Cómo instalar WPS Office en Linux

Aprende cómo instalar WPS Office en Linux. Descarga e instala la última versión de WPS Office para todas las distribuciones Linux.

WPS Office es un competidor líder en la plataforma Linux para aquellos que buscan una suite ofimática tan cerca de Microsoft Office como sea posible. El paquete ofimático tiene soporte para muchas distribuciones diferentes de Linux, y a partir de ahora es gratis.

También tiene una versión premium que agrega características adicionales como copia de seguridad en la nube, encriptación y colaboración de documentos. Tiene un período de prueba de 10 días si está interesado en probar las funciones premium o puede instalar WPS Office gratis, y usarlo tal cual sin obtener la versión premium. La versión premium es un servicio basado en suscripción, por lo que no es una compra única.

1. Instalar WPS Office para Ubuntu/Debian

La forma principal en que los usuarios de Ubuntu y Debian pueden instalar WPS Office es con un archivo de paquete descargable de Debian. Lamentablemente, los desarrolladores no tienen PPA ni repositorio de software Debian que los usuarios puedan agregar.

No tener repositorios de software disponibles es un problema cuando se trata de actualizar el software, pero aún así es agradable ver que hay un paquete binario disponible. Actualmente, WPS admite arquitecturas de 32 bits y de 64 bits.

Para instalar WPS Office, diríjase a la página de descargas de WPS y obtenga el último archivo del paquete de Debian. Tenga en cuenta que WPS no tiene los paquetes ordenados por distribución, por lo que deberá tener cuidado de no descargar el archivo incorrecto. Si no puede encontrarlo en la lista de enlaces, considere presionar Ctrl + F en el navegador y escriba “.deb” Haciendo esto, resaltará los paquetes correctos.

Descargar WPS Office para Linux

Descargar WPS Office para Linux

Una vez que haya descargado el archivo del paquete WPS Debian, abra el administrador de archivos, haga clic en su carpeta de Descargas y haga clic en el archivo WPS. Seleccionar el archivo debe abrirlo en la herramienta de instalación del paquete GUI Debian (o Ubuntu). A partir de ahí, solo ingrese su contraseña y haga clic en el botón Instalar.

¿Desea instalarlo a través de la terminal? Abra una ventana de terminal y use el comando cd para mover la terminal a ~/Downloads. A partir de ahí, instale el paquete a través de la herramienta de instalación del paquete dpkg.

cd ~/Downloads

sudo dpkg -i wps-office_*_amd64.deb

o

sudo dpkg -i wps-office_*_i386.deb
Instalar WPS Office para Ubuntu Debian

Instalar WPS Office para Ubuntu y Debian

Durante la instalación, puede encontrarse con un problema para resolver los archivos de dependencia. Para solucionar el problema de las dependencias faltantes, ejecute apt install -f. Este comando busca programas faltantes y los instala.

sudo apt install -f

*Si tienes problema con el paquete libpng12-0, intenta esto:

sudo nano /etc/apt/sources.list

Al final del archivo agregas esto:

# deb http://cz.archive.ubuntu.com/ubuntu xenial main

Y por último, ejecutas los siguiente:

# sudo apt-get update

# sudo apt-get install libpng12-0

1.1. Desinstalar WPS Office en Ubuntu/Debian

Desinstale WPS Office en cualquier momento con:

sudo apt remove wps-office

o

sudo apt-get remove wps-office

Alternativamente, busque WPS Office en el centro de software de Ubuntu y haga clic en el botón de desinstalación.

2. Instalar WPS Office para Arch Linux

¿Necesita WPS Office para Linux en Arch Linux? Si es así, deberá instalarlo a través del AUR , ya que WPS Office no es compatible con Arch Linux, y no hay paquetes oficiales. Para generar un paquete instalable, abra una terminal. Luego, use el comando git para extraer el último código fuente del paquete.

git clone https://aur.archlinux.org/wps-office.git

[alert style=”info”] Nota: asegúrese de instalar el paquete git, o WPS Office no extraerá desde el AUR. [/alert]

Usando el comando cd, ingrese la carpeta WPS Office.

cd wps-office

Todo lo que queda por hacer es generar el paquete con el comando makepkg . Tenga en cuenta que cuando crea el paquete, puede encontrarse con problemas de dependencia. Para mitigar esto, asegúrese de agregar -si al final de su comando. Este comando le dice al administrador de paquetes Pacman que salga y encuentre tantas dependencias instalables como sea posible.

Si todavía no están satisfechos, tendrá que obtenerlos manualmente desde esta página de aquí (en dependencias).

makepkg -si

2.1. Desinstalar WPS Office en Arch

Desinstale WPS Office desde Arch con este comando:

sudo pacman -R wps-office

3. Instalar WPS Office para Fedora/OpenSuse

¡Aquellos en Fedora y OpenSUSE y que aman la oficina de WPS están de enhorabuena! ¡Resulta que los desarrolladores tienen un archivo RPM disponible! Aquí le mostramos cómo hacerlo funcionar para ambos sistemas operativos.

3.1. En Fedora

Ve a la página de lanzamiento y presiona Ctrl + F en el teclado. En el cuadro de búsqueda, ingrese “rpm“. Al usar la función “buscar”, se resaltarán todos los archivos del paquete de RPM descargable para WPS Office. Descargue la última versión y luego abra el administrador de archivos.

Dentro del administrador de archivos, haga clic en Descargas, luego haga doble clic en el archivo RPM. Si esto se hace correctamente, se debe abrir la herramienta de instalación de la GUI de RPM de Fedora. Ingrese su contraseña y haga clic en el botón Instalar para instalarla. Alternativamente, instale WPS Office a través de la terminal con:

cd ~/Downloads

sudo dnf -y install wps-office-*.x86_64.rpm

Desinstale WPS Office de Fedora usando dnf remove.

sudo dnf remove wps-office

3.2. En OpenSUSE

Una vez que haya descargado el archivo RPM, abra el administrador de archivos, vaya a Descargas y haga doble clic en el archivo RPM. Al abrirlo, debe iniciarse la herramienta de la GUI de SUSE RPM. Ingrese su contraseña y haga clic en el botón Instalar.

¿Desea instalar WPS Office con terminal? Haga lo siguiente:

cd ~/Downloads

sudo zypper install wps-office-*.x86_64.rpm

¿Quieres desinstalar el software? Ejecute:

sudo zypper remove wps-office

4. Instalar WPS Office desde la fuente

¿Desea instalar WPS Office en Linux pero no tiene una de las distribuciones compatibles con los desarrolladores? No se preocupe, porque resulta que hay un archivo binario independiente descargable que los usuarios pueden usar para ejecutar el software WPS Office.

Instalar WPS Office desde la fuente

Instalar WPS Office desde la fuente

Para instalarlo, dirígete a la página de lanzamiento, presione Ctrl + F , y busque “tar.xz”. Seleccione la variante de 32 bits o de 64 bits y descargue el archivo en su PC con Linux.

A continuación, abra una ventana de terminal y use el comando cd para navegar al directorio ~/Downloads. A partir de ahí, extraiga el archivo tar.xz descargado .

tar xvfJ wps-office_*.tar.xz

Extraer los archivos debería tomar un par de minutos como máximo. Cuando el proceso esté completo, use rm para eliminar el archivo tar.xz y cd para entrar la carpeta.

rm wps-office_*.tar.xz

cd wps-office_*

Primero, use el script “install_fonts” para instalar las fuentes que faltan en el sistema.

sudo sh install_fonts

Desde aquí, podrá ejecutar cualquiera de las herramientas de software de WPS directamente desde esta carpeta.

Para ejecutar el editor de texto, escriba ./wps en la terminal. Además, acceda a la herramienta de presentación WPS con ./wpp y a la herramienta WPS de hoja de cálculo con ./et.

Leave a Reply