Cómo instalar y usar TeamViewer en Linux

Remoto Sistema

Una forma realmente rápida de conectarse remotamente a una PC con Linux sin problemas es con Teamviewer. Una herramienta popular entre los profesionales de TI. En términos de software, es difícil de superar.

Especialmente porque la herramienta no solo ofrece una manera rápida y fácil de acceder de forma remota a las PC, sino que también facilita la conversación con la persona que está en el otro extremo, comparte archivos hacia adelante y hacia atrás e incluso guarda conexiones de PC para más adelante. Aquí se explica cómo usar TeamViewer en Linux.

Cuando se trata de instalar Teamviewer en Linux, ninguna distribución es la misma. La compañía en general tiene un gran apoyo para los usuarios de Linux, pero algunas distribuciones reciben más amor que otras. Aquí le mostramos cómo hacer que la herramienta funcione en su PC con Linux.

1. Instalar Teamviewer en Ubuntu y Debian

Lamentablemente, no hay PPA o repositorios Debian que lleven la herramienta TeamViewer. Esto se debe al hecho de que TeamViewer es un programa propietario, y es ilegal distribuir el software. Además, no es de código abierto, lo que significa que los contenedores del sistema operativo no querrían hacerlo de todos modos. Afortunadamente, los usuarios pueden instalar el software utilizando un archivo de paquete Debian.

Descargar TeamViewer para Linux
Descargar TeamViewer para Linux

Para iniciar el proceso de instalación, vaya al sitio web oficial y seleccione el botón de descarga en “Ubuntu, Debian”. Cuando la descarga esté completa, abra una ventana de terminal y use el comando CD para navegar el shell Bash a la carpeta Descargas en su PC.

cd ~/Downloads

Una vez allí, use la herramienta dpkg para instalar el software.

Nota: Si está utilizando Debian, asegúrese de que su usuario tenga acceso a sudo
sudo dpkg -i teamviewer*.deb
Instalar Teamviewer en Ubuntu y Debian
Instalar Teamviewer en Ubuntu y Debian

A medida que se instala este software, pueden surgir algunos problemas. Teamviewer puede decir que algunas dependencias no están satisfechas. Una manera rápida de arreglar esto es usar:

sudo apt install -f

2. Instalar Teamviewer en Arch Linux

Por razones legales obvias, Arch Linux no distribuye Teamviewer. Como resultado, los usuarios deben instalar el software a través del AUR. Para hacer esto, primero abra una terminal e instale las dependencias requeridas para que Teamviewer las construya.

Nota: debe tener habilitado el repositorio multi-lib en su archivo /etc/pacman.conf, o Teamviewer no se compilará correctamente. 
sudo pacman -S lib32-libpng12 lib32-dbus lib32-libxinerama lib32-libjpeg6-turbo lib32-libxtst

Con las dependencias instaladas, es hora de comenzar el proceso de construcción. Comience por ir a la página AUR de Teamviewer y haga clic en “descargar instantánea“. Cuando se complete la descarga, use el comando CD para ir a la carpeta Descargas.

cd ~/Downloads

Dentro de las descargas, extraiga el archivo de instantáneas de AUR Teamviewer.

tar -xvzf teamviewer.tar.gz

Ingrese la carpeta del archivo de instantánea extraído con el comando CD.

cd teamviewer

Finalmente, crea un paquete Arch con el comando makepkg.

makepkg

Cuando termine makepkg, instale el paquete utilizando el administrador de paquetes pacman.

sudo pacman -U teamviewer-*.pkg.tar.xz

Asegúrese de habilitar el servicio teamviewer mediante systemd antes de usar el software:

sudo systemctl enable teamviewerd
sudo systemctl start teamviewerd

3. Instalar Teamviewer en Fedora

Los usuarios de Fedora y OpenSUSE tienen suerte, ya que ambos sistemas operativos son oficialmente compatibles (a través de un binario descargable) por Teamviewer. Para instalar el software en su sistema, vaya a la página oficial y haga clic en el botón de descarga debajo de “RedHat, CentOS, Fedora, SUSE”.

Primero, use el comando CD en la terminal para navegar a la carpeta Descargas.

cd ~/Downloads

A continuación, use la herramienta de paquete dnf para instalar el software.

sudo dnf install teamviewer_*.i686.rpm

4. Instalar Teamviewer en OpenSUSE

Use el CD para ir a la carpeta de Descargas en su PC.

cd ~/Downloads

Luego, use la herramienta del paquete zypper para instalar el software en su computadora.

sudo zypper install teamviewer_*.i686.rpm

5. Instalar Teamviewer en otras distribuciones

A pesar de que Teamviewer no ha creado un binario de instalación para cada distribución de Linux que se haya creado, todavía han encontrado la manera de que todos puedan usar sus productos. Si no está utilizando una distribución de Linux convencional, todo lo que necesita hacer es descargar el archivo de origen.

No es necesario compilar. En su lugar, simplemente descargue el archivo de archivo tar.gz, extráigalo y ejecute el binario dentro de él.

Para descargar, vaya a la página oficial y busque “Otros sistemas (sin soporte)”.

¿Extraerlo y no estoy seguro de por qué no está funcionando? Abre una terminal y ejecuta:

tv-setup checklibs

6. Uso de Teamviewer en Linux

Conectarse a través de Teamviewer es muy fácil, incluso en Linux. Para comenzar, abre la aplicación en tu PC. Luego, solicite la identificación de socio y la contraseña de la persona a la que se va a conectar.

Uso de Teamviewer en Linux
Uso de Teamviewer en Linux

Una vez que los tenga, ingrese la ID de asociado en el cuadro de texto. Al hacerlo aparecerá una ventana que solicita una “contraseña”. Ingrese la contraseña que le dieron. Desde allí, iniciará sesión en la computadora remota y tendrá control completo.

A partir de aquí, todo es muy directo. Usa tu mouse para navegar en la computadora remota. Además, haz clic en “audio/video” para chatear con la persona que está en el otro extremo. Si está buscando que alguien más se conecte con usted, simplemente comparta la ID de asociado y la contraseña.

Las herramientas cliente/host Teamviewer están disponibles para descargar en otras plataformas además de Linux. Principalmente: Android, Windows, Mac, iOS y otros.

Deja una Respuesta

*