Cómo instalar Spotify en Linux

Aprende cómo instalar Spotify en Linux. Sencillos pasos para instalar el reprodutor de música vía streaming para todas las distribuciones Linux.

Los usuarios de Linux realmente no tienen muchas opciones cuando se trata de servicios de música en la nube. De los servicios populares de música en la nube, Spotify, Pandora, Apple Music, Google Music, etc., los usuarios de Linux tienden a gravitar hacia Google Music. Esto se debe a que Google Music es compatible tanto con Linux como con otros sistemas operativos.

Aún así, por más bueno que sea un producto de Google Music, el servicio no es para todos, especialmente si valoras tu privacidad. La única mejor alternativa a Google Music en Linux es Spotify. No es difícil ver por qué también: Spotify tiene una de las colecciones de música más grandes en línea y el paywall (muro de pago) es opcional. Así es como puedes instalar Spotify en Linux.

1. Instalar Spotify para Ubuntu y Debian

Las distribuciones de Ubuntu, Debian y otros Linux con una base Ubuntu/Debian tienen soporte directo de Spotify. De hecho, este es el único binario oficial distribuido para Linux. Otros Linux no basados ​​en Debian tendrán que instalar la aplicación de escritorio de una manera diferente. Para que funcione, deberá abrir una ventana de terminal.

Antes de que pueda instalar el cliente de Spotify, debe agregar la clave de reserva. Esta clave le permite a su PC saber que se puede confiar en el repositorio donde está instalando el software. Nunca agregue un repositorio a su archivo de fuentes sin una clave. Su sistema operativo se negará a instalar el software, ¡y recibirá una advertencia de que está instalando software de una fuente insegura!

sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys BBEBDCB318AD50EC6865090613B00F1FD2C19886 0DF731E45CE24F27EEEB1450EFDC8610341D9410
Instalar Spotify para Ubuntu y Debian

Instalar Spotify para Ubuntu y Debian

Con la clave agregada, podemos agregar la fuente de software real al archivo de fuentes.

echo deb http://repository.spotify.com stable non-free | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/spotify.list

Después de agregar la clave de repositorio de software, su PC reconocerá el servidor de Spotify como un repositorio seguro. El siguiente paso es actualizar las fuentes del software. La actualización de las fuentes de software permitirá que su PC vea al cliente de Spotify en el administrador de paquetes.

sudo apt-get update

Después de actualizar las fuentes de software, puedes instalar la aplicación en tu sistema.

sudo apt-get install spotify-client
Instalar Spotify Linux Ubuntu

Instalar Spotify en Linux Ubuntu

2. Instalar Spotify para otras distribuciones de Linux

Instalar Spotify distribuciones de Linux

Instalar Spotify en otras distribuciones de Linux

Hace unos años, si no usabas Ubuntu, Debian u otros Linux basados ​​en estos sistemas operativos, las probabilidades de usar Spotify en tu PC eran muy escasas. Desde el 2017, esto ya no es así. Con el advenimiento de cosas como paquetes Snap y Flatpaks, Spotify se puede instalar en prácticamente cualquier cosa.

Para comenzar, instale FlatPak. FlatPak está en prácticamente todas las distribuciones de Linux. Abra una terminal, busque Flatpak e instálelo. Con Flatpak funcionando, es hora de instalar Spotify. Esto se puede hacer de dos maneras: terminal o GNOME Software.

2.1. Terminal

Primero, instale Flatpak directamente desde la web a su PC con Linux. ¡NO EJECUTE ESTE COMANDO COMO SUDO! Si lo ejecuta como root, puede encontrarse con problemas de permisos.

flatpak install --from https://s3.amazonaws.com/alexlarsson/spotify-repo/spotify.flatpakref

Después de instalar el paquete flatpak, ejecute la aplicación con:

flatpak run com.spotify.Client

2.2. Gnome Software

Si no está interesado en instalar Spotify vía Flatpak con la terminal, puede descargar un archivo flatpakref y abrirlo con la Tienda GNOME Softwar. Para obtener el archivo flatpakref de Spotify, dirígete a esta página. Desplácese hacia abajo y busque “Spotify”. Haga clic en el botón de descarga al lado para comenzar la descarga.

Con el archivo flatpakref descargado, el proceso de instalación puede comenzar. Abra su administrador de archivos y vaya a la carpeta “Downloads” (“Descargas”). Desde allí, haga clic en “spotify.flatpakref“. Esto lo lanzará en el software Gnome.

Dentro de Gnome Software, verá un ícono de Spotify con una breve descripción de la aplicación. Para instalar la aplicación, haga clic en el botón Instalar. No se preocupe por tener que volver a descargar la aplicación flatpak de Spotify para actualizarla. Debido a que Flatpak está fuertemente vinculado al software Gnome, se le pedirá que instale actualizaciones directamente desde allí.

3. Otras formas de utilizar Spotify en Linux

Si tiene una versión de Linux que no puede usar Flatpaks o paquetes de Debian, todavía hay una manera de disfrutar de Spotify. Considere cargar la versión web del servicio en su lugar. Para ser claros, existen inconvenientes reales al usar esto en la aplicación de escritorio. Por ejemplo, al acceder a Spotify a través de la web, no obtendrá notificaciones nativas de escritorio, ni integración de reproducción nativa en su entorno de escritorio, etc.

Aún así, si su distribución de Linux no es compatible con estos métodos de instalación, visite este sitio web. Además, aquellos que usan Chromium/Google Chrome deberían echarle un vistazo a la extensión Spotify para Chrome. Agrega la capacidad de abrir el reproductor web en una ventana dedicada.

4. Conclusión

Spotify es un gran servicio de música. Tiene una gran selección de música a la que se puede acceder con solo unos pocos clics. Por eso es tan refrescante ver que es fácil hacer que la aplicación de escritorio funcione en Linux.

Con suerte, más compañías tomarán la delantera de Spotify y tratarán a Linux como un ciudadano de primera clase. ¿Usted que cree?

No Responses to “Cómo instalar Spotify en Linux”

Leave a Reply