No hay duda de ello en este punto: el tema Arc (Arc Theme) es uno de los temas GTK más populares en Linux hoy en día. Como resultado, es probablemente uno de los temas más fáciles de instalar en la mayoría de las distribuciones de Linux. Mejor aún, muchas de las distribuciones principales de Linux llevan el tema Arc y Arc darker en sus fuentes de software.

En esta guía, te mostraré los comandos que necesitas para instalar rápidamente el theme Arc/Arc Darker. Abre un terminal e ingresa el siguiente comando para que funcione correctamente.

Instalar Arc Theme en Ubuntu

Desde Ubuntu 16.10 y versiones posteriores, el paquete Arc GTK theme se encuentra en las fuentes de software principales. Instálalo en tu PC como cualquier otro programa, usando el comando apt install.

Nota: aquellos que usan Ubuntu 16.04 no podrán instalar fácilmente el tema de Arc GTK, ya que no está en ninguno de sus repositorios de software. Si aún no puedes actualizar a 18.04 pero necesita Arc, considera seguir las instrucciones genéricas. Alternativamente, lee la página Arc en Github para obtener las instrucciones específicas para 16.04 .
sudo apt install arc-theme
Instalar Arc Theme en Ubuntu Linux

Instalar Arc Theme en Ubuntu Linux

Instalar Arc Theme en Debian

Al igual que Ubuntu, Debian (9+) tiene el tema Arc GTK disponible en las fuentes de software oficiales. Para instalarlo, todo lo que necesita hacer es abrir una terminal e ingresar el siguiente comando.

sudo apt-get install arc-theme

¿Estás usando Debian 8? Considera actualizar a Debian 9 Stable o seguir las instrucciones genéricas para compilar el theme manualmente.

Instalar Arc Theme en Arch Linux

Arch ha tenido Arc en las principales fuentes de software durante bastante tiempo. Para instalarlo, usa el administrador de paquetes Pacman y sincroniza el paquete del tema Arc.

sudo pacman -S arc-gtk-theme

Alternativamente, hay un paquete AUR para el tema de Arc GTK si quieres construirlo desde cero. Encuéntralo aquí. Solo genera Arc desde cero si el tema en las principales fuentes de software del Arch da problemas, ya que no es un paquete oficial.

Instalar Arc Theme en Fedora

Desde Fedora 23, el tema Arc ha estado disponible en fuentes de software. Instálalo en tu PC de Fedora como cualquier otro programa usando el administrador de paquetes DNF.

sudo dnf install arc-theme

Instrucciones genéricas para instalar Arc Theme

Muchas distribuciones abarcan el tema Arc, y como resultado, hace que el tema funcione en muchos de los sistemas operativos Linux populares y sea increíblemente sencillo. Sin embargo, no todas las distribuciones de Linux han elegido hacer esto. Si tu distribución no distribuye un paquete nativo, deberás descargar el código fuente y compilarlo manualmente. Para construir el tema Arc y Arc Dark a mano, necesitarás instalar estos paquetes.

Nota: las dependencias para Arc pueden diferir, dependiendo del sistema operativo que utilices. Para obtener mejores resultados, intente buscar estos paquetes:
  • autoconf
  • gtk2-engine-murrine or gtk-engine-murrine
  • automake
  • pkg-config
  • gtk3-devel or libgtk-3-dev
  • git
  • gnome-themes-standard

¿Sigues teniendo problemas para encontrar las dependencias adecuadas para instalar? Consulta con la página de Github y pregunta al desarrollador si es necesario. La página se encuentra aquí.

Ir a Arc Theme | GitHub

Cuando todas las dependencias estén cubiertas, usa la herramienta Git para clonar la última versión del código del tema Arc GTK.

https://github.com/horst3180/arc-theme

A continuación, use el comando cd para pasar a la carpeta de tema arc-theme clonada.

cd arc-theme

Dentro de la carpeta Arc, deberás ejecutar autogen.sh. Este script generará automáticamente el código antes de que tenga lugar el proceso de compilación.

./autogen.sh --prefix=/usr

Ejecutar Autogen no debería tomar mucho tiempo, pero cuando se completa, es seguro crear el nuevo tema. Para construir el tema tal como está (en modo transparente), ejecuta el comando make install en el terminal.

sudo make install

¿No eres un fan de cómo se ve el tema Arc GTK con transparencia? Si es así, es posible deshabilitar la característica y crear Arc sin transparencia. Para hacer esto, ejecuta:

./autogen.sh --prefix=/usr --disable-transparency

Síguelo con:

sudo make install

Otras opciones de construcción

El tema de Arc GTK tiene muchas opciones de compilación diferentes para el tema que los usuarios pueden elegir. Estos argumentos deben ejecutarse con autogen.sh, antes de construir. Sigue esta fórmula:

./autogen.sh --prefix=/usr --custom-argument

Aquí hay una lista completa de los argumentos de compilación para el tema Arc GTK.

--disable-transparency
--disable-light
--disable-darker
--disable-dark
--disable-cinnamon
--disable-gnome-shell
--disable-gtk2
--disable-gtk3
--disable-metacity
--disable-unity
--disable-xfwm

Activar o habilitar Arc Theme

Aunque el tema Arc GTK está instalado en tu PC con Linux, aún no está habilitado. Para solucionar este problema, deberás navegar a la configuración de “Apariencia” en tu PC con Linux. En cada entorno de escritorio de Linux, estas configuraciones son diferentes. Si estás confundido, está bien! Puedes preguntar en los comentarios…

Cómo instalar Arc Theme en Linux
5 (100%) 10 votos