Voz por Protocolo de Internet (VoIP) está reemplazando otros métodos de comunicación, debido a su capacidad para conectar a personas de todo el mundo en un instante. A pesar de la increíble tecnología, la mayoría de las soluciones de VoIP tienen un problema grave: la privacidad. ¿Quieres deshacerte de Skype y Google Hangouts por algo un poco más privado? Si es así, ¡hazte un favor e instala Zoiper! Es un cliente VoIP multiplataforma que admite el cifrado de todo lo que hacen sus usuarios, ¡incluso el video!

Nota: Zoiper tiene un montón de grandes características, pero, en su esencia es un cliente de VoIP/SIP. No funcionará sin una cuenta de servicio VoIP.

Zoiper es compatible con la plataforma Linux al proporcionar paquetes para la familia de sistemas operativos Debian y Redhat. El software también tiene una descarga para distribuciones de Linux no específicas, en forma de un archivo Tar.

El software es completamente gratuito para el público, para uso no comercial. Sin embargo, si planeas usar este software de manera comercial, la compañía requiere que compres una licencia de software. Ten en cuenta que el software gratuito no tiene tantas funciones como la versión de pago.

Instalar Zoiper en Debian/Ubuntu

Para instalar Zoiper en Ubuntu o Debian, dirígete a la página de descarga oficial. Mire la página y encuentra el resumen que describe las diferentes versiones de Zoiper que están disponibles. Haz clic en el botón de descarga.

Descargar última versión de Zoiper

Seleccionando el botón de descarga se mostrará una ventana emergente. En esta ventana emergente, haz clic en el botón de descarga “Free” para pasar al siguiente menú, luego selecciona el botón “Debian package“.

Descargar paquete Deb de Zoiper

Descargar paquete Deb de Zoiper

Deja que el paquete DEB de Zoiper se descargue. Cuando termine, abre un terminal y usa el comando cd para moverte a la carpeta ~/Descargas.

cd ~/Descargas

En la carpeta de Descargas, ejecuta la herramienta dpkg para instalar el paquete.

sudo dpkg -i zoiper5_5.*_x86_64.deb
Instalar Zoiper en Debian y Ubuntu

Instalar Zoiper en Debian y Ubuntu

Cuando cargues dpkg, ten en cuenta que es posible que las dependencias no se instalen. Para corregir este problema, ejecuta el comando apt install con el operador f.

sudo apt install -f

Instalar Zoiper en Arch Linux

Zoiper no soporta Arch Linux en absoluto. En cambio, aquellos que deseen utilizar este software en Arch Linux deberán confiar en el paquete AUR de la comunidad.

Nota: junto con la nueva versión de Zoiper, el Arch AUR también tiene una descarga “Zoiper Classic” disponible .

La instalación del paquete AUR de Zoiper comienza al sincronizar los paquetes Git y Base-devel con Arch a través de Pacman.

sudo pacman -S git base-devel

Con Git y Base-devel en tu Arch PC, es posible iniciar el proceso de construcción. En una terminal, baja la imagen instantánea no oficial de Zoiper AUR.

git clone https://aur.archlinux.org/zoiper.git

Mueve el terminal a la nueva carpeta de fuentes de Zoiper y prepara el proceso de construcción del paquete.

cd zoiper

En la carpeta Zoiper, genera el paquete usando makepkg. Mientras ejecutas este comando, puedes experimentar errores de compilación. Estas fallas de compilación ocurren cuando la herramienta makepkg no puede encontrar las dependencias necesarias (especialmente cuando el paquete necesita otras dependencias AUR, que no se descargan automáticamente).

Echa un vistazo a la página AUR de Zoiper para la lista de dependencias, si es necesario. De lo contrario, genera e instala el paquete con:

makepkg -si

Instalar Zoiper en  Fedora/OpenSUSE

La instalación del cliente Zoiper en Fedora, OpenSUSE u otra distribución de la familia Redhat de sistemas operativos Linux implica la descarga de un archivo RPM independiente. Para obtener este archivo, visita la página de descarga de Zoiper y haz clic en el botón de descarga en la sección “Free”.

Descargar última versión de Zoiper

Al seleccionar el botón de descarga en “Free” se abre una página de selección donde los usuarios pueden elegir el sistema operativo que usan. Busca “Linux” y, una vez más, haga clic en “downloa”. Luego, haz clic en el botón “RPM package” para iniciar la descarga de Zoiper.

Una vez que se hayas descargado el archivo RPM de Zoiper, abre un terminal y usa dnfzypper para instalar el paquete.

  • Fedora
sudo dnf install zoiper5_5.2.19_x86_64.rpm
  • OpenSUSE
sudo dnf zypper zoiper5_5.2.19_x86_64.rpm

Instalación genérica de Zoiper en Linux

Los que necesitan el cliente VoIP Zoiper y no en un sistema operativo Debian o Redhat Linux tienen suerte, ya que los desarrolladores tienen una descarga disponible para distribuciones genéricas de Linux. Mejor aún, los usuarios no necesitan compilar el código fuente. Sólo tiene que descargar, descomprimir y listo!

Para descargar la versión genérica de Zoiper, visita la página de descargas, busca la versión “Free”, haz clic en el botón de descarga junto a “Linux” y selecciona la opción “tar.xz“.

Descargar última versión de Zoiper

  • Inicie un terminal y usa cd para ir al directorio ~/Descargas
cd ~/Descargas
  • Usando el comando tar , descomprime el archivo Tar de Zoiper.
tar xvfJ zoiper5_5.2.19_x86_64.tar.xz
  • Mueve el terminal a la nueva carpeta Zoiper5 con el comando cd
cd Zoiper5/

La ejecución de la aplicación Zoiper no requiere más configuración, ya que los permisos están preestablecidos dentro del archivo. Para iniciarlo, ejecuta el siguiente comando en un terminal:

./zoiper

¡Eso es! ¡Comparte este artículo con los demás! :’)

Cómo instalar Zoiper en Linux
5 (100%) 10 votos