Si estás en Linux y necesitas un navegador web que sea moderno y ligero, evita Firefox y dirígete directamente al navegador Surf. Es un navegador Webkit simple y fácil de usar, sin adornos, complementos, funciones de sincronización, favoritos ni nada de eso. En cambio, lo que ofrece es una experiencia web rápida y receptiva.

Instalar navegador de Surf

Usar el navegador Surf es diferente en comparación con muchos otros navegadores en Linux, por lo que no es para principiantes. Sin embargo, si está dispuesto a mirar más allá de la ligera curva de aprendizaje, ofrece una experiencia de navegación rápida y eficiente que es difícil dejar pasar.

Nota: la navegación puede funcionar en cualquier lugar, pero si desea experimentar cosas como la navegación con pestañas y la navegación en la web sin tener que abrir ventanas nuevas repetidamente, le recomendamos que utilice el administrador de ventanas i3 .
Configurar PPA Surf en Linux

Configurar PPA Surf en Linux

Ubuntu

sudo apt install surf

Debian

sudo apt-get install surf

Arch Linux

sudo pacman -S surf

Fedora

sudo dnf install surf -y

OpenSUSE

sudo zypper in surf

Genérico de Linux

Instalar el navegador Surf en una distribución de Linux que no tenga soporte oficial no es difícil, ya que los desarrolladores hacen disponible un archivo de Tar descargable en la web. Para obtener este archivo, asegúrese de que la herramienta de descarga “wget” esté instalada, luego abra un terminal y utilícelo para descargar la última versión.

Nota: compilar Surf from scratch requiere la instalación de las últimas herramientas de desarrollo de GTK y WebKit para Linux. Consulte el manual de su distribución de Linux para obtener más información.
w g e t https://dl.suckless.org/surf/surf-2.0.tar.gz
Nota: w g e t es todo junto así como se muestra >> (wget)

Con el archivo de Surf Tar descargado, es hora de extraer los archivos. Para hacer esto, use el comando tar .

tar -xvzf surf-2.0.tar.gz

A continuación, mueva el terminal a la carpeta de códigos e inicie el proceso de construcción.

sudo make clean install

Usar navegador Surf

El navegador Surf es muy básico, y toda la navegación se realiza con argumentos de línea de comandos. Ir por esta ruta en lugar de crear una IU engorrosa tiene muchas ventajas. La primera ventaja importante es que permite a los usuarios crear “aplicaciones web” personalizadas, sin tener que lidiar con herramientas personalizadas. Además, hace que Surf sea ideal para una experiencia web de pantalla completa.

Navegador Surf

Navegador Surf

Usando Surf funciona de la siguiente manera. Para lanzar un sitio web, abre una terminal y haz:

surf http://website.com

Para obtener los mejores resultados, recomendamos utilizar la función de comando Alt + F2 que tienen muchos entornos de escritorio Linux. Esto permitirá a los usuarios lanzar sus sitios web favoritos en el navegador Surf, sin necesidad de tener una ventana de terminal siempre abierta.

Navegación con pestañas en Surf

El principal atractivo de Surf es que no hay controles de navegador para administrar la interfaz de usuario. Esto significa que los usuarios pueden acceder fácilmente al contenido que desean en la web sin tener que lidiar con interfaces molestas. Para una característica tan buena como esta, a algunas personas les disgusta. Especialmente cuando significa que no puede abrir varias páginas en “pestañas”.

Agregar una “interfaz con pestañas” a la aplicación Surf es bastante sencillo, y comienza instalando la aplicación con pestañas.

Ubuntu

sudo apt install tabbed

Debian

sudo apt-get install tabbed

Arch Linux

sudo pacman -S tabbed

Fedora

sudo dnf install tabbed -y

OpenSUSE

Lamentablemente, no hay un paquete SUSE nativo para Tabbed. Si lo necesitas, tendrás que descargarlo y compilarlo manualmente .

Con la aplicación de pestañas instalada, Surf ahora tiene la capacidad de usar “pestañas”. En una terminal, ejecute el siguiente comando:

tabbed surf -e website.com

Navegación de pestañas

Navegar a través de las pestañas en el navegador Surf es diferente de otros navegadores web, ya que no admite el mouse. En su lugar, se utiliza el teclado.

Para abrir una nueva pestaña en Surf, presione  Ctrl + Shift + Enter .

¿Necesitas moverte rápidamente entre pestañas? Presione Ctrl + 1 – 9 .

Cierre las pestañas del navegador en Surf con Ctrl – Q , y cambie entre las dos pestañas más recientes presionando Ctrl + Tab .

Página de surf

La capacidad de Surf para ir instantáneamente a un sitio web con un solo comando es bastante útil. Sin embargo, si tiene una página de inicio en la que prefiere que Surf comience, se requiere un script personalizado para configurarlo.

En el terminal, cree un nuevo archivo de script con el comando táctil .

touch surf-homepage

A continuación, use echo para agregar el Shebang al script. ¡No te saltes esta parte! ¡Sin un Shebang, su PC con Linux no entenderá el archivo de script!

echo '!#/bin/bash' >> surf-homepage

Con la configuración de Shebang, es hora de agregar el comando de inicio. Asegúrese de cambiar “comoinstalar.info” con la URL de su página de inicio.

echo 'tabbed surf -e website.com' >> surf-homepage

Actualice el permiso del script con chmod , luego use el comando mv para agregarlo a /usr/bin .

sudo chmod +x surf-homepage
sudo mv surf-homepage /usr/bin

Inicie su página de inicio en cualquier momento a través de la terminal (o Alt + F2 ) con:

surf-homepage

Deje que se ejecute el comando. Cuando termine, Surf estará listo para navegar!.

Cómo instalar Navegador Surf en Linux
5 (100%) 6 votos