Cómo instalar un complemento en QuickLook en macOS

QuickLook es una característica impresionante de macOS que te permite previsualizar archivos. Si tiene que revisar muchos archivos, le resultará excepcionalmente útil. Admite una gran cantidad de formatos de archivo, y para los formatos que no admite, puede instalar un complemento. Por supuesto, tendrá que encontrar un complemento para el tipo de archivo que desea previsualizar en QuickLook . En cuanto al complemento en sí, no será un paquete instalable o un archivo DMG que pueda ejecutar. Así es como instala un complemento en QuickLook.

Instalar complemento en QuickLook

Un complemento QuickLook tiene la extensión .qlgenerator. El archivo de complemento que tiene puede haber descargado como un archivo comprimido. En ese caso, puede extraerlo con la utilidad de archivo incorporada en macOS.

Una vez extraído, debe decidir cómo desea instalar el complemento, es decir, en todo el sistema o solo para el usuario actual. El proceso no es complicado para ninguno de los dos, así que téngalo en cuenta. Para instalar un complemento en QuickLook, debe moverlo a la carpeta QuickLook. Esta carpeta se encuentra en la carpeta Biblioteca. Mueva el archivo a una de las siguientes ubicaciones, según cómo desee instalarlo.

Todo el sistema

/Library/QuickLook/

Usuario específico

~/Library/QuickLook/

Es posible que deba autenticarse con la contraseña de administrador o de usuario antes de poder pegar el archivo.

plugin-in-QuickLook

plugin-in-QuickLook

Una vez que haya pegado el archivo, debe hacer una de dos cosas; puede cerrar sesión en el sistema y volver a iniciarla para aplicar el cambio, o puede ejecutar un comando simple en la Terminal y omitir el paso de cerrar / cerrar sesión.

Si desea ejecutar el comando Terminal, continúe y abra la aplicación y ejecute el siguiente comando. Se completará en unos segundos. Una vez que el comando se haya ejecutado, podrá usar QuickLook y el complemento que instaló.

qlmanage -r
plugin-in-QuickLook1

plugin-in-QuickLook1

Eliminar el complemento de QuickLook

Eliminar el complemento de tu Mac es tan simple como instalarlo. Todo lo que necesita saber es dónde copió el archivo del complemento, es decir, qué carpeta de la Biblioteca, el archivo desplegable de todo el sistema o uno específico del usuario.

Una vez que sepa en qué carpeta se encuentra el archivo de complemento, puede eliminarlo. Al eliminar el archivo, es posible que deba autenticar el cambio con la contraseña de usuario o administrador. Después de que se haya eliminado el archivo, deberá cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su sistema para aplicar el cambio, o puede ejecutar el mismo comando de Terminal dado en la sección anterior y omitir el paso de cierre de sesión / entrada.

 

Cómo instalar un complemento en QuickLook en macOS
5 (100%) 5 voto[s]

Deja un Comentario