Cómo instalar Slack en Linux

Mensajeria Software

Aprende cómo instalar Slack en Linux, la aplicación de mensajería para equipos de trabajo. Instalación paso a paso con capturas y comandos para todas las distribuciones.

Slack es quizás la herramienta de mensajería instantánea colaborativa más grande del mercado, y millones de personas la usan todos los días para comunicarse con compañeros de trabajo, universidades y compañeros de equipo. Slack tiene soporte en muchas plataformas diferentes, como Windows, MacOS, Android, iOS e incluso Linux.

El soporte para Linux que ofrece Slack es mejor que la mayoría, pero el cliente solo está disponible oficialmente para las distribuciones de Debian y Redhat Linux, así como aquellos que pueden ejecutar Snaps. Es por eso que en este artículo, cubriremos todas las formas en que puede instalar Slack en Linux.

1.Cómo instalar Slack en Ubuntu/Debian

Obtener el cliente Slack en Ubuntu es bastante fácil, y comienza descargando un archivo de paquete. Esto es obligatorio, ya que Ubuntu no tiene el cliente Slack directamente.

Para descargar la última versión del cliente Slack, vaya al sitio web y seleccione el botón en la página de descarga que dice “DESCARGAR .DEB (64 BITS)“.

Descargar Slack para Linux
Descargar Slack para Linux

Luego, abra una ventana de terminal y use el comando CD para mover la terminal a la carpeta ~/Downloads.

cd ~/Downloads

Cuando el paquete Slack finaliza la descarga, la instalación puede comenzar. Usando la herramienta dpkg, cargue Slack en el sistema.

sudo dpkg -i slack-desktop-*.deb
Instalar Slack en Ubuntu
Instalar Slack en Ubuntu

Después de usar la herramienta dpkg para cargar el último archivo Slack DEB, deberá corregir las dependencias. Esto es obligatorio, de lo contrario, Slack no se ejecutará correctamente. Use apt install -f para arreglarlo.

sudo apt install -f
Instalar dependencias de Slack
Instalar dependencias de Slack

Desde aquí, Slack debería funcionar bien en Ubuntu (o Debian). Tenga en cuenta que es posible que deba ir al sitio web y tomar este paquete cada vez que haya una actualización.

2.Cómo instalar Slack en Arch Linux

Comience usando la herramienta git para clonar la última versión del paquete AUR:

git clone https://aur.archlinux.org/slack-desktop.git

Ingrese el directorio Slack clonado usando el comando CD.

cd slack-desktop

Use la herramienta makepkg para generar un nuevo paquete de cliente Slack instalable para Arch. Tenga en cuenta que esta herramienta no se compilará si no se cumplen las dependencias. Si el terminal le dice que falta un programa, deberá instalarlo. Por ejemplo: si Arch dice que Slack no se compilará porque le falta “gnome-keyring“, lo satisfaría con pacman -S gnome-keyring, etc.

makepkg

Cuando la build finalice, instale el cliente Slack en su sistema con:

sudo pacman -U *.pkg.tar.xz

3. Cómo instalar Slack en Fedora

Dirígete a la página de descarga de Slack y haz clic en el botón que dice “DESCARGAR .RPM (64 BITS)“. Esto iniciará una descarga para la última versión empaquetada RPM de Slack para distribuciones Linux basadas en Redhat. Para instalarlo, abra una terminal y use el comando CD para ir a ~/Downloads en su Fedora PC.

cd ~/Downloads

Cuando el RPM completa el proceso de descarga, es seguro usar la herramienta de administración de paquetes DNF para cargar el RPM en el sistema.

sudo dnf install slack-*.fc21.x86_64.rpm

La herramienta DNF, tomará todas las dependencias requeridas e instalará el cliente Slack en su PC. Poco después, podrá ejecutarlo yendo a la sección “Internet” de su entorno de escritorio.

4. Cómo instalar Slack en SUSE

¿Quieres instalar Slack en OpenSUSE? ¡Buenas noticias! Slack para Linux tiene un RPM disponible. Esto significa que cualquier distribución de Linux (no solo Fedora) que use RPM como formato de paquete, puede instalarla. Para instalar el cliente, primero vaya a la página de descarga y haga clic en “DESCARGAR .RPM (64 BITS)“. Luego abra una terminal y con el comando CD vaya al directorio ~/Downloads.

cd ~/Downloads

Desde allí, use la herramienta de administración de paquetes Zypper para conseguir el funcionamiento del cliente de escritorio Slack para Linux.

sudo zypper install slack-*.fc21.x86_64.rpm

Si por alguna razón el RPM no funciona bien con su instalación de OpenSUSE y se niega a iniciarse, puede ser porque le falta libXss1, un paquete crítico. ¡Obtén la última versión de libXss1 desde SUSE OBS, y Slack debería funcionar perfectamente!

5. Cómo instalar con Snap

Cómo instalar Slack en otras distribuciones
Cómo instalar Slack en otras distribuciones

¿Necesita ejecutar Slack en Linux pero sin usar una distribución que use paquetes DEB o RPM? ¡No es para preocuparse! Slack ahora está en la tienda de Snap. Para instalar Slack en Linux a través de la tienda Snap, asegúrese de que su distribución de Linux sea compatible con Snapd.

Snap en Linux
Siga nuestra guía para aprender cómo hacer que Snapd trabaje en tu distribución de Linux.

Una vez que haya activado Snapd, abra una ventana de terminal e instale Slack en Linux con este comando:

sudo snap install slack

6. Cómo instalar con FlatPak

Una de las mejores formas de entregar software a las distribuciones de Linux que nunca reciben soporte de los desarrolladores de aplicaciones convencionales es empaquetarlo como un Flatpak. Casi todos los usuarios de Linux tienen acceso a la tecnología Flatpak. Básicamente, si su sistema operativo Linux puede instalar Gnome, tiene acceso a este formato de paquete.

Flatpak en Linux
¿No estás seguro de cómo funciona Flatpak? Siga nuestra guía para hacerlo funcionar!

Una vez que tenga Flatpak, instale la última versión del cliente Slack:

sudo flatpak install --from https://flathub.org/repo/appstream/com.slack.Slack.flatpakref

Deja una Respuesta

*