Shadow es un hermoso tema de iconos muy inspirado en el diseño de material de Google, y la idea de las sombras, y promete ser un tema completo, con un icono de reemplazo para casi todos los programas Linux actualmente disponibles.

El tema del icono de Shadow está disponible para los usuarios de Linux a través del sitio web Gnome-Look. Aunque no se preocupe, solo porque esté en Gnome-Look, no significa que se verá obligado a usar Gnome Shell para usarlo, ya que funciona en casi cualquier entorno de escritorio de Linux.

Nota: ¿No quieres lidiar con Gnome-Look? El código fuente del tema del icono de la Sombra está en Github. Para obtener esta versión del tema, asegúrate de tener el último paquete de Git y luego haz clic en el botón “clonar o descargar” en la página de git de Shadow.

Para descargar la última versión del tema del icono de la Sombra desde el sitio web de Gnome-Look, haga clic en este enlace aquí . Una vez en la página de la Sombra, busque el botón “archivos” y selecciónelo con el mouse.

Cuando selecciona la opción “Archivos”, aparecerá una lista de descargas del icono de la sombra. Si está utilizando Gnome Shell, Cinnamon u otro entorno de escritorio basado en GTK, descargue el primer archivo de la lista. O, si usa KDE Plasma 5 o LXQt, haga clic en el icono de descarga junto a “shadow-kde”.

Extraer tema de icono Shadow

Terminal de Comando - Configración Shadow Linux

Terminal de Comando – Configración Shadow Linux

Con el tema del ícono de Shadow descargado en tu PC con Linux, es hora de extraer el archivo TarXZ que se incluye para que se pueda acceder a los archivos que contiene. Para hacer esto, abra el administrador de archivos en su PC con Linux y haga clic en la carpeta “Descargas”.

Una vez en la carpeta “Descargas”, ubique el archivo Shadow TarXZ y haga clic derecho con el mouse. Luego, busque en el menú del botón derecho la opción “extraer” y selecciónela para descomprimir el archivo TarXZ.

Línea de comando

¿Prefieres usar el terminal para extraer archivos? Esto es lo que hay que hacer. En primer lugar, iniciar una ventana de terminal con el Ctrl + T + Alt o Ctrl + T + Shift combinación de teclado. Luego, use el comando CD para mover la sesión del terminal desde su carpeta de inicio (~ /) al directorio de “Descargas”.

cd ~/Descargas

Dentro del directorio de “Descargas”, ejecute el comando tar para descomprimir el archivo Shadow TarXZ completamente.

Shadow para GTK

tar xJvf shadow-*.tar.xz

Shadow para KDE

tar xJvf shadow-kde-*.tar.xz

Revisar los archivos

Con los archivos de iconos de Shadow extraídos, use el comando CD para mover la sesión del terminal a la carpeta extraída.

cd shadow

En la carpeta Shadow, ejecute el comando LS y eche un vistazo a los archivos que se encuentran dentro.

ls

Instalar el tema de icono Shadow

El tema del icono de la Sombra se debe instalar manualmente en Linux, debido a que el desarrollador no incluye un script de instalación fácil, o algo similar. Para iniciar la instalación, inicie una ventana de terminal. Después de eso, siga las instrucciones a continuación que describen las diferentes formas de configurar el tema.

Instalar todo el sistema

La configuración del tema del icono de la Sombra en todo el sistema le permitirá brindar a cada usuario en su PC con Linux la capacidad de configurarlo como el tema del icono predeterminado. Sin embargo, tenga en cuenta que hacer esto requiere privilegios de raíz.

La obtención de acceso de root en Linux se realiza con el comando su o, con sudo -s si el usuario root está deshabilitado.

su -

O

sudo -s

Ahora que tiene acceso a la raíz, mueva la sesión del terminal a la carpeta “Descargas” donde se extrajo el tema del icono de la Sombra.

cd /home/username/Descargas/

Con el comando mv , coloque los archivos del icono de la sombra en la carpeta / usr / share / icons .

mv shadow /usr/share/icons/

Instalar para un solo usuario

¿No desea que todos los usuarios de su PC con Linux tengan acceso al tema del icono de la sombra? Si es así, deberás configurarlo para un solo usuario. Para ello, abre una ventana de terminal. Luego, vaya a la carpeta “Descargas” con el comando del CD .

cd ~/Descargas

Crea la carpeta de “iconos” usando el comando mkdir .

mkdir -p ~/.icons

Con la nueva carpeta creada, use el comando mv para instalar el tema del icono de la Sombra para un solo usuario.

mv shadow ~/.icons/

Activar Shadow

Si desea configurar el tema de icono Shadow en Linux, deberá abrir la aplicación “Configuración” ya que contiene todas las configuraciones de apariencia para su entorno de escritorio.

Cuando hayas abierto la ventana de “Configuración” en tu PC con Linux, navega por ella y busca la opción que dice “Apariencia“, “Temas” o “Iconos” y haz clic en ella con el mouse. Desde allí, use el menú para aplicar Sombra como el tema de iconos predeterminado de su sistema.

Cómo instalar el tema de icono Shadow en Linux
5 (100%) 6 votos