Cómo instalar Linux Lite

Linux Lite es una versión única de Ubuntu. Toma lo bueno de Ubuntu y lo integra en un paquete “lite”. El escritorio de elección que viene con Linux Lite es XFCE4 , un escritorio notablemente rápido que funciona muy bien en computadoras con muy poca potencia de CPU o memoria del sistema. En esta guía, le mostraremos cómo hacer que Linux Lite funcione.

Descargando Linux Lite ISO

El primer paso para que Linux Lite funcione es descargar el último archivo de lanzamiento ISO del sitio web oficial. Dirígete al sitio web de Linux Lite . Luego, ubique el botón “Descargar” y desplace el mouse sobre él para ver las opciones en el menú.

Dentro del menú, haga clic en “Descargar” para ir a la página de descarga de Linux Lite en el sitio web. Desde allí, haga clic en el botón “Descargar 64 bits” para iniciar instantáneamente la descarga. Alternativamente, si tiene un cliente torrent instalado, agárrelo haciendo clic en “Torrent Link”.

O, si está descargando Linux Lite en una PC con Linux, abra una ventana de terminal y use el comando wget en una terminal para descargar el archivo ISO directamente.

w g e t https://osdn.net/dl/linuxlite/linux-lite-4.8-64bit.iso -O ~/Downloads/linux-lite-4.8-64bit.iso
Nota: w g e t es todo junto así como se muestra >> (wget)

Hacer  Linux Lite live USB

Después de descargar el archivo ISO de Linux Lite del sitio web oficial, es hora de crear un nuevo USB en vivo de Linux Lite, para que el sistema operativo se pueda instalar en una PC de escritorio o portátil. Para crear un USB en vivo, comience descargando la herramienta USB Etcher aquí .

Nota: si bien existen otras herramientas de flasheo USB, elegimos usar Etcher en esta guía, ya que tiene la misma interfaz de usuario en Mac, Linux y Windows.

Una vez que la aplicación Etcher haya terminado de descargarse, instálela en la PC en la que planea crear su Linux Lite live USB y ábrala. Luego, siga las instrucciones paso a paso a continuación para aprender cómo hacer un USB en vivo.

Paso 1: busque el botón azul “Seleccionar imagen” dentro de Etcher y haga clic con el mouse para abrir el cuadro de diálogo de archivo abierto. Desde allí, use la interfaz de usuario para seleccionar el archivo ISO de Linux Lite.

Paso 2: busque el botón “Seleccionar unidad” y haga clic en él con el mouse para revelar la IU del selector de unidad. Use esta interfaz de usuario para seleccionar la unidad flash que desea convertir en un USB Live de Linux.

Paso 3: haga clic en “Flash!” botón para ser el proceso de parpadeo. Se paciente; ¡esto podría tomar un tiempo!

Cuando finalice la aplicación Etcher, validará el USB en vivo y determinará si el proceso fue exitoso. Después de eso, reinicie su PC en el BIOS y configúrelo para cargar desde el USB Linux Lite.

Instalar Linux Lite

welcome-screen

welcome-screen

Ahora que el USB en vivo de Linux Lite se ha cargado en la computadora, verá un entorno de escritorio. En este entorno de escritorio, hay varios iconos diferentes. Localice el icono “Instalar Linux Lite” y haga doble clic en él para iniciar el instalador de Linux Lite. Luego, siga las instrucciones paso a paso a continuación.

Paso 1: Cuando se inicie el instalador de Linux Lite, verá una pantalla que dice: “Quizás desee leer las notas de la versión”. Haga clic en el enlace “notas de la versión” para leerlos. De lo contrario, haga clic en el botón “Continuar” para continuar.

Paso 2: Ahora debe seleccionar la distribución de su teclado. Mire a través de la lista de opciones de distribución de teclado disponibles y elija la que más le convenga. O haga clic en el botón “Detectar distribución del teclado” para encontrar el que coincide con su teclado automáticamente. Cuando termine de elegir un diseño, haga clic en “Continuar”.

Paso 3: siguiendo la página de diseño del teclado, verá la página “Actualizaciones y otro software”. En esta página, hay dos casillas de verificación. Son “Descargar actualizaciones al instalar Linux” e “Instalar software de terceros para gráficos y hardware de Wi-Fi y formatos de medios adicionales”. Marque ambas casillas y haga clic en “Continuar” para continuar.

Paso 4: Después de “Actualizaciones y otro software”, accederá a la página “Tipo de instalación”. Desde aquí, elija cómo se instalará Linux Lite.

Para el arranque dual con Windows u otro sistema operativo, marque la opción “Instalar Linux junto”. Para instalar Linux Lite solamente, seleccione la opción “Borrar disco e instalar Linux”.

Haga clic en “Instalar ahora” cuando haya hecho su selección de “tipo de instalación”.

Paso 5: Al hacer clic en “Instalar ahora”, se le pedirá que seleccione dónde vive. Con el mouse, haga clic en el mapa para indicarle a Linux Lite su ubicación. Utilizará esta información para configurar el reloj de su computadora. Haga clic en “Continuar” para continuar después de hacer su selección.

Paso 6: Después de “Dónde estás”, verás la página “Quién eres”. En esta página, configure su nombre de usuario, contraseña y nombre de la computadora. Asegúrese de marcar la casilla “Iniciar sesión automáticamente” si desea iniciar sesión automáticamente en Linux Lite. Cuando termine, haga clic en “Continuar”.

Una vez que haya configurado su nombre de usuario, Linux Lite instalará el sistema operativo en su PC. Siéntate y sé paciente. Cuando finalice la instalación, aparecerá un mensaje en la pantalla.

Después de la instalación, haga clic en el botón “reiniciar” para cargar su nueva instalación de Linux Lite.

linux-lite-desktop

linux-lite-desktop

 

Cómo instalar Linux Lite
5 (100%) 6 voto[s]

Deja un Comentario