Cómo instalar la última versión de Kali Linux

Kali Linux es la distribución de Linux líder en pruebas de seguridad y penetración . Miles de profesionales lo utilizan para encontrar vulnerabilidades de seguridad y otros problemas. En este tutorial, le mostraremos cómo hacer que Kali funcione en su computadora.

Descargue la ISO de Kali Linux

Kali Linux debe descargarse de Internet en forma de archivo ISO desde el sitio web oficial. Para obtenerlo, diríjase a este enlace y descargue la versión Kali Linux de 64 bits o la versión de 32 bits del sistema operativo.

Nota: Kali Linux admite la descarga a través de Torrent. Seleccione el enlace Torrent junto a la versión de 64 bits o 32 bits del sistema operativo en la página de descarga.

Alternativamente, si está utilizando Linux y está descargando Kali Linux, puede tomar el archivo ISO directamente a través de la ventana del terminal. Para iniciar la descarga a través de la terminal, use el comando wget a continuación.

w g e t https://cdimage.kali.org/kali-2019.4/kali-linux-2019.4-amd64.iso
Nota: w g e t es todo junto así como se muestra >> (wget)

or

w g e t https://cdimage.kali.org/kali-2019.4/kali-linux-2019.4-i386.iso
Nota: w g e t es todo junto así como se muestra >> (wget)

Hacer un Kali USB de arranque

Hacer un Kali USB de arranque

Hacer un Kali USB de arranque

Con la descarga del archivo ISO de Kali Linux, es hora de crear un USB de arranque con Kali Linux en él. Hay muchas formas de crear dispositivos USB de arranque; sin embargo, en esta guía, nos centraremos en Etcher. ¿La razón? Etcher es multiplataforma y funciona igual en Mac, Linux y Windows.

Para tener en tus manos la aplicación Etcher, haz clic en este enlace aquí . Luego, instale la aplicación en su sistema operativo, ejecútela y siga las instrucciones paso a paso a continuación para que funcione un USB de arranque.

Paso 1: busque el botón “Seleccionar imagen” y haga clic con el mouse. Tan pronto como se haga clic en este botón, aparecerá una ventana emergente en la pantalla. Use esta ventana para ubicar el archivo ISO Kali Linux en su computadora.

Paso 2: conecte la unidad flash USB y busque el botón “Seleccionar unidad”. Haga clic en “Seleccionar unidad” y use el menú para seleccionar su unidad flash USB en el menú.

Paso 3: Encuentra el “Flash!” y haga clic con el mouse para crear su USB de arranque Kali Linux. Tenga en cuenta que este proceso puede tardar un poco en completarse, ¡así que sea paciente!

Instalar Kali Linux

Para comenzar la instalación de Kali Linux, conecte el dispositivo USB y reinicie la computadora en su BIOS. Configurarlo para cargar desde el USB. Luego, siga las instrucciones paso a paso a continuación.

Paso 1: en la pantalla de inicio de Kali, use las flechas arriba / abajo en el teclado para seleccionar “Instalación gráfica”. Luego, presione la tecla Intro para cargar el instalador.

Paso 2: en el selector de idioma para el instalador, seleccione el idioma que habla y presione el botón “Continuar” para pasar a la página siguiente.

kali-language

kali-language

Paso 3: en el selector de ubicación en el instalador, seleccione dónde vive para determinar su zona horaria y presione “Continuar”.

Paso 4: en la página de selección de teclado, haga clic en la distribución del teclado que desee y haga clic en el botón “Continuar” para continuar.

Paso 5: Cuando llegue a la página “Configurar la red”, complete su nombre de host (también conocido como el nombre de su computadora). Seleccione el botón “Continuar” para pasar a la página siguiente.

Paso 6: Configure el dominio que desea que use su sistema operativo Kali Linux. O déjelo en blanco. Haga clic en “Continuar” para continuar.

Paso 7: en la página “Configurar usuarios y contraseñas”, primero se le pedirá que configure una contraseña de root. Asegúrese de que esta contraseña sea segura y memorable. Luego, haga clic en el botón “Continuar” para continuar.

Paso 8: En “Configurar el reloj”, debe elegir la zona horaria que usará Kali. Seleccione la zona horaria de la lista disponible y haga clic en “Continuar” para confirmar su elección.

Paso 9: En “Discos de partición”, se le presentarán varias configuraciones de partición del disco duro. Para obtener los mejores resultados, seleccione “Guiado: use todo el disco”. O, si es un usuario avanzado de Linux, haga clic en “Manual” y configúrelo usted mismo.

Paso 10: Después de elegir un estilo de partición, se le pedirá que elija un disco duro. Seleccione la unidad en la que desea configurar Kali y haga clic en “Continuar”.

Luego, en la IU, elija “Todos los archivos en una partición (recomendado para nuevos usuarios) y haga clic en” Continuar “nuevamente.

Paso 11: Seleccione “Finalizar el particionamiento y escribir los cambios en el disco” y “Continuar” para confirmar la configuración automática de la partición que Kali ha propuesto. O modifíquelo si así lo desea.

Paso 12: Permita que el instalador de Kali Linux configure el sistema operativo en su computadora. Tenga en cuenta que esta instalación puede llevar algún tiempo.

Paso 13: Una vez completada la instalación inicial, el instalador le solicita que configure el administrador de paquetes. En la página que dice “Usar un espejo de red”, seleccione “Sí” y haga clic en “Continuar”.

Paso 14: El último paso de la instalación para Kali Linux es configurar el gestor de arranque GRUB. En “¿Instalar el cargador de arranque Grub en el registro de arranque maestro?” haga clic en “Sí”, seguido de “Continuar”.

Una vez que el gestor de arranque Grub está configurado, Kali Linux termina de instalarse. Reinicia la computadora. ¡Al reiniciar, Kali está listo para usar!

kali-desktop

kali-desktop

 

Cómo instalar la última versión de Kali Linux
5 (100%) 5 voto[s]

Deja un Comentario