Cómo instalar Python 3 en macOS

Instalar Python 3 no es lo más fácil de hacer en macOS. No es excepcionalmente difícil, pero necesita saber con qué condiciones está trabajando. Con suerte, podemos eliminar la mayor parte de la confusión del proceso. Así es como puedes instalar Python 3 en macOS.

Requisitos

Esto es para macOS Catalina. macOS viene preinstalado con Python pero en Catalina, esta es la versión 2.7 que ha llegado al final de su vida útil. Esto creará algunos inconvenientes en el proceso, pero comencemos con lo básico.

Primero, instala Xcode en tu Mac. Puede obtenerlo en la Mac App Store . Una vez instalado, asegúrese de que la aplicación se esté ejecutando. Lánzalo una vez para asegurarte de que no haya ningún problema.

A continuación, abra la Terminal y ejecute el siguiente comando. Esto instalará las herramientas de línea de comandos para Xcode. Los necesita para instalar Homebrew. El proceso es corto y simple. Solo necesita seguir las instrucciones en pantalla.

xcode-select --install

Finalmente, ejecute el siguiente comando en la Terminal para instalar Homebrew

/usr/bin/ruby -e "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)"
Instalacion Python 3 en MacOS-1

Instalacion Python 3 en MacOS-1

Instalar Python 3

Ahora que ha instalado las aplicaciones básicas que necesita, puede instalar Python 3. Abra una nueva ventana de Terminal y ejecute el siguiente comando.

brew install python3

La instalación no llevará mucho tiempo, pero es posible que deba autenticarse con su contraseña de usuario durante el proceso de instalación. Una vez que esté completo, verá un mensaje que le indica que Python 3 fue instalado. Ahora necesitas instalar pip.

pip es un administrador de paquetes para Python. Cuando instala scripts o aplicaciones de Python, a menudo ve ‘pip’ al comienzo del comando de instalación. Para instalar pip, ejecute el siguiente comando en la Terminal.

brew postinstall python3

Este comando puede o no funcionar. Si ve el mensaje ‘setup.py –no-user-cfg install’ en la Terminal, esto significa que pip no se instaló. Si ese es el caso, simplemente ejecute este comando en su lugar e instalará pip.

sudo easy_install pip

Python 2 vs Python 3

Python 2 todavía está en su sistema aunque haya instalado Python 3. Para enviar comandos a Python 3, deberá ingresar python3 en el terminal. Si ingresa a Python, el comando se enviará a Python 2.

Suponiendo que ahora ha instalado Python 3, puede verificarlo ejecutando el siguiente comando en Terminal.

python3 --version

Observe que ingresamos a python3 y no solo a python. Si ingresa python –version, obtendrá un número de versión diferente, es decir, la versión de Python 2. En este punto, no recomendamos eliminar Python 2 de macOS ya que todavía hay algunos problemas que Python 3 y pip tienen en la plataforma Mac. Siempre es una buena idea tener la versión anterior a la que recurrir.

Como instalar Python

Como instalar Python

Califica esta publicación

Deja un Comentario