Cómo instalar y usar Wget en Windows 10

Sistema Windows

Aprenda cómo descargar, instalar y usar Wget en Windows 10. Por ejemplo, con Wget podemos descargar archivos desde el CMD.

El símbolo del sistema en Windows 10 no se puede comparar con la terminal en Linux. Para compensar sus deficiencias, se pueden instalar herramientas como wget y Cygwin en Windows para obtener más del Command Prompt. Aquí se explica cómo puede instalar y usar wget en Windows 10.

1. Instalar Wget

Wget es una herramienta gratuita, pero descargar el archivo correcto es extrañamente complicado. Es difícil saber cuál descargar y uno de los mirrors más populares para EXE es notorio por fallar en Windows 10. Para instalar wget, descargue este archivo de Sourceforge.

Extraiga el archivo y ejecute el .EXE dentro de él. La instalación es bastante sencilla. Excepto el EULA (acuerdo de licencia de usuario final), no hay mayor problema.

Instalar Wget
Instalar Wget

2. Uso de Wget

Hay dos formas de usar Wget en Windows 10. Esta es una herramienta de línea de comandos, por lo que no tiene una GUI. Usted accede a través del Símbolo del sistema.

  1. Para usarlo desde el símbolo del sistema, puede agregarlo como una variable de entorno o puede ir manualmente al directorio en el que se encuentra la aplicación Wget y usarlo desde allí.
  2. El segundo método no es conveniente si tiene la intención de utilizar esta herramienta a menudo, pero vamos a detallar ambos métodos y puede elegir el que más le convenga.

2.1. Ejecutar Wget desde su ubicación de instalación

Este es el método menos conveniente. Abra File Explorer y vaya a la siguiente ubicación. Habrá un archivo Wget.exe aquí. Realmente solo necesitas la ruta a este archivo. Cópialo en tu portapapeles.

C:\Program Files (x86)\GnuWin32\bin

A continuación, abra el símbolo del sistema e ingrese el siguiente comando para moverse a la ubicación anterior.

cd C:\Program Files (x86)\GnuWin32\bin

Una vez que esté en esta carpeta, puede escribir wget y usar cualquiera de sus funciones y/o parámetros.

2.2. Agregar variable de entorno

Para tener que moverse a la carpeta bin del donde se ubica wget.exe cada vez que desea utilizar la herramienta consume mucho tiempo. Sin embargo, si lo agrega como una variable de entorno, simplemente podrá escribir wget desde cualquier directorio y usarlo. Necesitará derechos de administrador para hacer esto.

Para agregar wget como una variable de entorno, abra el Explorador de archivos y pegue lo siguiente en la barra de direcciones.

Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema

En la columna de la izquierda, haz clic en Configuración avanzada del sistema. En la ventana que se abre, haga clic en Variables de entorno. En la ventana Variables de entorno, seleccione ‘Path‘ en la sección en la parte superior y haga clic en Editar.

En la ventana que se abre, haga clic en Nuevo, luego haga clic en el botón Examinar. Ingresa esta ubicación:

C:\Program Files (x86)\GnuWin32\bin
Agregar variable de entorno
Agregar variable de entorno

Haga clic en Aceptar en cada ventana para salir.

Usar wget Windows
Usar wget en Windows

Ahora, cuando abra el Símbolo del sistema, puede escribir wget sin importar en qué directorio/carpeta se encuentra y podrá acceder a esta aplicación y usar sus comandos.

Deja una Respuesta

*