¿Buscas un cliente de correo electrónico moderno para ejecutar en tu PC con Linux? Si es así, considera probar Mailspring. Es un nuevo tipo de cliente de correo electrónico, con mucho que ofrecer que muchos programas de correo electrónico tradicionales en Linux carecen de un diseño moderno, notificaciones de lectura de correo electrónico, búsqueda inteligente de correo electrónico, temas y mucho, mucho más. Para instalar Mailspring, selecciona tu sistema operativo a continuación y sigue las instrucciones.

Descargar Mailspring

Instalar Mailspring en Ubuntu/Debian

¿Deseas obtener el cliente Mailspring en tu distro de Ubuntu o Debian? Si es así, no podrás instalarlo con sudo apt-get. En su lugar, deberás descargar un paquete de Debian desde el sitio web oficial e instalarlo manualmente. Toma el archivo de Debian de 64 bits y luego abre una ventana de terminal. Una vez descargado, usa el comando cd para mover el terminal a ~/Descargas.

Descargar paquete Mailspring para Linux

Descargar paquete Mailspring para Linux

Nota: Mailspring lamentablemente no tiene un paquete de 32 bits disponible para descargar. Si realmente deseas probar este cliente de correo electrónico en un sistema operativo Linux de 32 bits, considera ponerte en contacto con los desarrolladores o profundizar en el código fuente de Github.
cd ~/Descargas

Dentro de la carpeta de Descargas, usa la herramienta DPKG para indicar al sistema que instale el archivo DEB de Mailspring.

sudo dpkg -i mailspring-*-amd64.deb
Instalar Mailspring en Ubuntu y Debian

Instalar Mailspring en Ubuntu y Debian

Instalar cualquier paquete de Debian desde Internet no es inherentemente tan bueno como descargarlo directamente desde un repositorio de paquetes oficial. La razón de esto es el hecho de que a veces, cuando se usa DPKG para instalar un paquete, las dependencias no se instalan. No sucede todo el tiempo, pero para asegurarte de que su programa funcione después de instalar un paquete a través del terminal, ejecuta el comando fix.

sudo apt install -f

Presione “Y” para aceptar cualquier programa o archivo adicional que el terminal necesite descargar. Cuando se complete, abre Mailspring y configúralo.

Instalar Mailspring en Arch Linux

La obtención de Mailspring en Arch comienza clonando el último paquete AUR del servidor Git de Arch AUR en un terminal.

Nota: asegúrate de que git esté instalado en Arch haciendo: sudo pacman -S git
git clone https://aur.archlinux.org/mailspring.git

Después de clonar el último PKGBUILD de Arch Linux desde AUR a través de git, la construcción puede comenzar. Para comenzar, usa el comando cd para ingresar a la carpeta Mailspring.

cd mailspring

Desde aquí, Mailspring se puede construir e instalar, siempre que se resuelvan todas las dependencias. Afortunadamente, Pacman le permite al usuario hacer las tres cosas a la vez, agregando -si al final del comando makepkg:

makepkg -si

Instalar Mailspring en Fedora

La última versión del cliente de correo electrónico de Mailspring está disponible para su instalación en Fedora (y otras distribuciones de Linux basadas en RPM) a través de un paquete descargable desde el sitio web. Para obtener el paquete, dirígete a la página de descarga de Mailspring , selecciona “Linux” y haz clic en “Linux (64-bit .rpm)“. Luego, abre una ventana de terminal y usa el comando cd para moverlo a la carpeta ~/Descargas.

cd ~/Descargas

Instala el RPM de Mailspring en tu PC Fedora Linux con el comando de instalación dnf:

sudo dnf install mailspring-*.x86_64.rpm -y

Después de instalar el paquete, Mailspring está listo para usarse en Fedora.

Instalar Mailspring en OpenSUSE

Es posible obtener Mailspring en OpenSUSE gracias al archivo RPM disponible en el sitio web oficial. Descárgalo y abre un terminal. Usando el comando cd, ve a la carpeta ~/Descargas (donde se encuentra el archivo RPM). Luego, usa la herramienta del paquete Zypper para instalar Mailspring.

cd ~/Descargas
sudo zypper install mailspring-*.x86_64.rpm

Instalar Mailspring con Snap

La gente detrás de Mailspring no tiene tiempo para empaquetar su programa para todos y cada uno de los sistemas operativos Linux que existen. Es por eso que han colocado el cliente de correo electrónico de Mailspring en la tienda Snap para que cualquier persona que ejecute la última versión de snapd pueda instalar Mailspring con facilidad. Para instalar Mailspring a través de snap, primero sigue nuestra guía para configurar paquetes snap en tu distribución de Linux. Alternativamente, mira las páginas wiki de tu distribución de Linux y busca si tiene instrucciones para configurar las snaps.

Luego, instale la última versión de Mailspring a través de snaps:

sudo snap install mailspring

Utilizando Mailspring

Cuando se abre la aplicación Mailspring, aparece un asistente que muestra todas las características que el programa tiene para ofrecer. Asegúrate de leer cada una de las páginas para no perderse. Después de leer todo, la aplicación le pide al usuario que cree una nueva ID de Mailspring. Hazlo, ya que así es como iniciarás sesión en la aplicación, guardarás las preferencias en los dispositivos, etc.

Utilizando Mailspring en Linux

Utilizando Mailspring en Linux

Después de iniciar sesión con tu nueva identificación, deberás elegir un proveedor de correo electrónico. Selecciona tu correo electrónico de la lista. Si tu proveedor de cuenta de correo electrónico no aparece, selecciona IMAP/SMTP. La herramienta de configuración de correo utilizará internet para adivinar la configuración correcta para ti. Si las configuraciones no son correctas, debes buscar las configuraciones IMAP/STMP que tu proveedor de correo electrónico te indica que uses cuando configures un cliente de correo electrónico.

En la página siguiente, Mailspring te pedirá que configures tu cliente de correo exactamente como más te gusta. Elegirás un tema, y ​​personalizarás en la configuración. Una vez que todo esté listo, tendrás acceso a tu correo electrónico.

Cómo instalar Mailspring en Linux
5 (100%) 10 votos