Surfn es un tema de iconos de estilo plano para el escritorio de Linux. Tiene un diseño limpio y es muy agradable a la vista, especialmente si te has cansado del aspecto predeterminado de tu escritorio Linux.

El tema del ícono viene con varias variaciones diferentes, incluyendo Surfn Arched, Surfn Luv, Surfn Mint-X, Surfn Numix y muchos otros. En esta guía, le mostraremos cómo puede obtener el tema para utilizarlo como un reemplazo de los iconos predeterminados en Linux.

Tema de icono Surfn en Linux

Tema de icono Surfn en Linux

Obtener el tema del icono de Surfn

El tema del icono de Surfin está en Github y disponible para todos los usuarios. Sin embargo, para conseguirlo, primero deberá instalar el último paquete Git en Linux. Afortunadamente, casi todos los sistemas operativos de Linux son compatibles con Git, por lo que hacerlo no debería ser difícil.

Instalar git

Para iniciar la instalación, abra una ventana de terminal presionando Ctrl + Alt + T o Ctrl + Shift + T en el teclado. Luego, siga las instrucciones de la línea de comandos que coinciden con la distribución de Linux que utiliza.

Configurar PPA Tema de icono Surfn en Linux

Configurar PPA Tema de icono Surfn en Linux

Ubuntu

sudo apt install git

Debian

sudo apt-get install git

Arch Linux

sudo pacman -S git

Fedora

sudo dnf install git -y

OpenSUSE

sudo zypper install git

Genérico de linux

Git está disponible en la mayoría de los sistemas operativos Linux. Si está utilizando una distribución de Linux que no está en esta lista, diríjase a Pkgs.org . Tienen información sobre Git, incluso para las distribuciones más oscuras. O, visite el sitio web de Git si prefiere instalar el programa desde el código fuente.

Descargar tema

Con el cliente Git en funcionamiento en Linux, podrás descargar la última versión del tema del icono de Surfn desde la página de GitHub del desarrollador. En el terminal, usa el comando git clone .

git clone https://github.com/erikdubois/Surfn.git

Permita que la herramienta Git descargue los archivos de origen a su computadora. No debería llevar mucho tiempo. Cuando se complete el proceso, use el comando CD para pasar a la carpeta Surfn recién clonada.

cd Surfin

Dentro del directorio de Surfin, ejecute el comando LS para ver todos los archivos en la carpeta. Eche un vistazo y asegúrese de que todo esté como se muestra en la página de Surfn Github.

ls

Suponiendo que todos los archivos están allí, pase a la siguiente sección del tutorial. O, si encuentra que algunos de los archivos no están allí, vuelva a las instrucciones de descarga y vuelva a ejecutar el comando git-clone. Debe corregir cualquier elemento faltante que no se haya descargado correctamente.

Instalar el tema del icono de Surfn

El tema de iconos de Surfn se instala en Linux de manera muy diferente a muchos otros temas de iconos que hemos cubierto en Comoinstalar. En lugar de tener que colocar manualmente los archivos en  /usr /share/icons o  ~ / .icons , viene con un script automatizado que se encarga de todo.

Sin embargo, una cosa que debe tener en cuenta es que el script automatizado solo se instala para un solo usuario. Para ejecutar el script de instalación, asegúrese de estar en el directorio “Surfn“. Entonces hazlo:

./icons-surfn-v2.sh

O si el comando anterior te da problemas, prueba:

sh icons-surfn-v2.sh

Instalar todo el sistema

Es bastante práctico que el tema del icono de Surfn venga con un script de instalación que configura todo automáticamente. Desafortunadamente, lo configura todo en la carpeta de inicio del usuario que lo ejecuta, lo que lo hace tedioso si desea que más de un usuario acceda al tema del icono.

Afortunadamente, es posible instalar el tema de iconos en todo el sistema. Para iniciar el proceso de instalación en todo el sistema, inicie una ventana de terminal y obtenga un shell raíz con su o sudo -s .

su -

O, si su PC con Linux no puede usar la cuenta Root, ejecute:

sudo -s

Ahora que tiene un shell raíz, mueva la sesión del terminal a la carpeta de código Surfn.

cd /home/username/Surfn/surfn-icons

Luego, mueva todas las carpetas al directorio /usr/share/icons/ usando el  comando mv  .

mv * /usr/share/icons/

Si el comando mv es exitoso, el tema del icono de Surfin estará disponible para todos los usuarios en su PC con Linux.

Activar surfn

Activar tema de icono Surfn en Linux

Activar tema de icono Surfn en Linux

La activación del tema del ícono de Surfn se realiza a través de la sección “Apariencia”, “Tema” o “Ícono” del escritorio de Linux. Para acceder a esta configuración, abra la ventana “Configuración del sistema” en su entorno de escritorio Linux.

Con la ventana de configuración abierta, busque la opción para modificar los iconos del sistema y haga clic en ella con el mouse. Luego, navegue por el menú de “Surfn” o uno de los otros íconos de Surfn incluidos en el paquete para aplicarlo como el tema de ícono del sistema predeterminado.

Cómo instalar tema de icono Surfn en Linux
5 (100%) 6 votos