaquetado Pacman para sincronizar el paquete Git.

sudo pacman -S git

Una vez que Git esté trabajando en Arch, utilízalo para clonar la última instantánea del tema del icono directamente en tu PC Arch.

git clone https://aur.archlinux.org/la-capitaine-icon-theme.git

Con el comando del cd, mueve el terminal a la carpeta la-capitaine-icon-theme.

cd la-capitaine-icon-theme

Construir La Capitaine con makepkg instalará las dependencias importantes de inmediato, en su mayor parte. En el caso de que el generador no pueda obtener una dependencia, la compilación del paquete fallará. Para arreglar esto, necesitarás instalar las dependencias manualmente. Se pueden encontrar aquí, en la página oficial de La Capitaine AUR.

Comienza la construcción con:

makepkg -si

Instalar La Capitaine en Fedora

Obtener el tema del iconos de La Capitaine en Fedora es posible gracias al repositorio de terceros Copr. Para habilitar el repositorio, abre un terminal y usa la herramienta de paquete DNF para agregarlo.

sudo dnf copr enable tcg/themes

Con el repositorio habilitado, instala el paquete de temas de iconos en Fedora.

sudo dnf install la-capitaine-icon-theme

Instalar La Capitaine en OpenSUSE

Gracias al OpenSUSE Build Service, La Capitaine está disponible para OpenSUSE Leap versión 42.3, 15.0 y OpenSUSE Tumbleweed. La instalación del tema de iconos no requiere comandos de terminal. En su lugar, dirígete a la página de descarga en la OBS y selecciona “Mostrar paquetes comunitarios”. Desde allí, selecciona el botón “1-Click Install” para obtener el tema instalado.

la-capitaine-icon-theme

Instrucciones genéricas para instalar La Capitaine

La Capitaine es fácil de instalar, incluso si estás utilizando una distribución poco conocida de Linux. Para instalarlo, asegúrate de tener instalada la última versión de Git. Una vez que la herramienta Git esté instalada, ve al directorio /usr/share/icons.

cd /usr/share/icons

Para instalar el tema del iconos de La Capitaine en todo el sistema, simplemente bájalo de Github.

git clone https://github.com/keeferrourke/la-capitaine-icon-theme.git

Debido a la estructura del tema de iconos de La Capitaine, no se requiere ninguna configuración adicional.

Usuario único

¿Está interesado en habilitar el tema de La Capitaine solo para un usuario específico? Sigue estas instrucciones:

  • Crea la carpeta ~/.iconss, ya que es posible que tu PC con Linux no la tenga.
mkdir -p ~/.icons
  • Usando la herramienta Git, clona el tema del icono en ~/.iconss:
git clone https://github.com/keeferrourke/la-capitaine-icon-theme.git

Habilitar La Capitaine

Habilitar el tema del icono de La Capitaine en tu sistema es tan fácil como ir a la sección “Apariencia” de tu entorno de escritorio. ¿No estás seguro de cómo encontrar la apariencia o cómo habilitar el tema? Por ejemplo para Ubuntu es necesario la instalación de Tweak Tool:

Cómo hacer que tu Linux se vea como macOS

¿Necesitas una personalización más extrema? Considera leer este artículo.

¡Seguiremos profundizando en cómo habilitar cosas como temas de iconos personalizados, temas de GTK y más!

Cómo instalar pack de iconos La Capitaine en Linux
5 (100%) 10 votos