Cómo instalar navegador Brave en Linux

Brave es un navegador web que bloquea prácticamente todos los anuncios de Internet y, en su lugar, los reemplaza con una forma sostenible de pagar por el contenido. Cada sitio web que visita, Brave paga por lo que quiere para ver anuncios publicitarios.

Para ser claros, Brave es un concepto nuevo, y no es para todos, especialmente para aquellos que prefieren contribuir a los sitios web y usuarios de YouTube que aman al ver anuncios. Si bloquear anuncios no le molesta, los beneficios de usar este navegador significa que los sitios de seguimiento de anuncios como Google están bloqueados y su privacidad es mejor. Además, Brave tiene una herramienta que permite a los usuarios donar directamente a los sitios web que los usuarios aprecian.

Así es como puedes instalar el navegador Brave en Linux…

1. Instalar Brave en Debian y Ubuntu

Instalar Brave en Debian y Ubuntu es bastante fácil. Comience abriendo una ventana de terminal. Esto es necesario, ya que instalaremos Brave agregando un repositorio al sistema operativo, en lugar de instalar un paquete. De esta manera es menos conveniente, pero en general vale la pena. Al hacerlo de esta manera, los usuarios pueden recibir actualizaciones automáticamente en lugar de tener que descargar manualmente el último paquete binario de Debian.

Primero, use la descarga de wget para obtener la clave del repositorio de software. Esto es importante, ya que Ubuntu y Debian no instalarán software de fuentes sin una clave firmada.

curl https://s3-us-west-2.amazonaws.com/brave-apt/keys.asc | sudo apt-key add -

Luego, agregue el repositorio a su archivo sources. Este comando es largo, pero es una línea. Si el comando se divide, el repositorio no se agregará correctamente. Introdúzcalo EXACTAMENTE como se muestra.

echo "deb [arch=amd64] https://s3-us-west-2.amazonaws.com/brave-apt `lsb_release -sc` main" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list.d/brave-`lsb_release -sc`.list

La clave y el repositorio de software para Brave está en el lugar correcto.

Repositorio Brave en Debian y Ubuntu

Repositorio Brave en Debian y Ubuntu

Ahora, actualice las fuentes del software para reflejar los cambios, con:

Ubuntu: 
sudo apt update
Debian: 
sudo apt-get update

Con las fuentes de software del sistema operativo actualizadas, es hora de instalar la última versión del navegador Brave.

Ubuntu:
sudo apt install brave
Debian:
sudo apt-get install brave
Instalar Brave en Debian y Ubuntu

Instalar Brave en Debian y Ubuntu

2. Instalar Brave en distribuciones de Linux ejecutando SnapD

Gracias al nuevo formato de paquete de Canonicals, Brave es más fácil de instalar que nunca. Asegúrese de que su distribución de Linux tenga compatibilidad con paquetes instantáneos. ¿No es seguro? Ve a nuestro artículo acerca de las instantáneas y aprende a configurarlo.

[cta color=”default” orient=”hor” title=”Lectura Recomendada” subtitle=”Instalar y usar paquetes Snap” btn_txt=”Ir al artículo” btn_url=”https://comoinstalar.info/sistema/snap/” btn_class=”primary”]

Con las instantáneas configuradas, instale el navegador Brave como un complemento:

sudo snap install brave --beta

Instalar Brave mediante snap es una buena manera de instalarlo rápidamente. Dicho esto, debido al hecho de que está empaquetado en un complemento, el usuario tendrá cero control sobre el tema GTK+ para el navegador. Además, todos los archivos de configuración y todo lo relacionado con Brave están confinados dentro de un contenedor rápido. Si esto no te molesta, puedes instalarlo con este método.

3. Instalar Brave en Fedora

Al igual que la mayoría del software, Fedora no tiene un paquete nativo para Brave. En cambio, quienes manejan el sistema operativo Fedora necesitan agregar primero un repositorio de software. He aquí cómo hacerlo:

sudo dnf config-manager --add-repo https://s3-us-west-2.amazonaws.com/brave-rpm-release/x86_64/

Al igual que las distribuciones de Linux basadas en Debian, Fedora requiere que las fuentes de software tengan una clave. Esto es por seguridad.

sudo rpm --import https://s3-us-west-2.amazonaws.com/brave-rpm-release/keys.asc

Con la clave importada, instale Brave en el sistema.

sudo dnf install brave

Dado que el navegador Brave se instala a través de un repositorio de software en Fedora, los usuarios deben recibir actualizaciones junto con todas las demás actualizaciones del sistema. Si por algún motivo desea forzar manualmente una actualización del navegador en cualquier momento, ejecute este comando:

sudo dnf update brave

4. Instalar Brave en Arch Linux

Como la mayoría de las cosas, Brave está disponible para los usuarios de Arch a través de AUR. Para instalar la versión binaria del paquete, descargue la instantánea (o diríjalo a su ayudante AUR favorita).

5. Instalar Brave en OpenSUSE

La última distribución principal de Linux que tiene soporte directo para Brave es OpenSUSE. Primero, importe la clave del software. Esto es por seguridad. Instalar software sin una clave firmada es peligroso.

sudo rpmkeys --import https://s3-us-west-2.amazonaws.com/brave-rpm-release/keys.asc

La clave de lanzamiento está en el sistema. Ahora usa el administrador de paquetes Zypper para instalar lsb. Este programa es importante, ya que determina la versión de lanzamiento de su distribución Linux, y se usará en el siguiente paso.

sudo zypper install lsb

Después de instalar lsb, agregue el repositorio de software Brave al sistema.

sudo zypper addrepo https://s3-us-west-2.amazonaws.com/brave-rpm-release/x86_64/brave-rpm-release

Actualice las fuentes de software de Suse.

sudo zypper ref

Por último, instale el navegador Brave, con:

sudo zypper install brave

6. Instalar Brave en otras distros Linux

¿Ejecuta una versión no convencional de Linux y todavía quiere usar Brave? ¡No es para preocuparse! Hay una versión binaria. Así es como obtenerlo. Primero, instale “wget“. Este es un administrador de descarga de línea de comandos. Puede que ya lo tengas. Si no, use su administrador de paquetes y busque “wget” e instálelo. Luego, ejecuta este comando:

wget https://laptop-updates.brave.com/latest/linux64 -O- | tar xj

Brave extraerá dentro de su carpeta de inicio. Ábralo y haga doble clic en “brave” dentro de la carpeta “Brave-linux-x64” para ejecutar el navegador.

Brave es un navegador interesante. Es una nueva forma de financiar la web, y es bueno verlos incluir Linux en su empresa para el futuro de Internet.

One Response to “Cómo instalar navegador Brave en Linux”
  1. Fitoona abril 23, 2018

Leave a Reply