PHP es uno de los componentes centrales de la web. Si planea alojar un servidor Linux que ofrece aplicaciones web, es imprescindible comprender cómo instalarlo. La instalación de los archivos principales de tiempo de ejecución de PHP en Linux difiere, dependiendo de lo que esté usando, y puede resultar confuso. Por esta razón, hemos decidido mostrarle exactamente cómo puede instalar PHP rápidamente en Linux.

Instrucciones de Ubuntu

El servidor Ubuntu es la distribución perfecta para aquellos en Linux que no tienen idea de cómo instalar PHP o cualquier otro software web para esa materia.

Si necesita el último PHP y está usando Ubuntu, hay dos maneras de hacerlo. Los dos métodos son la preinstalación y la postinstalación.

Preinstalación

Ubuntu Lamp - Linux

Ubuntu Lamp – Linux

La preinstalación es el mejor método para que PHP funcione, ya que no necesita usar el terminal ni ninguna de las herramientas de empaquetado elaboradas que tiene Ubuntu. En su lugar, puedes configurarlo durante el proceso de instalación inicial.

Para hacerlo, descargue la última versión de Ubuntu Server, colóquela en una unidad USB y reiníciela. Luego, realice el proceso de configuración e instale el sistema operativo en el disco duro de la máquina.

Durante la instalación, pronto llegarás al área de selección de paquetes de Ubuntu Server. En esta área, verás una gran lista de software que puedes cargar.

En la lista, desplácese y seleccione “LAMP”. Al seleccionar la opción “LAMP” le dará el servidor web Apache más reciente , MySQL y PHP.

Posterior a la instalación

La configuración de PHP posterior a la instalación para Ubuntu está reservada para aquellos que tienen una instancia de Ubuntu Server existente, pero han optado por omitir la opción “LAMP” por cualquier razón.

Afortunadamente, el servidor Ubuntu es el sistema operativo fácil de usar que es, obtener el último PHP es casi tan fácil después del hecho como lo es durante el asistente de instalación.

Configurar PPA PHP en Linux

Configurar PPA PHP en Linux

Para que PHP funcione, inicie sesión en su servidor y obtenga acceso de root con sudo -s . Entonces hazlo:

apt install install lamp-server^

Deja que el gestor de paquetes Apt siga su curso. Tomará bastante tiempo ya que LAMP está instalando las últimas herramientas de MySQL, servidor web Apache y PHP.

Cuando el instalador haya finalizado, ¡su servidor Ubuntu tendrá PHP en funcionamiento!

Apache2 Ubuntu - Linux

Apache2 Ubuntu – Linux

Instrucciones Debian

¿Está utilizando Debian Linux como servidor y planea alojar aplicaciones PHP en él? Si es así, deberá saber cómo hacer que los paquetes PHP estén en funcionamiento.

Instalar PHP en Debian no es tan fácil de usar como Ubuntu Server, a pesar de sus similitudes. No hay un paquete meta disponible. En su lugar, deberás especificar cada paquete PHP manualmente.

Para que PHP funcione en Debian Linux, obtenga acceso de root con el comando su . Luego, use el comando de instalación Apt-get .

su -
apt-get install aptitude install php php-mysql

Una vez que se realiza el comando Apt-get, tendrás acceso a PHP. Para obtener más información sobre PHP y ejecutar una pila LAMP en Debian, consulte la documentación oficial aquí.

Instrucciones de Fedora

Aunque Fedora Linux es principalmente conocido por su componente de estación de trabajo, los desarrolladores también ofrecen un excelente sistema operativo de servidor gratuito que incluye docenas de herramientas, como el último PHP.

Para que los últimos paquetes de PHP estén en funcionamiento en Fedora Linux, deberá obtener un shell de root . La obtención de un shell raíz en Fedora se realiza con el  comando su – .

su -

Ahora que tiene acceso a la raíz, use el administrador de paquetes DNF para instalar los paquetes PHP.

sudo dnf -y install php php-cli php-php-gettext php-mbstring php-mcrypt php-mysqlnd php-pear php-curl php-gd php-xml php-bcmath php-zip

Instrucciones de OpenSUSE

OpenSUSE, al igual que muchos otros sistemas operativos Linux que tienen un servidor que ofrece distribuir los últimos paquetes de PHP en sus repositorios de software. Si está en SUSE y lo está utilizando como servidor, es fácil activar PHP. Aquí está cómo hacerlo.

Primero, gane un shell de root usando el comando su – .

su -

Ahora que el shell tiene acceso de root, podrá usar el comando Zypper y desplegar varios de los paquetes de PHP.

zypper in php7 php7-mysql apache2-mod_php7

¿Necesita PHP5, en lugar de PHP 7? ¡Buenas noticias! OpenSUSE realiza un seguimiento de ambas versiones y las pone a disposición en las fuentes de software. Para instalarlo, haga:

zypper in php5 php5-mysql apache2-mod_php5

Instrucciones CentOS

CentOS es una opción popular de servidor Linux debido a su confiabilidad. Por esta razón, muchas personas lo aceptan cuando hospedan aplicaciones web/PHP.

Si necesita los últimos paquetes de PHP en CentOS y no está seguro de cómo hacerlo, ¡podemos ayudarlo! Para comenzar, inicie una ventana de terminal y obtenga acceso de root con el comando su -.

su -

Una vez que tenga acceso de root en el shell de terminal, use el comando Yum y cargue PHP!

yum install php php-mysql
Cuando el instalador haya finalizado, ¡Su servidor Ubuntu tendrá PHP en funcionamiento!
Cómo instalar PHP en Linux
5 (100%) 6 votos