¿Cansado de los grandes navegadores y está buscando una alternativa de código abierto que respete tu privacidad? Eche un vistazo al navegador Qupzilla. Es el navegador oficial del proyecto de KDE y hay mucho por qué amarlo.

Para empezar, utiliza un “estilo de widget nativo” para integrarse con casi todos los entornos de escritorio Linux (incluso los que no son de KDE). ¡También tiene funciones excelentes como un bloqueador de anuncios incorporado, un marcado rápido tipo Opera para un acceso rápido a sitios web, un lector de RSS integrado y mucho más!

En este artículo, repasaremos las diferentes formas de instalar Qupzilla en Linux. Para usar este navegador, debe ejecutar Ubuntu, Debian, Arch Linux, Fedora, OpenSUSE o, como mínimo, ser capaz de ejecutar una AppImage.

1. Instalar Qupzilla en Ubuntu

Los usuarios de Ubuntu pueden instalar el nuevo navegador Qupzilla directamente desde las fuentes del software. Para instalar el programa, primero deberá instalar las actualizaciones de software disponibles.

Hay dos formas de actualizar el software en Ubuntu. Si desea hacerlo fuera de la terminal, presione el botón “Windows” en su teclado, busque “actualizaciones” y abra el administrador de actualizaciones. En la herramienta de actualización, podrá instalar actualizaciones directamente.

¿No quieres usar la herramienta de actualización GUI? Abra una ventana de terminal y ejecute los siguientes comandos.

sudo apt update
sudo apt upgrade -y

Ahora que Ubuntu está actualizado, instala Qupzilla. Para instalar a través del Centro de software de Ubuntu, busque “Qupzilla”, haga clic en el botón “Instalar” e ingrese la contraseña de usuario. A partir de ahí, el navegador debería instalarse. Láncelo buscando en el área de Actividades “Qupzilla”. También es posible instalarlo a través de apt en una terminal.

sudo apt install qupzilla
Instalar Qupzilla en Ubuntu

Instalar Qupzilla en Ubuntu

¿Necesitas eliminar el navegador Qupzilla de Ubuntu? Busque “Qupzilla” en la aplicación Software Center y haga clic en “desinstalar”. Alternativamente, ejecute este comando apt.

sudo apt remove qupzilla

2. Instalar Qupzilla en Debian

Las fuentes de software de Debian tienen Qupzilla, aunque según la versión de Debian que utilice, varía. Si está ejecutando Debian Stable, o algo posterior, consider habilitar nuevas fuentes de software en Debian (a través de Debian Backports).

Antes de instalar Qupzilla, instale todas las actualizaciones pendientes en tu PC Debian. La forma más rápida de actualizar Debian es usar el comando apt-get. La primera fase de actualización de Debian con apt-get es el comando update. Esto actualizará todas las fuentes de software y le avisará al usuario si hay nuevas actualizaciones disponibles para instalar.

sudo apt-get update

Cuando apt-get update finaliza, es hora de ejecutar la segunda fase del proceso de actualización. El segundo comando (apt-get upgrade) le indicará a Debian que instale todas las actualizaciones pendientes.

sudo apt-get upgrade -y

Con todo el software actualizado, Qupzilla está listo para instalar. Quienes usan Debian Testing o Unstable pueden instalar Qupzilla con una sencilla instalación de apt-get.

sudo apt-get install qupzilla

Si está ejecutando Stable o posterior, deberá instalar Qupzilla a través de Debian Backports.

Nota: cambie nombreversion a la versión de Debian que está ejecutando.
sudo apt-get -t nombreversion-backports install qupzilla

Para eliminar Qupzilla de Debian, utilice:

sudo apt-get remove qupzilla --purge

3. Instalar Qupzilla en Arch Linux

Arch Linux es una distribución novedosa de Linux, y debido a esto, los usuarios a menudo obtienen las últimas versiones absolutas de software disponibles. Para instalar el navegador Qupzilla, primero asegúrese de que tu PC Arch está actualizada. La instalación de actualizaciones en Arch es muy importante y sin programas actualizados, la instalación podría romperse.

Usando la herramienta del paquete Pacman, sincronice los últimos paquetes y actualícelos.

sudo pacman -Syyu

Ahora que el sistema está actualizado, use la herramienta Pacman para sincronizar la última versión estable absoluta del navegador Qupzilla.

sudo pacman -S qupzilla

¿Necesitas eliminar el navegador Qupzilla de Arch? Elimínelo con pacman -R.

sudo pacman -R qupzilla

4. Instalar Qupzilla en Fedora

Afortunadamente, Qupzilla es un navegador de fuente totalmente abierta, por lo que Fedora no tiene problemas para enviarlo en las fuentes de software de forma predeterminada.

Además, el sistema operativo Fedora es bastante avanzado, por lo que es probable que los usuarios puedan experimentar las nuevas funciones Qupzilla con bastante rapidez. He aquí cómo instalarlo. Primero, necesitarás actualizar tus paquetes usando la actualización dnf.

sudo dnf update -y

Cuando Fedora termine de instalar las últimas actualizaciones, es seguro usar el administrador de paquetes DNF para obtener la última versión del navegador Qupzilla.

sudo dnf install qupzilla

Desinstale Qupzilla en cualquier momento ejecutando dnf uninstall:

sudo dnf uninstall qupzilla

5. Instalar Qupzilla en OpenSUSE

OpenSUSE tiene dos versiones de su sistema operativo. Una versión del sistema operativo es muy estable y tiene paquetes más antiguos muy parecidos a Debian (Leap). El otro es más parecido a Arch Linux o Fedora y tiene algunos paquetes muy nuevos y potencialmente inestables. Baste decir que tu versión de SUSE dicta qué versión de Qupzilla está disponible.

Instalar el navegador Qupzilla en Suse es bastante fácil, y comienza utilizando el comando zypper para actualizar el software en el sistema. Primero, use ref para actualizar todas los repositorios y fuentes del software Suse.

sudo zypper ref -s

Luego, use update para instalar todas las actualizaciones.

sudo zypper update

Ahora que Suse está actualizado, instale el navegador Qupzilla.

sudo zypper install qupzilla

Elimine el software de tu computadora OpenSUSE usando zypper remove:

sudo zypper remove qupzilla

6. Instalar Qupzilla con AppImage

Instalar Qupzilla en Linux

Instalar Qupzilla en Linux

Qupzilla es parte de KDE. Como resultado, muchas (si no todas) las distribuciones de Linux distribuyen el software de una forma u otra. Para instalarlo, abra su terminal y busque “qupzilla” en la herramienta del administrador de paquetes. ¿No puedo encontrarlo? Considera dirigirte a la página oficial de descarga de Qupzilla y obtener una AppImage del navegador.

La ventaja de este método es que Qupzilla no necesita instalarse en una PC con Linux para ejecutarse. En cambio, se abrirá desde cualquier lugar como el archivo de AppImage.

Cómo instalar el navegador Qupzilla en Linux
5 (100%) 10 votos