Cómo instalar Riot en Linux

Riot es un cliente de chat universal impulsado por Matrix, un protocolo abierto que facilita el chat con amigos, miembros del equipo, compañeros de trabajo, etc. Vienen características que los usuarios esperan de soluciones propietarias como Slack y es una buena alternativa si preferiría una solución abierta para la comunicación de IM en Linux y otras plataformas. Así es como puedes instalar Riot en Linux.

Instrucciones de Ubuntu

El cliente Riot está disponible en Ubuntu a través de su repositorio de software oficial. Para habilitarlo, abra una ventana de terminal presionando  Ctrl + Alt + T  o  Ctrl + Shift + T  en el teclado. Después de eso, inicie el proceso de instalación instalando algunas dependencias necesarias para acceder al repositorio.

Configurar PPA Riot en Linux

Configurar PPA Riot en Linux

sudo apt install -y lsb-release apt-transport-https

Con los dos paquetes necesarios para interactuar con el repositorio habilitado, use el comando wget para descargar la clave GPG, de modo que Ubuntu pueda acceder al repositorio de software.

sudo wget -O /usr/share/keyrings/riot-im-archive-keyring.gpg https://packages.riot.im/debian/riot-im-archive-keyring.gpg

Una vez que la clave esté ocupada, agregue el servidor de software oficial Riot a su PC Ubuntu Linux.

echo "deb [signed-by=/usr/share/keyrings/riot-im-archive-keyring.gpg] https://packages.riot.im/debian/ $(lsb_release -cs) main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/riot-im.list

Ejecute el comando de actualización para terminar de configurar el repositorio de Riot.

sudo wget -O /usr/share/keyrings/riot-im-archive-keyring.gpg https://packages.riot.im/debian/riot-im-archive-keyring.gpg

A continuación, use el comando echo para habilitar el repositorio de software Riot en el sistema.

echo "deb [signed-by=/usr/share/keyrings/riot-im-archive-keyring.gpg] https://packages.riot.im/debian/ $(lsb_release -cs) main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/riot-im.list

Ejecute el comando de actualización en Debian para que pueda ver la nueva fuente de software.

sudo apt-get update

Finalmente, instale Riot en Debian con el comando apt-get install .

sudo apt-get install riot-web

Instrucciones de Arch Linux

Para instalar la aplicación no oficial Riot AUR, abra una ventana de terminal y comience por instalar “Base-devel” y “Git” con Pacman.

sudo pacman -S base-devel git

Los paquetes “Base-devel” y “Git” están a cargo. Ahora use el comando git clone para descargar la última versión de la aplicación de ayuda Trizen AUR. Obtener esta aplicación es fundamental, ya que hará que construir e instalar Riot sea automático, en lugar de tedioso y lento.

git clone  https://aur.archlinux.org/trizen.git

Instale la aplicación Trizen en su PC con Arch Linux usando makepkg.

cd trizen
makepkg -sri

Con la ayuda de Trizen AUR en funcionamiento en Arch Linux, podrá instalar la aplicación Riot con el siguiente comando rápidamente.

trizen -S riot-desktop-git

Instrucciones de Snap package

Riot en Linux

Riot en Linux

No es ningún secreto que los desarrolladores de la aplicación Riot no tienen mucho interés en hacer lanzamientos oficiales de paquetes para Fedora, OpenSUSE y otros sistemas operativos Linux menos populares. Afortunadamente, las personas de Canonical han creado un paquete Snap de Riot que cualquier persona que ejecute Snapd puede instalar desde la tienda.

La instalación es sencilla. ¡Simplemente ejecute el comando de instalación rápida a continuación para comenzar!

sudo snap install riot-web

Instrucciones de Flatpak

Riot está en la tienda de aplicaciones Flathub Flatpak. Si usted es un usuario de Linux que necesita la aplicación pero no puede usar el repositorio de software oficial, esta es su mejor apuesta (aparte de la versión Snap).

Use los siguientes comandos para instalar Riot.

flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo 
flatpak install flathub im.riot.Riot

Código fuente

Para la mayoría de las personas que no pueden acceder a Riot a través de los repositorios de software oficiales, las soluciones Flatpak y Snap funcionan bien. Dicho esto, si no te gusta Snap o Flatpak en tu PC con Linux y necesitas acceso a Riot, el código fuente es una buena opción.

Para compilar e instalar el código desde la fuente, diríjase a la página oficial de GitHub para Riot. En la página, describe cómo instalar las dependencias, cómo crear e instalar el protocolo Matrix, configurar Yarn y un montón de otras cosas necesarias para ejecutar la aplicación.

Cómo instalar Riot en Linux
5 (100%) 5 voto[s]

Deja un Comentario