Tracktion es una estación de trabajo de audio comercial para Windows, Mac y Linux. Tiene docenas de excelentes funciones y es perfecto para componer música, editar audio y usar en un entorno de producción de sonido.

En esta publicación, veremos cómo configurar el programa en Linux. Específicamente, en Ubuntu, Debian, Arch Linux y Fedora.

Tracktion T7 en Linux

Tracktion T7 en Linux

Instalar Tracktion en Ubuntu

La versión 7 de Tracktion es fácil de instalar en Ubuntu Linux, a través de un archivo de paquete DEB descargable. No lo dice explícitamente en el sitio web, pero en general, esperamos que el programa esté dirigido a Ubuntu 16.04 y más reciente. Para que la aplicación funcione en Ubuntu, sigue las instrucciones paso a paso a continuación.

  • 1: Tracktion no es un software de código abierto, por lo que no es posible descargarlo rápidamente sin tener que preocuparte por nada. En su lugar, si deseas usar este programa en Ubuntu, debes crear una cuenta. Visita este enlace y regístrate para obtener una cuenta en el sitio web.
  • 2: Cuando termines de registrar una cuenta en el sitio web, verás aparecer tres logotipos del sistema operativo. Estos logotipos son Mac, Windows y Linux. Haz clic en el enlace de descarga para Linux, y el paquete DEB para Tracktion debería comenzar a descargarse automáticamente.
Descargar Tracktion para Linux

Descargar Tracktion para Linux

  • 3: Deja que el paquete de DEB Tracktion se descargue. Después de que se complete la descarga, abre el administrador de archivos en tu escritorio de Linux, ubica la carpeta “Descargas” y haz doble clic en el paquete DEB de Tracktion para iniciarlo en el Centro de software de Ubuntu.
  • 4: Ubuntu Software Center cargará el paquete de Tracktion en su interior. Desde allí, haz clic en el botón “Instalar“, ingresa tu contraseña y permite que se instale en el sistema.

Instrucciones desde la terminal en Ubuntu

¿No quieres usar el Centro de software de Ubuntu para instalar Tracktion? Abre un terminal e ingresa los siguientes comandos.

cd ~/Descargas
sudo dpkg -i TracktionInstall_7_2_1_Linux_64Bit.deb
sudo apt install -f
Instalar Tracktion en Ubuntu Linux

Instalar Tracktion en Ubuntu Linux

Instalar Tracktion en Debian

Si bien es probable que Debian Linux no sea el objetivo de Tracktion Audio Workstation (ya que el foco principal de Linux para los desarrolladores es Ubuntu), funcionará bien. Para que funcione, dirígete al sitio web oficial de Tracktion. Cuando estés allí, haga clic en “products“, luego en “DAW“, luego en “T7 DAW” para acceder a la aplicación gratuita que es compatible con Linux.

  • Después de seleccionar la página “T7 Daw“, se te pedirá que registres una cuenta gratuita en el sitio web. Crear una nueva cuenta es fundamental, ya que la necesitarás para usar el programa.
  • Cuando termine el proceso de registro en el sitio web, aparecerán tres logotipos del sistema operativo. Estos logotipos del sistema operativo son Mac, Windows y Linux. Haz clic en el enlace de descarga debajo del icono de Linux, para obtener el último DEB de Tracktion para Linux.
  • Ahora que el Tracktion ha terminado de descargarse, abre el administrador de archivos de Linux, haz clic en “Descargas” y localiza el paquete DEB. Haz doble clic en el archivo para abrirlo con la herramienta de instalación de paquetes Debian.
  • Usa la herramienta de instalación de paquetes para configurar Tracktion en Debian.

Instrucciones de la terminal para Debian

Si no deseas configurar el Tracktion en Debian con una herramienta de instalación de paquete gráfico, sigue estos comandos de terminal.

cd ~/Descargas
sudo dpkg -i TracktionInstall_7_2_1_Linux_64Bit.deb
sudo apt-get install -f

Instalar Tracktion en Arch Linux

¿Buscando usar Tracktion en Arch Linux? Tendrás que crearlo a través del paquete no oficial AUR. Para hacer funcionar el AUR, sigue las instrucciones paso a paso a continuación.

  • 1: Instala los paquetes Git y Base-devel en tu computadora usando la herramienta de empaque Pacman.
sudo pacman -S git base-devel
  • 2: Con el comando Git, clona la última instantánea AUR de Tracktion 7.
git clone https://aur.archlinux.org/t7-daw.git
  • 3: Mueve la sesión del terminal a la carpeta “t7-daw” con el comando CD.
cd t7-daw
  • 4: Una vez que estés dentro de la carpeta t7-daw, podrás usar el comando makepkg para descargar el archivo del paquete DEB, descompilarlo, etc.
makepkg -sri

Instalar Tracktion en Arch Linux es dudoso, ya que el programa no lo admite oficialmente. Asegúrate de consultar con la página oficial de AUR y leer los comentarios si tienes problemas para configurarlo. Además, si se producen errores de dependencia durante la instalación, descarga las dependencias manualmente en la página AUR en la sección “Dependencies“.

Instalar Tracktion en Fedora

Fedora Linux no tiene un AUR, y no hay RPM disponible para el Tracktion 7, por lo que si deseas usarlo, debse descompilar manualmente el paquete DEB.

Nota: puedo confirmar que Tracktion funciona en Fedora 29, sin embargo, ten en cuenta que es posible que no funcione para ti.

Para que Tracktion funcione en ti PC de Fedora Linux, abre una terminal y sigue la guía paso a paso a continuación.

  • 1: Instala las dependencias necesarias para que se ejecute Tracktion.
sudo dnf install libXinerama libXext libXext-devel mesa-libGL mesa-dri-drivers libcurl-devel alsa-lib-devel libstdc++ libgcc glibc-devel freetype
  • 2: Dirígete al sitio web de Tracktion y créate una cuenta. Luego, localiza el logotipo de “Linux” y descarga el paquete DEB a Fedora.
  • 3: Configura Alien en tu computadora. Luego, convierte el paquete DEB en un archivo TarGZ con alien -tvc.
  • 4: Extrae el TGZ que Alien generó con el comando Tar.
mkdir -p ~/tracktion7
tar xzvf tracktion7*.tgz -C ~/tracktion7
  • 5: Mueve el terminal a “tracktion7” con CD, y usa rsync para instalar el programa.
cd ~/tracktion7
sudo rsync -a usr/ /usr

¡Eso es todo, disfruta de este increíble software!

Cómo instalar Tracktion T7 en Linux
5 (100%) 10 votos