Xenlism es un reemplazo de tema de ícono personalizado para el escritorio de Linux. Su diseño se centra en una forma cuadrada y uniforme con logotipos nítidos en el centro y ha ganado popularidad debido a su diseño consistente y se enfoca en proporcionar impresionantes iconos de reemplazo para una amplia variedad de programas en la plataforma.

En esta publicación, le mostraremos cómo instalar el tema del icono de Xenlism para Linux. También hablaremos sobre cómo habilitar el tema en varios entornos de escritorio, como Gnome, KDE Plasma 5, Mate, etc.

Obtener Xenlism

El tema del ícono de Xenlism, como la mayoría de los reemplazos de íconos para Linux, está en GitHub . La razón por la que está en GitHub es que el desarrollador siente que es la forma más fácil de controlar el código fuente y crear un excelente sistema de entrega transparente para los usuarios de Linux que lo buscan. Sin embargo, ya que está en el sitio web de GitHub, los usuarios de Linux deben instalar la herramienta Git para capturar los archivos de iconos.

Instalar git

Configurar PPA de Git para instalar Xenlism en Linux

Configurar PPA de Git para instalar Xenlism en Linux

Instalar el paquete Git en Linux no es difícil. Muchas distribuciones de Linux incluyen la herramienta por defecto, ya que su sistema de empaquetamiento se basa en Git de alguna manera. Sin embargo, Git no siempre está instalado para todos los sistemas operativos Linux, por lo que es una buena idea repasar cómo hacerlo funcionar.

Para iniciar la instalación, inicie una ventana de terminal en su escritorio Linux. Para hacer esto, presione Ctrl + Alt + T o Ctrl + Shift + T en el teclado. Luego, siga las instrucciones de la línea de comandos que corresponden con el sistema operativo Linux que está utilizando.

Ubuntu

sudo apt install git

Debian

sudo apt-get install git

Arch Linux

sudo pacman -S git

Fedora

sudo dnf install git -y

OpenSUSE

sudo zypper install git

Genérico de linux

Como se indicó anteriormente, el paquete Git es increíblemente importante para muchos sistemas operativos Linux y proyectos de código abierto. Por esta razón, no debería ser difícil encontrar e instalar el paquete Git abriendo su administrador de paquetes, busque “git” e instálelo como lo haría normalmente.

¿No puede encontrar el paquete Git en las fuentes de su sistema operativo Linux? Dirígete a Pkgs.org . En su lista para Git, describen varios sistemas operativos Linux, así como enlaces a paquetes para Git. Alternativamente, descargue el código fuente de la herramienta desde el sitio web de desarrollo y compílelo.

Descargar Xenlism

Después de instalar la herramienta Git, es seguro descargar el tema del icono de Xenlism en su escritorio de Linux con el siguiente comando.

git clone https://github.com/xenlism/wildfire.git

Deje que el tema del icono de Xenlism se descargue en su sistema. Cuando finalice la descarga, todos los archivos se mostrarán en una carpeta con la etiqueta “wildfire“. Para ver el contenido de esta carpeta, use el CD para moverse al directorio y ejecute LS para ver.

cd wildfire
ls

Instalar Xenlism

Para configurar el tema del ícono de Xenlism en Linux, deberá mover el terminal al subdirectorio de “iconos” en la carpeta “wildfire” usando el comando CD .

cd icons

Una vez en el directorio de “iconos”, ejecute el comando LS para revelar los iconos incluidos en el paquete de iconos de Xenlism.

ls

Asegúrese de que el contenido del directorio de “iconos” en su PC con Linux refleje su aspecto en GitHub . Luego, siga las instrucciones de todo el sistema o las instrucciones para un solo usuario a continuación.

Instalar todo el sistema

La instalación de Xenlism en todo el sistema es la forma más fácil de garantizar que todos los que usan su PC con Linux tengan la capacidad de acceder al tema del icono. Para hacerlo, use el comando mv con sudo y coloque todo en /usr/share/icons/.

sudo mv Xenlism-* /usr/share/icons

Instalar para un solo usuario

¿Solo desea que el tema del icono de Xenlism esté disponible para un usuario en su PC con Linux? Instálelo como usuario único, colocando todos los archivos en ~/ .icons en el directorio de inicio.

mkdir -p ~/.icons

mv Xenlism-* ~/.icons

Activar Xenlism

Una vez instalado, debe cambiar manualmente el tema de su icono predeterminado al tema del icono de Xenlism. Para hacer esto, abra la aplicación de configuración del sistema en su entorno de escritorio Linux.

Ahora que la aplicación de configuración está abierta en su PC con Linux, es hora de revisar la configuración de la sección “Apariencia” y hacer clic en ella con el mouse. Alternativamente, si no puede encontrar la “apariencia“, busque “iconos” o “temas” o algo similar.

Una vez que haya seleccionado la opción “apariencia“, “iconos” o “temas” en la configuración, busque la opción para modificar los iconos del sistema. Luego, use el menú para aplicar el tema del icono de Xenlism como su tema de icono del sistema predeterminado.

Cómo instalar el tema del icono de Xenlism en Linux
5 (100%) 6 votos