El cliente Termius es un cliente SSH de primera clase para Mac, Windows, Linux, iOS y Android. El propósito de la aplicación es facilitar la conexión a servidores remotos de Linux a través de SSH . También tiene algunas características interesantes (si paga la tarifa de suscripción) que hacen que sea increíblemente fácil de cargar y descargar archivos a servidores remotos.
Poniendo a trabajar a SnapD
El cliente Termius SSH se dirigió a la plataforma Linux utilizando un paquete Snap. Entonces, si te gustaría usar esta aplicación, no hay otra manera de evitarla; debe utilizar una distribución de Linux que admita paquetes Snap.
En 2019, configurar Snapd en la mayoría de los sistemas operativos Linux es increíblemente fácil. A partir de ahora, el servicio de tiempo de ejecución Snapd que maneja los paquetes Snap funciona en Ubuntu, Debian, Arch Linux, Manjaro, Solus, Fedora, OpenSUSE, Gentoo y más.
SO Linux no soportado
Si bien es increíble ver una amplia gama de sistemas operativos Linux que permiten el soporte para Snaps, todavía hay algunas distribuciones que no permiten a los usuarios interactuar con los paquetes Snap. Por lo tanto, si necesita la aplicación Termius en su sistema, puede ser el momento de ir a una mejor distribución de Linux.
Por mucho, el mejor sistema operativo Linux al que se puede cambiar para una buena compatibilidad con el paquete Snap es Ubuntu Linux. ¿La razón? Crearon Snaps, por lo que el sistema operativo no necesita configurarse manualmente para usar la tecnología. Mejor aún, viene preestablecido con soporte para instalar aplicaciones Snap en el Centro de Software de Ubuntu.
¿No está seguro de dónde obtener la última versión de Ubuntu Linux? Dirígete a su sitio web oficial y haz clic en la opción “Escritorio” en el menú.
Instalar Termius estable
La versión principal del cliente Termius en Linux es la versión “estable“. Viene con muchas características que usted esperaría de un cliente de SSH, con un gran énfasis en la confiabilidad. Para obtener el lanzamiento de Termius Stable, abra una ventana de terminal presionando Ctrl + Alt + T o Ctrl + Shift + T en el teclado. Luego, use la instalación instantánea para cargar la aplicación en su sistema.
sudo snap install termius-app
Alternativamente, si no eres fanático de la terminal, abre Gnome Software, KDE Discover o Ubuntu Software Center, haz clic en el ícono de búsqueda y escribe “termius”.
Haga clic en el botón “Instalar” para iniciar la instalación de la aplicación. Cuando el proceso haya finalizado, haga clic en “Iniciar” para iniciar Termius.
Instala Termius Beta
La aplicación Beta de Termius está disponible para los usuarios de Linux junto con la versión Stable del programa, de modo que los usuarios aventureros puedan probar las últimas y mejores funciones agregadas a la aplicación.
Se debe tener en cuenta que la aplicación Beta de Termius no debe ser utilizada por usuarios de Linux que solo buscan hacer el trabajo. Solo use la versión Beta si sabe cómo tratar con programas no confiables y no está tratando de hacer un trabajo crítico.
La instalación de la aplicación Termius Beta a través de Snap se realiza de la misma manera que Termius Stable. Para hacerlo, abra un terminal con Ctrl + Alt + T o Ctrl + Shift + T , luego, use el comando de instalación rápida para cargarlo.
sudo snap install termius-beta
¿No quieres lidiar con el terminal? Por suerte para usted, la aplicación Termius Beta se puede instalar fácilmente a través del software Gnome, KDE Discover y el Centro de software de Ubuntu. Para instalar el Beta, inicie la tienda que elija, haga clic en el botón de búsqueda y escriba “Termius Beta“. Seleccione “Instalar” para obtener la aplicación.
Cuando la versión Beta haya finalizado la instalación a través de su tienda de aplicaciones favorita, seleccione “Iniciar” para abrirla por primera vez.
Configurar Termius
Inicie Termius buscando “Termius” en el menú de su aplicación. Una vez que la aplicación está abierta, verás una ventana de inicio de sesión. En la ventana, seleccione el botón de inicio de sesión (si tiene una cuenta). O, si no tiene una cuenta, haga clic en “Crear una cuenta gratuita”.
Después de iniciar sesión, verá un panel con varios elementos en el lateral. Haga clic en “Hosts”, seguido del botón “New Host”.
Debajo de “Etiqueta” escriba el nombre de su conexión SSH remota. Luego, vaya a “Dirección” y escriba la dirección IP remota o el nombre de dominio del servidor.
Después de la sección “Etiqueta” y “Dirección”, busque el control deslizante “SSH” y haga clic en él para habilitarlo. Luego, escriba su nombre de usuario / contraseña en los cuadros debajo de él y haga clic en “Guardar” para agregar la nueva conexión.
Conéctate a los servidores con Termius
Para conectarse a un servidor con Termius, seleccione el botón “Hosts” a la izquierda. La elección de “Hosts” revelará una lista de conexiones SSH remotas.
Busque en la lista de conexiones SSH y haga doble clic en la que desea acceder para iniciar una nueva conexión.
Transferir archivos
Primero, cree un nuevo host para que pueda acceder a su PC con Linux en el área SFTP. Para hacer esto, vaya a “Hosts”, como antes y haga clic en “New Host”.
En la nueva ventana de creación, haga lo siguiente:
- En “Etiqueta” escriba “localhost”. Para la sección “Dirección”, escriba “localhost”.
- Para “nombre de usuario”, complete el nombre de usuario de su PC con Linux.
- Para “contraseña” escriba la contraseña predeterminada.
Después de completar la información, haga clic en el botón “SSH” y luego guarde.
Con la conexión SSH para su PC con Linux configurada, encuentre el botón “SFTP” en el lateral de la aplicación Termius y haga clic en él con el mouse. Una vez en el área SFTP, verás dos paneles a la izquierda ya la derecha.
A la izquierda, elige la conexión localhost. A la derecha, seleccione su servidor SSH remoto.
Para transferir un archivo, resalte un archivo en uno de los paneles (izquierda o derecha) y haga clic en Copiar para apuntar.