Nmap (AKA Network Mapper) es una utilidad de exploración de red de línea de comandos para Linux, BSD y otros sistemas operativos. Cuando se ejecutan, los usuarios pueden usarlo para analizar dispositivos en una red y generar un mapa de lo que descubre, escanear máquinas individuales y mucho más. Aquí es cómo instalar instalar Nmap en Linux.

Nota: ¿Necesita una herramienta de asignación de red pero no está interesado en usar una utilidad de línea de comandos? Echa un vistazo a Zenmap . Es una interfaz gráfica de usuario para Nmap en Linux.

Instrucciones de Ubuntu

Configurar PPA Nmap en Linux

Configurar PPA Nmap en Linux

En Ubuntu Linux, la aplicación Nmap está disponible para su instalación en el repositorio de software “Ubuntu Main“. No necesitarás saltar a través de ningún aro para activar este repo, a diferencia del “Universo“. Para obtener acceso a esta aplicación, inicia una ventana de terminal con la combinación de teclas Ctrl + Alt + T o Ctrl + Shift + T y use el administrador de paquetes Apt para cargarlo.

sudo apt install nmap

Instrucciones Debian

Los usuarios de Debian que necesitan acceso a la aplicación Nmap están de suerte, ya que la herramienta Nmap está justo en el repositorio de software “Debian Main“. Sin embargo, tenga en cuenta que con la mayoría (si no todo) el software en el sistema operativo Debian, es probable que esté desactualizado. Si esto no le molesta, inicie una ventana de terminal utilizando Ctrl + Alt + T o Ctrl + Shift + T y obtén Nmap instalado con el administrador de paquetes Apt-get.

sudo apt-get install nmap

Alternativamente, si necesita las funciones más recientes que ofrece la herramienta Nmap, puede ser una buena idea aprender cómo activar Debports Backports. Proporciona software más actualizado sobre versiones anteriores del sistema operativo. O, siga las instrucciones del paquete Snap más adelante en esta publicación, si Backports no funciona para usted.

Instrucciones de Arch Linux

En Arch Linux, los usuarios pueden instalar la aplicación Nmap siempre que tengan configurado el repositorio de software “Extra“. Dado que algunos usuarios de Arch Linux no activan este repositorio de software, le mostraremos cómo habilitarlo. Para comenzar, inicie una ventana de terminal y abra su archivo /etc/pacman.conf en el editor de texto Nano.

sudo nano -w /etc/pacman.conf

Desplázate por el archivo Pacman.conf y busca la información del repositorio de software “Extra“. Luego, elimina todas las instancias del símbolo # de delante, así como otras ocurrencias directamente debajo de él.

Una vez que hayas terminado de editar el archivo /etc/pacman.conf , guarde con Ctrl + O , salga con Ctrl + X y vuelva a sincronizar el administrador de paquetes de Pacman usando el siguiente comando.

sudo pacman -Syy

Suponiendo que el repositorio de software “Extra” se configure durante el proceso de sincronización de Pacman, será seguro instalar la aplicación Nmap con:

sudo pacman -S nmap

Instrucciones de Fedora

La herramienta Nmap está disponible para Fedora Linux a través de los repositorios de software “Fedora i386” y “Fedora x86_64”. Para instalar la última versión de Nmap en su PC de Fedora Linux, comience lanzando una ventana de terminal ( Ctrl + Alt + T  o  Ctrl + Shift + T ). Una vez que la ventana de línea de comandos esté lista, use el comando del administrador de paquetes Dnf a continuación.

sudo dnf install nmap

Instrucciones de OpenSUSE

Todas las distribuciones de OpenSUSE Linux proporcionan la aplicación Nmap a través del repositorio de software “OSS All“, una de las fuentes de software principales activadas de forma predeterminada. Si está utilizando Leap 15.0, Leap 42.3 o Tumbleweed, la instalación es bastante sencilla. Para empezar, abra una sesión de terminal pulsando Ctrl + T + Alt  o  Ctrl + Shift + T . Después de eso, use el  administrador de paquetes de Zypper  para cargar el software.

zypper install nmap

Instrucciones de empaquetado rápidas

Sorprendentemente, la herramienta de red Nmap se ha abierto camino hacia la tienda de paquetes Snap, lo que permite que cualquier persona que ejecute el tiempo de ejecución de Snapd tenga acceso rápido a esta herramienta. Para instalar esta aplicación a través de Snap en su sistema, use el comando de instalación a continuación.

sudo snap install nmap

Deje que se ejecute el comando. Cuando termine, Nmap estará listo para usar!.

 

Cómo instalar Nmap en Linux
5 (100%) 8 votos