Raven Reader es una hermosa aplicación de lectura RSS multiplataforma. Es de código abierto, construido con tecnologías web modernas y hace que ponerse al día con las noticias a través de RSS sea muy fácil.

En esta guía, veremos cómo instalar Raven RSS Reader en Linux. Para usar Raven RSS Reader en Linux, debes poder descargar y ejecutar AppImages o ejecutar e instalar paquetes Snap en el modo Dev.

Raven RSS Reader en Linux

Raven RSS Reader en Linux

Instalar Raven RSS a través de AppImage

Los desarrolladores de Raven RSS han optado por ir a la ruta de AppImage cuando admiten usuarios de Linux porque elimina el dolor de cabeza de los formatos de empaquetado (como DEB, RPM y muchos otros). En esta sección de la guía, le mostraremos cómo hacer que la versión AppImage de la aplicación funcione en su PC con Linux.

Instalar Raven RSS en Linux a través de AppImage es un proceso bastante sencillo, y comienza con el lanzamiento de una ventana de terminal. Para hacerlo, presione Ctrl + Alt + T o Ctrl + Shift + T en el teclado.

Una vez que haya abierto una ventana de terminal, puede usar el comando wget para descargar la última versión del lector RSS Raven para Linux.

w g e t https://github.com/mrgodhani/raven-reader/releases/download/v0.3.8/raven-reader-0.3.8-x86_64.AppImage
Nota: w g e t es todo junto >> (wget)
Configurar PPA Raven RSS Reader en Linux

Configurar PPA Raven RSS Reader en Linux

Deje que la aplicación Wget descargue la imagen de la aplicación Raven RSS en su PC con Linux. Una vez que el archivo haya terminado de descargarse, use el comando mkdir y cree una nueva carpeta con la etiqueta de “AppImages“.

mkdir -p ~/AppImages

Use el comando mv y coloque el archivo Raven RSS AppImage recién descargado en el directorio de AppImages que acaba de crear. Poner el archivo aquí se asegurará de que no borre accidentalmente el archivo y pierda el acceso a sus fuentes.

mv raven-reader-0.3.8-x86_64.AppImage ~/AppImages

Con el archivo en la carpeta AppImage, es hora de actualizar los permisos de Raven Reader AppImage, para que pueda iniciarse en su PC con Linux.

cd ~/AppImages
sudo chmod +x raven-reader-0.3.8-x86_64.AppImage

Con los permisos actualizados, ejecútelo por primera vez con el siguiente comando de ejecución.

./raven-reader-0.3.8-x86_64.AppImage

Seleccione “Sí” y se creará un acceso directo a la aplicación en el menú de la aplicación de su PC con Linux.

Instale Raven RSS Reader a través del paquete Snap

En el sitio web del desarrollador, el único soporte de Linux al que se hace referencia es una AppImage. Sin embargo, si vas a la página de GitHub del proyecto , verás que tienen una versión del paquete Snap descargable.

Tener un paquete Snap de la aplicación disponible es bastante emocionante, y es seguro que le permitirá a cualquier persona poner en funcionamiento rápidamente a Raven sin tener que molestar con AppImages, permisos y todo eso. Dicho esto, no es como otros paquetes Snap y no está en la tienda Snap. En su lugar, si desea obtener la versión Snap, debe descargar un archivo Snap independiente.

Para iniciar el proceso de instalación, inicie una ventana de terminal. La forma más rápida de iniciar un terminal es presionando Ctrl + Alt + T o Ctrl + Shift + T en el teclado.

Una vez que haya abierto una ventana de terminal, es hora de usar el comando wget para descargar el último archivo Snap desde la página de lanzamiento de GitHub del desarrollador.

w g e t https://github.com/mrgodhani/raven-reader/releases/download/v0.3.8/raven-reader_0.3.8_amd64.snap
Nota: w g e t es todo junto >> (wget)

Con el último paquete de Raven Reader Snap que se ha descargado a través de wget en su computadora con Linux, es hora de usar el comando de instalación rápida .

Nota: debe usar el indicador “devmode” con esta instalación, ya que es un paquete Snap independiente, sin firma.

sudo snap install raven-reader_0.3.8_amd64.snap --devmode

Deje que el proceso de instalación de Snap configure y active la aplicación Raven Reader. Cuando haya terminado, podrá iniciar la aplicación desde el menú de la aplicación en el escritorio de Linux.

Actualización de Raven Reader a través de Snap

A pesar de que la aplicación Raven Reader está instalada como un complemento, todavía tendrá problemas para actualizarla, ya que la aplicación no se encuentra en la tienda Snap.

Para actualizar Raven Reader Snap, siga las instrucciones paso a paso a continuación.

Paso 1: Vaya a la página de la versión de Raven Reader en Github y descargue la última versión de Snap en su computadora.

Paso 2: Use el comando del CD y mueva la sesión del terminal a la carpeta de Descargas.

cd ~/Downloads

Paso 3: Deshazte de la versión actual de Raven en tu computadora. ¡Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus ajustes antes de hacer esto!

sudo snap remove raven-reader

Paso 4: Instale el nuevo archivo Snap utilizando el comando de instalación rápida . ¡Asegúrese de usar el interruptor “devmode”, o el archivo Snap se negará a instalar debido a errores!

sudo snap install raven-reader_*_amd64.snap --devmode

Deje que se ejecute el comando. Cuando termine, Raven RSS Reader estará listo para usar!.

Cómo instalar Raven RSS Reader en Linux
5 (100%) 5 votos