Webtorrent es una aplicación emocionante que permite a los usuarios transmitir videos y archivos de música a través del protocolo Torrent p2p (persona a persona). Es multiplataforma y funciona en Mac, Linux y Windows.

Si bien algunos pueden optar por utilizar este programa para fines ilícitos, esa no es la intención de Webtorrent. Está pensado para que la visualización de medios legales en Torrent sea rápida y fácil. Uno de esos casos de uso es la transmisión y el acceso a contenido de música y video desde Archive.org, un sitio que distribuye gran parte de su contenido multimedia a través de archivos de BitTorrent.

Usa una VPN con Webtorrent

Aunque existen razones perfectamente seguras y legales para usar el protocolo de Torrent, los ISP a menudo no lo ven de esa manera. En muchos casos, prohíben este tipo de tráfico, incluso cuando no deberían hacerlo. Por este motivo, considere usar una VPN cuando ejecute Webtorrent.

ExpressVPN ocupa el primer lugar como la mejor VPN revisada por nuestros expertos en seguridad. Funciona bien en Linux y tiene un excelente cliente para descargar. Mejor aún, ofrecen velocidades de descarga rápidas con cifrado AES de 256 bits y un perfecto secreto hacia adelante en 94 países diferentes.

Webtorrent en Linux

Webtorrent está disponible en múltiples plataformas, incluido Linux. Las distribuciones que soportan son Ubuntu y Debian. Los desarrolladores también tienen un paquete de código fuente descargable que se puede utilizar en casi todos los sistemas operativos Linux.

Ubuntu

Al igual que la mayoría de las aplicaciones populares que admiten Linux, Ubuntu (y Debian por extensión) suele ser una de las distribuciones que obtienen soporte de primera clase.

Para que la aplicación Webtorrent esté en funcionamiento en Ubuntu, deberá descargar manualmente un paquete DEB . Luego, una vez que se haya descargado, deberás cargarlo en el sistema.

Instalar Webtorrent en Ubuntu Linux

Instalar Webtorrent en Ubuntu Linux

Descargue la última versión de Webtorrent para Ubuntu en el sitio web oficial de Webtorrent . Luego, una vez que esté en el sitio web oficial, localice el logotipo de “Linux” y haga clic en él para iniciar la descarga.

Una vez que el paquete DEB se hace la descarga a su PC Linux, lanzar una ventana de terminal pulsando Ctrl + T + Alt o Ctrl + Shift + T . Luego, use el comando CD para moverse a la carpeta ~ / Descargas .

Dentro del directorio ~ / Downloads , ejecute el comando dpkg e instale la aplicación Webtorrent en Ubuntu.

sudo dpkg -i webtorrent-desktop_*_amd64.deb

Cuando haya terminado dpkg , finalice ejecutando el comando Apt install -f para corregir cualquier problema de dependencia que pueda surgir.

sudo apt install -f

Debian

Los desarrolladores de Webtorrent se enfocan en Ubuntu Linux por defecto. Dado que los desarrolladores se centran en Ubuntu, los usuarios de Debian también pueden instalar fácilmente la aplicación Webtorrent, descargando el archivo del paquete DEB  aquí .

Una vez que el archivo haya terminado de descargarse a su PC con Debian Linux, podrá iniciar el proceso de instalación en Debian. Lanzamiento de una ventana de terminal con Ctrl + T + AltCtrl + Shift + T .

Ahora que una sesión de terminal está abierta, use el comando CD y mueva el terminal a la carpeta ~ / Descargas .

cd ~/Downloads

Dentro del directorio ~ / Descargas , instale la aplicación con dpkg y corrija las dependencias con Apt-get.

su -
dpkg -i webtorrent-desktop_*_amd64.deb

apt-get install -f

Arch Linux

Arch Linux no soporta explícitamente Webtorrent. A pesar de esto, hay un paquete AUR disponible para que los usuarios lo instalen.

La instalación de Webtorrent a través del repositorio de usuarios de Arch Linux es un proceso rápido y comienza con el comando Pacman para instalar las herramientas básicas que se requieren para crear paquetes AUR.

sudo pacman -S git base-devel

Con Git y Base-devel trabajando en su Arch PC, use el comando git clone y descargue el código más reciente para la instantánea AUR de Webtorrent.

git clone https://aur.archlinux.org/webtorrent-desktop.git

Cuando finalice el proceso de descarga, use el comando CD y mueva su terminal a la carpeta ~ / Descargas.

cd ~/Downloads

Finalmente, instale Webtorrent en Arch Linux ejecutando el comando makepkg . Tenga en cuenta que cuando ejecuta este comando puede fallar. Si esto sucede, consulte con la sección de comentarios y solicite ayuda allí.

makepkg -sri

Fedora y OpenSUSE

Si es usuario de Fedora o OpenSUSE, no podrá instalar Webtorrent fácilmente, ya que los desarrolladores no han puesto a disposición un paquete RPM. Afortunadamente, en nuestras pruebas, descubrimos que el DEB convierte bien a RPM a través de Alien.

Para comenzar, instale Alien en su PC.

Fedora

sudo dnf install alien

OpenSUSE

sudo zypper in rpmbuild

Luego, una vez que RPMBuild esté funcionando, instale Alien desde esta página aquí .

Una vez que Alien se esté ejecutando, descargue la última versión de Webtorrent desde Internet. Como estamos convirtiendo el código, solo usaremos Wget.

w g e t https://github.com/webtorrent/webtorrent-desktop/releases/download/v0.20.0/webtorrent-desktop_0.20.0-1_amd64.deb
Nota: w g e t es todo junto >> (wget)

Con el convertidor de paquetes Alien, convierta el software a un archivo RPM.

sudo alien -rvc webtorrent-desktop_0.20.0-1_amd64.deb

Finalmente, instale Webtorrent.

Fedora

sudo dnf install webtorrent-desktop-0.20.0-2.x86_64.rpm

OpenSUSE

Tenga en cuenta que OpenSUSE se quejará de que el archivo RPM no está firmado. ¡Asegúrate de ignorarlo!

sudo zypper in webtorrent-desktop-0.20.0-2.x86_64.rpm

Fuente

Webtorrent tiene una versión de origen para Linux en su página de GitHub. Esto es genial, ya que permite a los usuarios de distribuciones menos conocidas obtener Webtorrent en Linux. Para obtenerlo, abra un terminal y use el comando wget para descargar la versión original.

w g e t https://github.com/webtorrent/webtorrent-desktop/releases/download/v0.20.0/WebTorrent-v0.20.0-linux.zip
Nota: w g e t es todo junto >> (wget)

Luego, extraerlo con descomprimir.

unzip WebTorrent-v0.20.0-linux.zip

Finalmente, ejecuta la aplicación con:

cd WebTorrent-linux-x64
./WebTorrent
Deje que se ejecute el comando. Cuando termine, Webtorrent estará listo para usar!.
Cómo instalar Webtorrent en Linux
5 (100%) 5 votos