En estos días, parece que cada reproductor de música de Linux tiene que tener cien opciones. Cosas como el soporte de podcast, RSS, servicio de música en línea, listas de reproducción “inteligentes”, etc., son muy comunes. Las características de este tipo son agradables si te gustan todas las ‘campanas’ y ‘silbidos’ y tienes un uso real para ellos. Dicho esto, si estas características son molestas, no ha habido una alternativa sólida y minimalista, hasta que llegó el reproductor de música Museeks.

El reproductor de música Museeks es multiplataforma pero funciona muy bien en Linux. Se centra en ofrecer una experiencia de reproducción de música sólida, que sea fácil de navegar y no esté atestada de distracciones innecesarias.

Nota: para instalar la aplicación Museeks, deberás usar Debian, Ubuntu, Arch Linux, Fedora u OpenSUSE. ¿No usas estas distribuciones? Tendrás que ser capaz de ejecutar archivos AppImage.

Descargar última versión de Museeks

Instalar Museeks en Debian/Ubuntu

El reproductor de música Museeks está disponible para usuarios de Ubuntu y Debian Linux en forma de un archivo de paquete DEB descargable. Lamentablemente, esta es la única forma de instalar el software, ya que no hay PPA o repositorios de software de terceros. Sin embargo, Museeks recibe actualizaciones periódicas (del sitio web), por lo que no es un gran problema.

Para iniciar la instalación en su PC Debian o Ubuntu, abra un terminal y use la herramienta wget para obtener la última versión de Museeks.

wget https://github.com/martpie/museeks/releases/download/0.10.1/museeks-amd64.deb

O, para la versión de 32 bits, intente:

wget https://github.com/martpie/museeks/releases/download/0.10.1/museeks-i386.deb

Ejecuta el comando dpkg e instala Museeks en el sistema. Si aparece algún error, ignóralo ya que lo solucionaremos más adelante en el proceso.

sudo dpkg -i museeks-*.deb
Instalar Museeks en Debian Ubuntu Linux

Instalar Museeks en Debian Ubuntu Linux

La instalación del paquete Museeks en Ubuntu y Debian debería funcionar sin problemas, y el sistema no debería tener problemas para recopilar los archivos necesarios que se necesitan para ejecutar desde las fuentes de software disponibles. Sin embargo, a veces, los errores ocurren (por cualquier razón). Para solucionar esto, ejecuta el siguiente comando:

sudo apt install -f

O, para Debian (Old Stable), intenta:

sudo apt-get install -f

Cuando el comando termina, Museeks está listo para usarse en tu PC con Ubuntu o Debian.

Instalar Museeks en Arch Linux

Si estás en Arch Linux y necesitas el reproductor Museeks, el AUR es la única forma de hacerlo funcionar. Para obtener el paquete AUR, asegúrate de tener instalado el último paquete base-devel, así como el paquete Git. ¿No los tienes? Abre un terminal y sincronízalo con el gestor de paquetes de Pacman.

sudo pacman -S base-devel git

Con ambos, base-devel y Git trabajando en tu Arch PC, es seguro bajar la última instantánea del paquete Museeks AUR.

git clone https://aur.archlinux.org/museeks-bin.git

Utiliza el comando cd para mover el terminal a la carpeta de código de Museeks.

cd museeks-bin

Instale Museeks en tu PC con Arch Linux ejecutando el comando makepkg. Ten en cuenta que al ejecutar el comando de compilación, puede fallar su instalación. Esto sucede cuando el comando makepkg no logra instalar las dependencias. Resuelve este problema instalándolos manualmente.

makepkg -si

Instalar Museeks en  Fedora/OpenSUSE

Los usuarios de Fedora y OpenSUSE pueden instalar el reproductor Museeks gracias al hecho de que hay un paquete RPM descargable en el sitio web. Para obtenerlo, abre un terminal y usa la herramienta de descarga wget.

wget https://github.com/martpie/museeks/releases/download/0.10.1/museeks-x86_64.rpm

O, para 32 bits:

wget https://github.com/martpie/museeks/releases/download/0.10.1/museeks-i686.rpm

Ahora que hemos terminado, sigue las instrucciones para que Museeks trabaje en tu sistema Fedora u OpenSUSE ingresando los comandos a continuación.

  • Fedora:
sudo dnf install museeks-x86_64.rpm

o

sudo dnf install museeks-i686.rpm
  • OpenSUSE:
sudo zypper install museeks-x86_64.rpm

o

sudo zypper install museeks-i686.rpm

Instalar Museeks con AppImage

Museeks, al igual que muchas aplicaciones de Linux en estos días, se ha dedicado a distribuir su software en una AppImage descargable. Tener una AppImage es genial, ya que permite que cualquiera use el software, independientemente de la distribución de Linux.

Para usar la imagen de la aplicación Museeks, abre una terminal y usa la herramienta wget para descargarla en st PC con Linux.

wget https://github.com/martpie/museeks/releases/download/0.10.1/museeks-x86_64.AppImage

También está disponible una AppImage de 32 bits para aquellos que la necesitan.

wget https://github.com/martpie/museeks/releases/download/0.10.1/museeks-i386.AppImage

Con AppImage en tu PC con Linux, usa el comando chmod para actualizar sus permisos.

sudo chmod +x museeks-x86_64.AppImage

o,

sudo chmod +x museeks-i386.AppImage

Los permisos están actualizados y AppImage de Museeks ahora puede ejecutarse como un programa. A continuación, usa el comando mkdir y crea una carpeta para el archivo Museeks.

mkdir -p ~/AppImages

Mueve la AppImage de Museeks a la nueva carpeta con el comando mv.

mv museeks-*.AppImage ~/AppImages

Ingrese al nuevo directorio de AppImage con cd.

cd ~/AppImages

Finalmente, inicia la aplicación de Museeks con:

./museeks-*.AppImage

¡Eso es todo! Por favor, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales :’)

Cómo instalar Museeks Music Player en Linux
5 (100%) 10 votos