Skype de Microsoft es una de las herramientas de llamadas p2p de video/audio más grandes y más utilizadas del mundo. Tiene miles de usuarios en casi todos los sistemas operativos, incluso Linux. Si has buscado en todas partes y no sabes cómo hacer que la última versión de Skype funcione en el sistema operativo Linux que elijas, no te preocupes, es comprensible. Skype realmente no tiene instrucciones sobre cómo instalar sus versiones de Linux. En su lugar, solo te dicen que descargues un paquete si deseas instalar Skype en Linux.

Debido a esto, analizaré exactamente cómo conseguir que la última versión de la aplicación Skype funcione bajo Linux.

Descargar Skype

Instalar Skype en Ubuntu/Debian

Skype está disponible para Linux a través de un paquete binario descargable, lo que significa que tiene un excelente soporte para Ubuntu, Debian y sus derivados (Linux Mint, Elementary OS, Bunsenlabs, etc.). A pesar de que estos sistemas operativos tienen un soporte decente de Microsoft, el software no se encuentra en los repositorios de software de distribución. En su lugar, los usuarios deberán descargar un archivo de paquete DEB desde el sitio web de Skype.

Descargar paquete Skype para Linux

Descargar paquete Skype para Linux

Dirígete a Skype.com y toma la última versión de Skype y luego abre una ventana de terminal. Con el comando cd, mueve la ventana del terminal al directorio ~/Descargas.

cd ~/Descargas

Dentro de la carpeta ~/Descargas, usa la herramienta DPKG para instalar el paquete Debian en el sistema.

sudo dpkg -i skypeforlinux-64.deb
Instalación de Skype en Ubuntu y Debian

Instalación de Skype en Ubuntu y Debian

DPKG cargará Skype directamente en el sistema, pero durante este proceso, pueden ocurrir algunos errores. Esto no sucede cada vez que se instala un paquete, pero cuando lo hace, tendrás que corregirlo.

sudo apt install -f

Después de corregir las bibliotecas y dependencias faltantes que Skype necesita, todo debería estar bien.

Instalar Skype en Arch Linux

Hay varias formas de instalar Skype en Arch Linux , pero la mejor forma es capturarlo directamente desde el repositorio de usuarios de Arch Linux. Para instalar, abre un terminal y clona el último paquete de Skype AUR en tu PC Arch. ¿Por qué clonar en lugar de descargar? Clonar la instantánea en lugar de descargar un archivo .tar.gz que contiene el archivo PKGBUILD hace que las cosas sean mucho más rápidas y reduce los pasos para el proceso de construcción.

Nota: ¿no tienes git? Instálalo con: sudo pacman -S git
git clone https://aur.archlinux.org/skypeforlinux-stable-bin.git

Mueve la ventana del terminal al directorio de Skype clonado usando el comando cd.

cd skypeforlinux-stable-bin

Para iniciar el proceso de construcción, es necesario resolver algunas dependencias. No te preocupes, es posible automatizar esto. Hazlo agregando -si al final de makepkg. Esto sincroniza automáticamente las dependencias faltantes que el sistema requiere (también instala el paquete).

makepkg -si

Instalar Skype en Fedora

Los usuarios de Fedora pueden instalar Skype a través de un archivo RPM descargable desde el sitio web de Skype. Para instalar el RPM, sigue este enlace. Ten en cuenta que no hay un paquete de 32 bits disponible para Skype. Si tienes una versión de Linux de 32 bits y necesitas usar Skype, considera usar la versión web o prueba una alternativa como Discord. Después de obtener el último archivo RPM, abre una ventana de terminal y dirígete a la carpeta ~/Descargas.

cd ~/Descargas

Usando DNF, instala Skype en tu PC de Fedora.

sudo dnf install skypeforlinux-64.rpm -y

Alternativamente, haz que la herramienta del paquete DNF descargue el RPM e instale desde una URL:

sudo dnf install https://go.skype.com/skypeforlinux-64.rpm -y

Instalar Skype en OpenSUSE

SUSE, como Fedora, hace que los usuarios instalen paquetes a través de archivos RPM. Debido a esto, Microsoft Skype se instalará fácilmente en todas las versiones modernas de Open SUSE. Obtén la última versión del cliente de Skype desde este enlace, y abre un terminal. Usando el comando cd, ve a la carpeta ~/Descargas y usa Zypper para instalar el paquete en el sistema.

cd ~/Descargas
sudo zypper install skypeforlinux-64.rpm

Instalar Skype con Snap

Skype está disponible como un snap, para aquellos que no tienen ninguna forma de crear paquetes desde AUR o instalar paquetes en formato RPM o DEB. Para usar Skype a través de snap, es importante que tu distribución de Linux sea compatible con snap. Con la popularidad de las snaps, es difícil imaginar que muchas distribuciones de Linux no tengan soporte en este momento.

Si aún no tiene Snap en funcionamiento, sigue nuestra guía y habilítalo. Alternativamente, toma el código de github y constrúyelo tú mismo.

Cuando tengas Snap funcionando, instala la última versión de Skype con:

sudo snap install skype --classic

Instalar Skype con Flatpak

¿No puedes usar Snap, DEB o RPM? No te preocupes, todavía hay una manera de hacer que Skype trabaje en tu sistema operativo Linux de elección con Flatpak. Al igual que Snaps, Flatpak permite a cualquier usuario instalar software de forma rápida y sencilla, independientemente de la versión de Linux que ejecute. Lo mejor de todo, ya que Flatpak proviene del proyecto Gnome, probablemente ya lo tengas instalado en tu sistema (o puedes obtenerlo fácilmente).

Para que Skype funcione a través de Flatpak, primero suscríbase al repositorio de Flathub Flatpak:

sudo flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://dl.flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

Cuando Flathub esté activo, simplemente instala la última versión de Skype desde el repositorio a tu PC.

sudo flatpak install --from https://flathub.org/repo/appstream/com.skype.Client.flatpakref

¡Eso es todo! Por favor, comparte el artículo en tus redes sociales 🙂

 

Cómo instalar Skype en Linux
5 (100%) 10 votos